Ejercicios funcionales para entrenamiento del tren superior

Ejercicios funcionales para entrenamiento del tren superiorEntrena la parte superior del cuerpo con estos dos ejercicios funcionales que podrás hacer gracias al sistema de entrenamiento funcional para gimnasios: Motion Cage

Además de la maquina para gimnasios Mi6, Hoist cuenta entre su amplio catálogo de productos fitness, con otro sistema de entrenamiento funcional con el que trabajar todos los grupos musculares del cuerpo. Hablamos de la polivalente Motion Cage, un aparato completamente configurable en el que tú escoges qué estaciones son las más adecuadas para tus entrenamientos y los de tus clientes.

No cambies de página y presta toda tu atención porque hoy te explicamos dos ejercicios funcionales para entrenar el tren superior y fortalecer brazos, tríceps, espalda y core con la Motion Cage.

Ejercicio funcional para fortalecer brazos, tríceps y pecho 

(fondos en paralelas o dips)

Los fondos en paralelas o dips son una de las formas de entrenamiento más tradicionales con las que aumentar la fuerza de los brazos y por consiguiente, mejorar la musculatura de tríceps, pecho y hombros. Durante el ejercicio hay que prestar especial atención, puesto que el tronco tiene que permanecer perpendicular al suelo y no se deben doblar los codos más de 90 grados.

  • Paso 1: Puedes realizar dips de frente o de espaldas a la Motion Cage. Para iniciar, sitúate en la posición deseada y coloca tus brazos en las barras.
  • Paso 2: En equilibrio, dobla un poca las rodillas y cruza ligeramente las piernas.
  • Paso 3: Flexiona los codos y baja el pecho hasta el nivel de las barras paralelas.
  • Paso 4: Vuelve a la posición inicial extendiendo nuevamente los brazos.

Ejercicio funcional para fortalecer brazos, espalda y core 
(dominadas en barra fija o chin ups)

Las dominadas en barra fija, también llamadas chin ups, son una de las rutinas funcionales más completas para trabajar brazos, espalda y core. Con este movimiento ganarás en resistencia física y sin duda, mejorarás notablemente la musculatura de la parte superior del cuerpo.

  • Paso 1: Coloca las manos en las barras con las palmas hacia dentro y cruza las piernas.
  • Paso 2: Elévate con la fuerza de tu propio cuerpo, flexionando los brazos hasta conseguir que la barbilla llegue a la altura de las manos.
  • Paso 3: Repite el movimiento.

¿Conoces otros ejercicios funcionales para entrenar el tren superior que se puedan realizar con estas dos estaciones de la Motion Cage? Escríbenos un comentario y cuéntanoslo y si tienes dudas sobre el funcionamiento de esta máquina, no dejes de enviarnos un email a nuestro formulario de contacto.

En próximos artículos te explicaremos cómo ejercitar el tren inferior del cuerpo con este equipamiento de entrenamiento funcional. ¡No te los pierdas!

rocfit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.