Ejercicios de entrenamiento funcional con la máquina de remo Elevate Row

Te presentamos un circuito de 5 ejercicios de entrenamiento funcional con la máquina de remo Elevate Row de Total Gym, con los que te aseguramos que los usuarios de tu centro deportivo conseguirán sus objetivos. ¡Incorpóralos a sus rutinas fitness!

El mes pasado te contábamos, muy orgullosos, que nuestro remo indoor Elevate Row de Total Gym había sido reconocido en un estudio patrocinado por ACE como un equipo perfecto para lograr las metas de cualquier usuario, ya que es capaz de satisfacer simultáneamente las exigencias, tanto del entrenamiento cardiovascular, aeróbico como el de fuerza.

Así que, para que no te quepa ninguna duda y te convenzas al 100% de que esta es la estación que necesitas incorporar al equipamiento fitness de tu gimnasio, te explicamos cómo llevar a cabo 5 ejercicios de entrenamiento funcional con esta innovadora máquina de remo. ¿Preparado?

Ejercicios de entrenamiento funcional con máquina de remo

Como sabrás, Elevate Row de Total Gym es una de las últimas máquinas fitness que hemos incorporado a nuestro catálogo durante este año. Un remo único e ingenioso que simula el patrón de movimiento que se produce al remar, utilizando la resistencia del propio peso corporal y permitiendo el entrenamiento completo de todo el cuerpo, al integrar el factor fuerza en una máquina de cardio.

Al igual que el resto de estaciones que conformar el circuito Elevate, Elevate Row permite ajustar el rango de inclinación durante el ejercicio, factor que convierte este equipo en una máquina versátil y fácil de utilizar, muy distinta a los remos tradicionales del mercado.

Estas son solo algunos de sus puntos fuertes pero lo que realmente hace valiosa a esta máquina de remo es la multitud de ejercicios funcionales que se pueden realizar con ella. Para que te hagas una idea, a continuación te enseñamos 5 ejemplos con los que te aseguramos que los miembros de tu centro lograrán sus objetivos y que, como señala el estudio anteriormente citado, «tendrán un efecto muy positivo sobre la masa corporal, la composición corporal y el tono muscular de los participantes, ayudándoles a reducir factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.»

5 rutinas de entrenamiento funcional con el remo indoor Elevate Row

1. Ejercicio con máquina de remo para fortalecer core
Incorpora esta rutina a las jornadas de entrenamiento de los usuarios de tu gimnasio para ayudarles a fortalecer los músculos de su zona media y su faja lumbo-abdominal. Gracias a ello lograrán reducir al mínimo el riesgo a sufrir una lesión.

2. Ejercicio en máquina de remo con agarre alto
Utiliza este ejercicio funcional para darle dinamismo a las sesiones de entrenamiento de tus socios. Un movimiento con el que conseguirán ejercitar brazos y piernas al mismo tiempo.

3. Curl de bíceps en máquina de remo
Esta máquina de remo permitirá a los miembros de tu instalación llevar a cabo ejercicios más clásicos como el curl de bíceps de una forma más innovadora y dinámica como la que puedes ver en el vídeo.

4. Ejercicio en máquina de remo con un solo brazo
Incorpora esta rutina a los entrenamientos de los socios de tu instalación para ayudarles a fortalecer sus brazos de una manera diferente a la habitual.

5. Ejercicio en máquina de remo con una sola pierna
A partir de este ejercicio los usuarios de tu centro verán cómo el factor fuerza se encuentra completamente integrado en esta máquina de cardio.

Ahora que has leído nuestro último post, ¿estás listo para sumarte al entrenamiento funcional sin impacto gracias a estaciones como Elevate Row? Recuerda en Rocfit estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas. Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y te ayudaremos a diseñar, renovar o montar tu instalación deportiva con las mejores máquinas fitness.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.