Ejercicios de entrenamiento para una Navidad fitness

Te explicamos qué ejercicios de entrenamiento puedes realizar con los usuarios de tu gimnasio durante estas fechas para ayudarles a mantener su forma física y conseguir crear una auténtica Navidad fitness.

Ejercicios de entrenamientoYa han pasado la Nochebuena y la Navidad, pero todavía quedan varias reuniones familiares y cenas entre amigos o de empresa en las que la dieta no se cuida y la alimentación equilibrada se queda en un segundo plano. Seguro que durante estos días los usuarios de tu gimnasio que acudan a tus instalaciones te hablan sobre su miedo a engordar y perder su forma física a causa de estos días, por lo que como gerente o entrenador personal necesitas encontrar una solución que cumpla las expectativas de sus objetivos.

¡No te preocupes! Aunque tus socios se hayan saltado algunas de sus rutinas fitness habituales aún estamos a tiempo. Todo es posible con constancia, trabajo y motivación. Por ello y para volver a empezar sin prisa pero sin pausa, te proponemos una serie de ejercicios de entrenamiento para Navidad con la GTS de Total Gym que puedes incorporar a sus sesiones en el gimnasio. ¡Enséñale a tus clientes cómo es una Navidad fitness!

En esta época del año es difícil que todo el mundo cumpla sus ejercicios de entrenamiento. Aunque dos de las fechas más señaladas de estos meses ya han pasado, aun seguiremos reuniéndonos con familia y amigos para comer, por lo que mantener unos hábitos de vida saludable será una tarea complicada.

A esto hay que sumar que muchos estudios señalan que a lo largo de estas fechas las personas tienden a ganar peso, por lo que para gimnasios y entrenadores personales se hace imprescindible contar con un buen plan de entrenamiento que cumpla las metas de sus socios y alumnos. Pero, ¿por qué no convertir esta época en una auténtica Navidad fitness? Te traemos la serie de ejercicios de entrenamiento de de Brian Monnier, dueño de un gimnasio en San Francisco y profesor de yoga y artes marciales que te cuenta qué ejercicios realizar con la GTS de Total Gym para lograr este propósito.

Serie de ejercicios de entrenamiento para una Navidad Fitness

  • El primer entrenamiento está compuesto por varios ejercicios de cardio y es perfecto para realizar antes de cualquier banquete, cuando solo se tienen entre 5 y 10 minutos.

  • La segunda serie es ideal para los días de después de las fiestas; un ejercicio de entrenamiento funcional de menor intensidad que el primer ejemplo, suave pero eficiente.

  • El tercer y último entrenamiento tiene como objetivos trabajar el core y conseguir no ganar peso tras las vacaciones.

Recuerda los siguientes consejos para que los ejercicios de entrenamiento de los usuarios de tu gimnasio en la GTS sean 100% eficaces.
1. Asegúrate de que la distancia entre el cuerpo del usuario y los cables sea la correcta. Los brazos deben poder moverse con total amplitud, sin rozar ningún elemento de la máquina.
2. La inclinación de la GTS debe ser media-alta.
3. Los movimientos en cada ejercicios tienen que ser suaves y los cables no deben hacer ningún ruido.
4. No olvides estirar antes y después de cada entrenamiento.

¡Escríbenos si deseas recibir más información sobre esta máquina para entrenamiento funcional, la GTS de Total Gym!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.