Cómo perder peso en el gimnasio: ejercicios para adelgazar

Arian Ramírez, entrenadora personal y coach especializada en nutrición del gimnasio Onfitness habla sobre una cuestión que muchos deportistas y aficionados al fitness se hacen: ¿cómo perder peso en el gimnasio?, ¿qué ejercicios para adelgazar hacer? Atento porque puede que las respuestas te sorprendan.

La semana pasada conocimos a Marta Eceolaza, gerente de Onfitness en Pamplona que nos contó alguno de sus secretos sobre la importancia de fidelizar clientes para tu gimnasio. Hoy es el turno de Arian Ramírez, una de las responsables del área de entrenamiento personal del centro, especializada además, en materia de nutrición.

Arian sabe mejor que nadie que el objetivo de muchos clientes cuando se apuntan a un gimnasio es quemar grasa y por ello, ha decidido colaborar con Rocfit para que conozcáis cómo perder peso en el gimnasio y qué ejercicios para adelgazar se pueden realizar para lograr esta meta. No os perdáis este nuevo artículo para descubrir cómo perder peso.

Ejercicios para adelgazar
Arian Ramírez, entrenadora personal y coach en nutrición en Onfitness | Foto de Jose Luis Pujol

Como entrenadora personal creo que he probado todo lo que se puede hacer en el mundo fitness enfocado a la pérdida de peso, fuerza, resistencia, elasticidad, potencia, es decir, todos los ejercicios que considero necesarios para estar en forma. Pero sin duda, la pregunta que más me ha tocado responder durante estos años ha sido la de ¿cuáles son los ejercicios para adelgazar con los que conseguir mejores resultados?

Existen muchas actividades, deportes y rutinas con las que bajar de peso y tonificar nuestro cuerpo pero los tres ejercicios que resumo en esta breve recopilación son, lo que a mi entender, cumplirán este propósito de forma eficaz. Solo necesitas tener ganas, motivación y por supuesto diferentes máquinas de gimnasio o equipamiento fitness.

Eso sí, no te olvides que para adelgazar también es necesario una practica diaria de ejercicio físico, combinada con una alimentación equilibrada. Lo mejor es recurrir siempre a profesionales del sector fitness y la nutrición que nos aconsejarán de forma adecuada para que nuestra salud no peligre en ningún momento.

1. Ejercicios para adelgazar con máquinas de remo

Una máquina de remo es el compañero ideal para perder peso en el gimnasio puesto que el ejercicio que se realiza en este equipo involucra un gran número de músculos y zonas corporales. Hacer remo indoor es una actividad muy completa que nos ayudará a consumir rápidamente calorías. Para conseguir tu objetivo puedes seguir estas líneas de trabajo:

  • Intenta contraer los músculos del abdomen mientras remas.
  • Empieza el ejercicio en una intensidad adaptada a tus características y necesidades y vete aumentando la resistencia y velocidad del ejercicio conforme pasan los minutos.
  • Alterna movimientos; no remes siempre de la misma forma, comienza con una serie llevando tus brazos hacia el abdomen, luego levántalos, gira hacia la derecha, hacia la izquierda… la clave está en el dinamismo.
Ejercicios para adelgazar en el gimnasio
Máquina de remo Row Trainer del circuito Elevate

2. Ejercicios para adelgazar con bicicletas de ciclo indoor

Hacer ejercicio con una bicicleta de ciclo indoor te ayudará a fortalecer tu tren inferior a la vez que mejoras tu resistencia física y adelgazas. La mecánica es simple, nos subimos a esta máquina fitness y pedaleamos. Sin embargo, existen varios factores que harán que logrés adelgazar y perder peso más rápido.

  • Varia el ritmo, la velocidad y la dificultada de los entrenamientos.
  • Sube y baja. No te mantengas sentado durante todo el entrenamiento y pedalea de pie.
  • Si acudes a una clase colectiva de ciclo indoor, sigue las indicaciones del monitor en la medida de lo posible.
Cómo perder peso en el gimnasio
Bicicletas de ciclo indoor de Rocfit en el gimnasio Onfitness

3. Ejercicios para adelgazar con máquinas de entrenamiento funcional

Lo bueno de las máquinas de entrenamiento funcional e incluso las máquinas multifunción son sus variadas posibilidades. Gracias a sus diferentes estaciones se pueden realizar distintos rutinas para adelgazar con dinamismo, creando un circuito de ejercicios que sirva para cumplir esta finalidad.

Uno de las últimas tendencias y de los ejercicios que más gusta es el denominado como battle ropes que consiste en un entrenamiento con cuerdas en el que se intentan mover y agitar de forma rápida, siempre con nuestro cuerpo en una posición neutra.

Ahora que conocéis estas serie de ejercicios para adelgazar y bajar de peso en el gimnasio. ¿Os animáis a incorporarlos en vuestras sesiones?

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.