Ejercicios de entrenamiento funcional con la máquina para piernas Elevate Jump

Ayuda a tus usuarios a fortalecer su tren inferior con estos 5 ejercicios de entrenamiento funcional con Elevate Jump. Una máquina para piernas muy versátil e innovadora con la que los miembros de tu centro podrán realizar una gran variedad de rutinas pliométricas para desarrollar la fuerza explosiva de su tren inferior.

A la hora de realizar entrenamientos en el gimnasio, uno de los grandes olvidados por un alto porcentaje de usuarios es la zona muscular que comprende la parte baja del cuerpo. Esto se debe, en la mayor parte de las ocasiones, a la dificultad que entraña trabajar el tren inferior de forma óptima y eficaz.

Como gerente o entrenador tu labor es ayudar a los socios a progresar cada día y dentro de este objetivo se encuentra el propósito de hacerles innovar en sus sesiones, con nuevas máquinas fitness y nuevas rutinas que sirvan para motivarles y mejorar sus marcas.

Desde Rocfit te proponemos lograr esta meta con una de nuestras estaciones estrella. ¿Conoces Elevate Jump de Total Gym? Incorpora estos 5 ejercicios de entrenamiento funcional con esta máquina para piernas y verás como los miembros de tu centro logran fortalecer cuádriceps, gemelos e isquiotibiales sin impacto ni problemas musculares. ¡Te lo aseguramos!

Ejercicios de entrenamiento funcional con Elevate Jump

Como buen profesional del fitness sabes que para conseguir objetivos es necesario trabajar todo el cuerpo, con ejercicios cardiovasculares y por supuesto, también con rutinas de fuerza que te ayuden a fortalecer la musculatura. No obstante, y aunque esta es una de las premisas que más repiten entrenadores y monitores de gimnasio, muchos usuarios no realizan un entrenamiento de tren inferior. Las razones son muy variadas pero hay tres que suelen ser las más comunes; la parte baja no se ejercita, bien por desconocimiento, bien por apatía o bien, por el tiempo y esfuerzo que hay que invertir en ello.

Los tres motivos pueden llegar a ser compresibles, sin embargo se deben encontrar soluciones que las resuelvan ya que, como hemos especificado en línea anteriores un programa de entrenamiento eficaz deber comprender todos los grupos musculares.

Para motivar a los usuarios de tu gimnasio a trabajar su tren inferior y que ellos mismos sean capaces de llevarlo a cabo de una forma dinámica y eficaz, desde Rocfit te proponemos incorporar a tu equipamiento fitness la máquina para piernas Elevate Jump, que forma parte del circuito Elevate de Total Gym.

Con esta estación los miembros de tu instalación podrán realizar una serie de rutinas como la que podrás ver a continuación, con 5 ejercicios de entrenamiento funcional perfectos para fortalecer cuádriceps, gemelos e isquiotibiales y demás músculos de la parte baja del cuerpo con total seguridad, sin impacto y de una forma más dinámica que hará de sus sesiones el mejor momento del día.

Máquina para piernas Elevate Jump

5 Rutinas de entrenamiento funcional con Elevate Jump

1. Ejercicio pliométrico con Elevate Jump
Sencillo, dinámico y sobre todo diferentes. ¿Habías visto alguna vez una esta forma de realizar saltos con una máquina fitness? Gracias a su diseño y estructura, Elevate Jump de Total Gym permite a sus usuarios realizar esta y otras alternativas pilométricas similares con la intensidad deseada y sin impacto.

2. Sentadilla con plie con Elevate Jump
Las sentadillas con plie son un claro ejemplo de las diferentes y variadas rutinas que Elevate Jump permite hacer a sus usuarios. Al apoyar la espalda en la estructura de esta máquina de piernas, la fuerza se concentra en el tren inferior y la espalda queda liberada de cualquier esfuerzo.

3. Sentadilla pliométrica con Elevate Jump
Puede parecer una sentadilla que entraña cierta dificultad pero los agarres y el banco deslizante de los que dispone Elevate Jump la convierten en una rutina asequible para todo tipo de usuarios. De lado a lado y con menor o mayor intensidad, este dinámico ejercicio es la transición perfecta en un entrenamiento de tren inferior.

4. Sentadilla con pies arriba
Un ejercicio tradicional para fortalecer piernas pero que gracias a Elevate Jump incorpora una nueva perspectiva. Y es poder apoyar los pies en un ángulo más abierto permite al usuario no cargar su espalda ni zona media.

5. Sentadilla con una sola pierna
Esta es la rutina ideal. Dinámica y activa esta sentadilla ayudará a los usuarios de tu gimnasio a desarrollar la fuerza explosiva de sus piernas sin comprometer en ningún momento sus articulaciones.

Y ahora que has leído nuestro último artículo, ¿estás listo ya para sumar tu centro al entrenamiento funcional sin impacto gracias a estaciones como Elevate Jump? Recuerda en Rocfit estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que puedas tener. Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y te ayudaremos a diseñar, renovar o montar tu gimnasio con las mejores soluciones fitness a medida.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

2 Replies to “Ejercicios de entrenamiento funcional con la máquina para piernas Elevate Jump”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.