Ejercicios para espalda con la Mi5

Aprende a fortalecer lumbares con esta serie de ejercicios para espalda que los usuarios de tu gimnasio podrán llevar a cabo con la Mi5 de Hoist para entrenamiento funcional.

Ejercicios de espalda con la Mi5Mantener una postura recta y adecuada es vital para contar con una espalda sana pero a veces, las largas jornadas de trabajo o estudio impiden a los usuarios de tu centro cumplir con este objetivo. Para no sufrir molestos dolores de espalda y evitar complicaciones o lesiones en esta área muscular, hay que ejercitar cada parte de la zona media del cuerpo.

¿Cómo hacerlo de forma segura intentando no ejercer grandes impactos sobre las articulaciones? Con una estación que permita la realización entrenamientos de suspensión y fuerza de una forma más funcional. Tenemos la solución para ello; incorporar la Mi5 de Hoist a las rutinas fitness de tus clientes. Descubre cómo con esta serie de ejercicios para espalda con la Mi5 con la que lograrás una mayor flexibilidad, estabilidad y descanso.

El mes pasado te explicamos cómo fortalecer espalda con la Mi7, para que los socios de tus instalaciones tuvieran nuevos ejercicios que añadir a su día a día en el gimnasio, al mismo tiempo que conseguían reforzar core y zona lumbo-abdominal. La Mi7 es perfecta para esta clase de movimiento pero dentro de su familia de máquinas de musculación para entrenamiento funcional, la Mi5 también se configura como una gran aliada. Sus poleas y brazos con 22 puntos del altura la convierten en un equipo idónea para alcanzar esta meta.

¿Qué ejercicios para fortalecer espalda puedes agregar entonces a los entrenamiento de tus alumnos o usuarios? Prueba estas cinco sugerencias y ayuda a tus clientes a cuidar su columna vertebral.

Circuito de ejercicios para espalda con la Mi5 de Hoist

1. Ejercicio de poleas
Con esta rutina, además de la zona media del cuerpo lo usuarios de tu centro entrenarán al mismo tiempo brazos y hombros. La clave está en mantener el abdomen firme mientras se realiza el movimiento de subida.

  • Paso 1: La persona que vaya a realizar el ejercicio deberá colocar el carro de poleas en el ajuste más alto, con los brazos del cable girados hacia arriba y extender los agarres de las poleas lo máximo posible hasta dejarlos pies pegados a la máquina y el cuerpo suspendido.
  • Paso 2: Deberá tirar de las poleas hacia si mismo, lentamente, hasta que los codos se encuentren doblados a 90 grados.

Cómo fortalecer espalda

2. Ejercicio de remo bajo
Espalda, bíceps, trapecios, dorsales y hombros, entre otros, se verán beneficiados con la ejecución de este ejercicio. Eso sí, no olvides recordar a quien lo practique la importancia de mantener las piernas semi flexionadas y no balancearse.

  • Paso 1: Para empezar es necesario situar el carro de poleas en la posición más baja con los brazos del cable girados hacia abajo. Dile al usuario que coja los agarres de la polea fuertemente y se coloque enfrente a la máquinas, con los pies escalonados y los brazos totalmente extendidos.
  • Paso 2: Después, bastará con tirar lentamente de los brazos hacia ella o él.

Ejercicios para espalda

3. Ejercicio de remo medio
Esta es otra de las modalidades de ejercicios de remo que existen para trabajar espalda.

  • Paso 1: Como en la rutina anterior, para realizar este ejercicio hay que colocar el carro de poleas en la posición más baja aunque, en esta ocasión, con los brazos del cable rotados en paralelo. Indica al usuario que se coloque frente a la máquina con las rodillas dobladas y las piernas escalonadas. El siguiente movimiento será agarras la barra larga con los brazos extendidos.
  • Paso 2: Después el usuario tendrá que llevar lentamente sus brazos hacia el torso, doblando los codos a 90 grados.

Ejercicios espalda

4. Ejercicio mosca inversa

También llamado reverse fly, este es un gran ejercicio para fortalecer y tonificar espalda de una forma muy sencilla.

  • Paso 1: Explica al usuario que coloque el carro de poleas a la altura de su cintura y se sitúe frente a la estación. Será necesario que doble ligeramente hacia adelante las caderas y agarre los mangos de las poleas con los brazos opuestos.
  • Paso 2: Ahora solo tendrá que estirar los brazos llevándolos hacia la espalda.

Ejercicios espalda entrenamiento funcional

5. Ejercicio swimmer stroke
No hay un ejercicio mejor para ganar fuerza y potencia en tren superior y zona media al mismo tiempo.

  • Paso 1: Para lleva a cabo este ejercicio es necesario que el usuario coloque el carro de poleas en la posición más alta posible con los brazos del cable hacia arriba. De pie, mirando a la máquina y con una postura escalonada, deberá agarrar las asas de las poleas con los brazos completamente extendidos.
  • Paso 2: Para ejecutar el ejercicio tendrá que llevar los brazos lentamente, hacia abajo y a hacia atrás, tirando de las poleas.

Ejercicios para remo

¿Que te ha parecido nuestra recopilación breve pero práctica recopilación de cinco ejercicios para fortalecer espalda? ¿Los incluirías en una sesión de entrenamiento de tu gimnasio? Si necesitas más información sobre esta máquinas fitness y las rutinas que se pueden desarrollar con ella, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. El equipo Rocfit está aquí para ayudarte.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.