Ejercicios de entrenamiento funcional con la Mi6 – Parte I
Te explicamos cómo hacer diferentes ejercicios de entrenamiento funcional con la nueva Mi6 de Hoist para fortalecer tu cuerpo.
Ahora que ya has descubierto cuáles son los beneficios del entrenamiento funcional, en Rocfit queremos que conozcas algunos de los ejercicios de este método fitness que te ayudarán a reforzar tu musculatura y mejorar tu resistencia física. Para ello hemos seleccionado uno de los aparatos de musculación más versátiles y polivalentes del mercado, la nueva máquina de entrenamiento funcional de Hoist, la Mi6.
Atento a los siguientes ejercicios de entrenamiento funcional que nos ofrecen desde Hoist y que podrás llevar a cabo en la Mi6. ¡Conseguirás fortalecer tus brazos, hombros, piernas y glúteos!
Ejercicio funcional para fortalecer brazos y hombros – flexiones o push-up asistidos
Para poder llevar a cabo este tipo de flexiones, lo primero es incorporar una polea a la máquina. Los push-up asistidos son un tipo de ejercicio en el que se trabaja pecho, brazos y hombros, por lo que sus objetivos se encuentran centrados en alcanzar un mayor rendimiento de la zona superior del cuerpo.
- Paso 1: Ajusta la polea al nivel de la cintura y conecta los extremos a cada columna.
- Paso 2: Disponte en una posición horizontal con la polea bajo el torso.
- Paso 3: Baja el cuerpo hasta colocar tus brazos en un ángulo de 90 grados, después incorpórate despacio para recuperar la posición inicial y vuelve a empezar.
Ejercicio funcional para fortalecer piernas y glúteos – lunge o zancada con peso
Al igual que en el ejercicio anterior, en esta ocasión también utilizaremos una polea para conseguir un entrenamiento funcional más avanzado que nos permita trabajar el core y mejorar el equilibrio. El lungue o zancada con peso es un tipo de rutina en la que se involucran tres importantes músculos del tren inferior: glúteos, cuádriceps y tendón de la corva, situado en la parte opuesta del cuádriceps.
- Paso 1: Ajusta la polea a la altura de la cintura y engancha uno de los extremos de la correa auxiliar, rodéate la cintura con ella y engancha el otro extremo a la misma polea.
- Paso 2: Da un paso adelante y desciende doblando las rodillas hasta que la rodilla posterior casi toque el suelo. Intercambia las piernas para lograr el mismo efecto en ambas extremidades.
Ahora que ya puedes practicar dos diferentes tipos de ejercicios funcionales, ¿a qué esperas para probarlos en tu gimnasio? Pronto publicaremos nuevos artículos con más ejercicios para hacer en la Mi6. ¡Estate atento a nuestro blog!
Deja una respuesta