Ejercicios de entrenamiento funcional con la Mi6 – Parte II

Ejercicios de entrenamiento funcional en máquinaDescubre dos nuevos ejercicios de entrenamiento funcional en la máquina de musculación Mi6 de Hoist para fortalecer el tren superior del cuerpo.

La semana pasada te contamos qué rutinas funcionales hacer con la Mi6 de Hoist para lograr fortalecer todo tu cuerpo. Dos ejercicios de entrenamiento funcional que sin duda te servirán en tus jornadas de gimnasio si lo que buscas es mejorar tu condición física. ¿Pero y si tu objetivo es tonificar y reforzar la musculatura de la zona superior del cuerpo? Entonces, no te pierdas estos dos nuevos ejercicios de entrenamiento funcional con la Mi6 que te servirán para conseguir unos brazos, pecho y deltoides bien trabajados.

Ejercicio funcional para fortalecer brazos – dominadas o pull-ups asistidos
Como te explicábamos en el último artículo, las dominadas o pull-ups son un tipo de ejercicio de alta intensidad que requiere de toda la fuerza muscular de la zona alta de la espalda y los brazos. Para poder desarrollar esta rutina de forma segura, es esencial que la espalda se encuentre en una línea vertical. Por ello, una máquina de entrenamiento funcional como la Mi6 nos ayudará a realizar una variante de estos ejercicios conocida como pull-ups asistidos.

ejercicio funcional pull up asistidos

  • Paso 1: Cuando estés de pie frente a la máquina, coloca cada correa de agarre al nivel de tu cintura y ajusta la polea.
  • Paso 2: Agárrate a la barra fija y súbete a la polea, pisándola con una pronación lo más amplia posible.
  • Paso 3: Deja que tus brazos se queden completamente extendidos y descuélgate.
  • Paso 4: Lentamente, intenta subir hasta que tu barbilla se encuentre al mismo nivel que la barra. Baja despacio y vuelve a repetir.

Ejercicio funcional para fortalecer pecho y deltoides – cable cross overs
Además de los ejercicios para mantener unos abdominales firmes y marcados, los esfuerzos en el gimnasio para fortalecer pecho y deltoides suelen ser otro de los entrenamientos rey del verano. Con el aparato de musculación Mi6 podrás llevar a cabo este sencillo ejercicio funcional y alcanzar tu objetivo, lucir un pecho trabajado.

ejercicio cable cross overs

  • Paso 1: Ajusta las poleas a la altura de los hombros o a una altura superior y sujeta una polea con cada mano.
  • Paso 2: Comienza el ejercicio con tus brazos extendidos a los lados e intenta hacer una curva con el codo.
  • Paso 3: Lleva los brazos ligeramente hacia delante para contraer el pecho. Vuelve a la posición inicial lentamente para volver a empezar.

¿Qué te ha parecido este nuevo artículo con dos nuevas rutinas para trabajar el tren superior a partir del entrenamiento funcional? ¡Pruébalas en tu gimnasio y únete a los ejercicios funcionales que están revolucionando el mundo del fitness!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.