Ejercicios de entrenamiento funcional con la Encompass

Incluye estos tres ejercicios de entrenamiento funcional con la Encompass de Total Gym entre las rutinas de los miembros de tu gimnasio y ayúdales a fortalecer sus piernas sin riesgo a sufrir una lesión.

Te la presentamos a principios de este 2018 y te dijimos que iba a dar de que hablar. La nueva Encompass de Total Gym, ha llegado para formar parte del equipamiento fitness de tu centro deportivo. Al igual que su antigua compañera, la GTS, es perfecta para llevar a cabo entrenamientos con peso corporal, con total seguridad y respetando en todo momento las necesidades de cada usuario.

Hemos pensando que sería perfecto que la pudieras ver en acción para comprobar de primera mano todo su potencial y por ello, vamos a realizar una serie de entregas en el blog con varios ejemplos de ejercicios de entrenamiento funcional que se pueden llevar a cabo con esta estación. ¡Toca leg day! Descubre tres ejercicios para piernas ideales para ejercitar el tren inferior con esta máquina para gimnasio.

Ejercicios de entrenamiento funcional

Encompass de Total Gym es la nueva versión de la máquina GTS, reconocida internacionalmente y con la que ya cuentan infinidad de instalaciones deportivas alrededor del mundo. En Rocfit contamos con ella entre nuestro amplio catálogo de máquina fitness, porque creemos que es una gran opción para gimnasios que desean ofrecer a sus miembros una oportunidad diferente de realizar ejercicios de entrenamiento funcional.

Diseñada para favorecer una alineación óptima de la columna, su banco deslizante y su sistema de poleas permiten al usuario realizar multitud de rutinas para desarrollar su capacidad cardiovascular, fuerza y flexibilidad. Tren inferior, superior y zona media pueden ser trabajados con esta estación. ¿Quieres comprobarlo? Para empezar, te explicamos cómo realizar tres ejercicios para piernas que servirán a tus entrenados para fortalecer su parte baja del cuerpo e involucrarán en cada movimiento músculos como los glúteos, cuádricpes e isquiotibiales

Ejercicios para piernas con la Encompass

1. Ejercicio para piernas – Sentadilla pliométrica
Gracias a la incorporación de nuestra máquina Encompass sus usuarios pueden ejecutar esta rutina sin miedo a sufrir grandes impactos en sus articulaciones. El banco deslizante de la estación ayuda a la estabilización del core y a la correcta alineación de la columna para que todo el cuerpo realice el movimiento en una posición neutra. Tu entrenado tan solo tendrá que colocarse tumbado boca arriba sobre el banco, apoyando los brazos sobre el mismo y colocando sus pies sobre la plataforma.

2. Ejercicio para piernas – Sentadilla pliométrica con una sola pierna
Un ejercicio muy similar al anterior pero con una dificultad añadida, ya que para estabilizar el cuerpo solo se tendrá el apoyo de una de las piernas; por ello la rutina se realiza en un plano lateral, con todo el cuerpo sobre el banco deslizante y uno de los pies situado de nuevo en la plataforma.

3. Ejercicio para piernas – Lunge con rotación
Añade este ejercicio a las sesiones de tus entrenados para modificar sus rutinas con la Encompass, agregar más dinamismo a sus ejercicios e incluir un componente diferente. Para realizarlo el usuario deberá bajar al máximo la posición de la estación y colocarse de espaldas a la torre para después, con un pie en el suelo y otro en el banco, deslizar hacia atrás su peso mientras estira la pierna y rota el cuerpo hacia el lado de la pierna que está en el suelo.

¿Qué te ha parecido nuestra sesión de entrenamiento? Seguro que puedes incorporarla a las jornadas de gimnasio de tus alumnos o usuarios de tu centro. Si lo haces, déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia. ¡Queremos conocerla!

La próxima semana tendrás una nueva entrega con tres nuevos ejercicios de entrenamiento funcional que se pueden realizar con la Encompass, esta vez serán para trabajar tren superior. ¡No te la pierdas! Y recuerda, si necesitas información sobre esta máquina fitness o cualquiera de los equipos que conforman nuestra familia de máquinas de cardio y musculación, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.