Ejercicios para el esquí con GTS Total Gym

Te explicamos 3 ejercicios que puedes realizar con la GTS Total Gym para fortalecer el tren inferior y ponerte en forma para esquiar y evitar lesiones.

ejercicios esqui gts total gym Con la temporada de esquí más que empezada, es fundamental mantener un buen estado de forma e intentar conseguir que las piernas no flaqueen. Si alguno de los usuarios de tu gimnasio es aficionado a este deporte y le gusta pasar todo el día esquiando en las pistas, atento porque el artículo de hoy te dará las claves para crear un entrenamiento personalizado, con el objetivo de mantener la fuerza y resistencia de las piernas para disfrutar de una larga jornada en la montaña.

Te proponemos 3 ejercicios para el esquí que se pueden llevar a cabo con la GTS de Total Gym. ¡No olvides incluir un calentamiento previo!

Ejercicio para esquí con GTS

  • Colócate boca arriba en el banco deslizante y sitúa tus pies en la plataforma, haciendo que el banco se encuentre lo más próximo a esta y que las piernas se queden colocadas en un ángulo de 90 grados.
  • En esa posición y con ambos brazos, coge los agarres de las poleas y haz fuerza para estirar y encoger las piernas y rodillas mientras, al mismo tiempo, estiras y encoges brazos y codos.
  • Si lo deseas, puedes colocar las piernas sobre el banco y alternar ambos brazos para descansar las piernas, involucrar otros músculos del tren superior y no dejar de hacer ejercicio.

Entrenamientos para esquiarEjercicio pliométrico para esquí con GTS

  • Boca arriba y al igual que en el ejercicio anterior, sitúa tus pies en la plataforma haciendo que tus extremidades inferiores dibujen un ángulo de 90 grados.
  • Coloca tus brazos a ambos lados del banco, cogiendo este con las manos.
  • Ayúdate del impulso del banco para llevar a cabo sentadillas con salto.

Ejercicio de estiramiento para esquí con GTS

  • Colócate a un lado y de espaldas a la torre de la GTS Total Gym.
  • Coge la plataforma con tus manos y sitúa la pierna más cercana al banco deslizante, doblada, encima de este.
  • Lleva hacia atrás el banco haciendo que la pierna se estire totalmente y vuelve a la posición inicial. Después cambia de pierna y vuelve a realizar el movimiento.

En el siguiente vídeo puedes ver estos y más ejercicios que te ayudarán en tu puesta a punto para esquiar.

Además, en la web de Rocfit también puedes ver dos ejemplos de ejercicios para el esquí con GTS que te servirán de apoyo para la creación de estas sesiones.

¿Qué te han parecido estos tres ejercicios de entrenamiento para el esquí con la GTS? Rocfit y Total Gym te ofrecen vídeos y material adicional con el que para crear otros circuitos de entrenamiento específicos para deportes como el baloncesto, running, fútbol o la natación. Si necesitas más información sobre esta máquinas de gimnasio o sobre sus características y prestaciones no dudes en contactar con nosotros.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.