Circuito de ejercicios para la recuperación del hombro

Incorpora estos seis ejercicios para la recuperación del hombro a las jornadas de gimnasio de tus usuarios y consigue que su rehabilitación sea más completa y eficaz.

Ejercicios para la recuperación del hombroEl hombro es una de las articulaciones con mayor movilidad en el cuerpo pero también una de las que mayor número de lesiones sufre. Formado por tres huesos, húmero, omóplato y clavícula, se utiliza practicamente para cualquier actividad que el tren superior realiza.

Su gran movilidad e inestabilidad es una de las principales causas de lesión, por lo que muchos usuarios de gimnasio sufren o han sufrido alguna vez en su vida tendinitis o molestias en el manguito rotador.

Para evitar estos dolores, no perder la flexibilidad y sobre todo ser capaces de volver a la normalidad si ya se ha sufrido un daño en esta articulación, a continuación te explicamos qué circuito de ejercicios para la recuperación del hombro podrás añadir a las rutinas fitness de los socios de tu centro.

Para ello, emplearemos nuestras tres máquinas de musculación para entrenamiento funcional de la familia Mi de Hoist.

La Mi5, Mi6 y Mi7 de Hoist son tres equipos de musculación perfectos para realizar ejercicios para la recuperación del hombro. Sus sistemas de poleas con diferentes ajustes ofrecen al usuario la posibilidad de trabajar esta zona muscular con movimientos suaves y rítmicos, adaptándose así a sus necesidades y condiciones físicas.

Eso sí, antes de llevar a cabo cualquier circuito de entrenamiento debes advertir a tus alumnos o clientes que si sienten cualquier dolor o molestia paren, ya que los ejercicios para rehabilitar el hombro no deben suponer ningún daño a mayores. Dicho esto, vamos con las seis rutinas.

Ejercicios para el hombro con las máquinas de musculación Mi

– Equipo de musculación Mi5

1. Press de hombros sentado
El press de hombros es un ejercicio perfecto para desarrollar esta articulación, aumentar su volumen y tonificar el músculo. Una recomendación, inclúyelo entre los primeros ejercicios del circuito.

  • Paso 1: Dile a tu usuario que coloque las poleas a la altura de su cintura y sentado en una bola, de espaldas a la máquina, agarre los mangos de las poleas. Tras ello, los brazos quedarán doblados con un ángulo de los codos de 90 grados.
  • Paso 2: El último paso será empujar hacia arriba hasta que los brazos queden completamente extendidos por encima de los hombros.

Press de hombros

2. Elevaciones laterales
Añade este ejercicio a las rutinas de tus usuarios que deseen ensanchar y fortalecer sus hombros.

  • Paso 1: El primer paso será que tu entrenado coloque las poleas en la posición más baja que la máquina le permita. Ya de pie, deberá agarrar el mango de la polea con la mano más alejada de la estación.
  • Paso 2: Para comenzar el movimiento tendrá que levantar lentamente el brazo hasta la altura del hombro y realizar varias repeticiones.

Ejercicios para hombros elevaciones laterales

– Equipo de musculación Mi6
1. Rotación externa del hombro
Haz que tu usuario trabaje los músculos de la parte posterior del hombro y la parte superior de la espalda con una rutina de rotación externa.

  • Paso 1: Lo primero que deberá realizar tu alumno es situar las poleas a la altura de su torso y colocarse lateralmente con los pies separados a lo ancho de sus hombros. Después tendrá que coger la polea con la mano más alejada de la máquina y colocarla a la altura del codo.
  • Paso 2: A continuación tendrá que girar lentamente el antebrazo asegurándose de que el codo no se mueve. Para terminar deberá volver a la posición inicial para repetir el movimiento varias veces. Después también deberá hacerlo con el brazo contrario.

Rotación de hombros

2. Pullover
El pullover está indicado para trabajar hombros, pecho y dorsales y lo más importante para su realización es llevarlo a cabo con una buena técnica.

  • Paso 1: Para empezar el usuario deberá colocar la barra en la posición más alta que el equipo le permita y agarrarla con la espalda estirada, de frente a la máquina.
  • Paso 2: Después tendrá que tirar de la barra hacia abajo, con los brazos estirados. Tras una pausa podrá volver a la posición inicial.

Ejercicio para rehabilitación del hombro pullover

– Equipo de musculación Mi7
1. Encogimiento de hombros
Enfocado a los músculos superiores del trapecio, el encogimiento de hombros es un ejercicio perfecto para potenciar la profundidad y tamaño de toda la zona muscular que incluye la articulación del hombro.

  • Paso 1: Indícale al usuario que sitúe las poleas en la posición más baja que la máquina le permita y se coloque de frente a la estación con los pies a la altura de los hombros.
  • Paso 2: Para realizar esta rutina tendrá que alzar sus hombros hacia sus orejas y lentamente volver a la posición inicial.

Encogimiento de hombros

2. Thrusters
Los thrusters son un ejercicio muy completo que combina el press de hombros con las sentadillas y con el que se gana mucha fuerza y resistencia muscular. Para realizarlo con la Mi7 el usuario deberá seguir estos pasos.

  • Paso1: Lo primero es colocar las poleas en la situación más baja de la máquina y añadir la barra larga. De espaldas a la máquina, tendrá que agarrar la barra en una posición baja, agachado y con los codos doblados.
  • Paso2: Lo siguiente será extender los brazos hacia arriba y ponerse de pie.

Ejercicios para hombros thrusters

¿Has sufrido alguna vez una lesión en el hombro o has realizado algún entrenamiento para un alumnos con dolencias en esta región muscular? ¿Qué ejercicios has incorporado a sus jornadas en el gimnasio? Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia y recuerda que si deseas solicitar información sobre algunas de nuestras máquinas de musculación para entrenamiento funcional no tienes más que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

2 respuestas a “Circuito de ejercicios para la recuperación del hombro”

    1. Hola Jorge.

      Lo primero, te damos las gracias por leernos. Esperamos que encuentres nuestros artículos de utilidad.

      A tu respuesta, sí, no tienes porque usar máquinas.

      No obstante, lo mejor es que antes de realizar ningún ejercicio consultes con los entrenadores y profesionales de tu gimnasio para que ellos valoren qué rutinas son las mejores. Y por supuesto, no te olvides del seguimiento médico.

      Te deseamos una pronta recuperación. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *