Ejercicios de entrenamiento funcional con la Mi5

Incluye en las sesiones de los socios de tu gimnasio estos dos prácticos ejercicios de entrenamiento funcional con la nueva máquina de musculación de Hoist, la Mi5, y mejora su rutina.

Ejercicios de entrenamiento funcionalDespués de todos los ejercicios de entrenamiento funcional que te mostramos que podías realizar con la innovadora Mi6, empezamos una serie de artículos con nuevas rutinas de gimnasio para nuestra última incorporación en máquinas de musculación, la Mi5 de Hoist, el sistema más compacto y eficiente en optimización del espacio de este fabricante.

Descubre los entrenamientos funcionales que los usuarios de tu centro podrán llevar a cabo utilizando los diferentes accesorios que la forman y fortalece su musculatura gracias a la versatilidad de este equipamiento fitness.

La Mi5 de Hoist es el último aparato de musculación que en Rocfit hemos añadido a nuestra amplia familia de productos. Gracias a su cuidada estructura, compuesta por una columna de pesos y a sus brazos, los usuarios de tus instalaciones podrán practicar múltiples ejercicios en diferentes planos y posiciones. Además, los brazos de la estación se desplazan verticalmente a través de 22 puntos de altura distintos y cada brazo se mueve de manera independiente en 7 posiciones, en un ángulo de hasta 160 grados, adaptándose así a las características de toda clase de usuarios.

¿Quieres más información sobre esta u otras máquinas de musculación de primera calidad de Hoist que en Rocfit distribuimos en exclusiva para España. ¡Escríbenos!

Ejercicio funcional para tren inferior – extensión de la cadera

Mejora el rendimiento de tus entrenados con esta rutina fitness en la que se involucran glúteos, cuádriceps y cadera. Solo necesitas adjuntar a la Mi5 la almohadilla acolchada para el tronco y todo estará listo para un nueva sesión de ejercicios de entrenamiento funcional.

Entrenamientos funcionales

  • Paso 1: Coloca el carro de la polea en el nivel más bajo y gira los los brazos hacia abajo. Después, añade la almohadilla acolchada para el tronco.
  • Paso 2: A continuación, haz que tu alumno se sitúe frente a la máquina con el brazalete de las piernas alrededor de un tobillo.
  • Paso 3: Mientras se sujeta sobre la almohadilla estabilizadora, dile que levante el pie del suelo, extendiendo la pierna hacia afuera y hacia atrás y girando la cadera.

Un vídeo publicado por @hoistfitness el

Ejercicio funcional para tren superior – curl de bíceps con cable doble de pie

Consigue incrementar la resistencia de los brazos y core de los socios de tu gimnasio con esta clásica rutina. Un entrenamiento funcional específico para bíceps y abdominales con el que poder lograr un incremento del 25% al 50% en el cociente de peso para realizar ejercicios con un peso mayor.

Ejercicios funcionales

  • Paso 1: Coloca el porta-poleas en el nivel más bajo, con los brazos de las poleas hacia abajo. A continuación, fija un mosquetón a cada cable, y tras esto, fija la barra corta de curls a los mosquetones.
  • Paso 2: Haz que tu alumno se mantenga de pie, con los pies separados en paralelo a los hombros y que sujete la barra con los brazos completamente extendidos a los lados.
  • Paso 3: Por último, explícale que doble el brazo en los codos hasta que la barra se encuentre a la altura de su pecho.

¿Qué te han parecido estos dos ejercicios? ¿Has podido probarlos ya? Si es así, déjanos un comentario con tus impresiones y recuerda suscribirte a nuestra newsletter para recibir cada mes en tu email nuevas propuestas de entrenamiento que te servirán para mejorar tu rutina y la de tus clientes. ¡Qué viva el fitness!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.