Ejercicios para pectorales con la Mi5

Te contamos qué cinco ejercicios para pectorales incluir en las rutinas de gimnasio de tus socios para conseguir tonificar su tren superior con la Mi5 de Hoist, la máquina de musculación para entrenamiento funcional que se adapta a todo tipo de usuarios e instalaciones.

Ejercicios para pectoralesHoy te traemos una nueva entrega de nuestra serie de artículos dedicados a los entrenamientos con la Mi5 de Hoist, la última máquina de musculación para entrenamiento funcional de la familia Mi con la que trabajar todos los músculos del cuerpo de los usuarios de tu centro.

Si en ocasiones anteriores te mostramos cómo tonificar brazos y realizar diferentes ejercicios para la espalda, esta vez queremos centrarnos en una zona muscular de gran importancia para la respiración, sobre todo si se es corredor. Descubre qué cinco ejercicios para pectorales puedes llevar a cabo con esta estación e inclúyelos en las sesiones de tus socios para conseguir sus objetivos.

Ya sea porque los usuarios de tu gimnasio desean lucir un torso más tonificado y firme o porque entre sus metas se encuentra la de terminar un carrera larga o incluso una maratón, desarrollar la musculatura del pecho les ayudará a mejorar su forma física y sentirse más sanos.

Existen un gran número de ejercicios que se podrían incluir en un entrenamiento para pectorales pero en Rocfit hemos hecho una selección de cinco rutinas con las que sin duda alcanzarán este propósito. ¿Por qué lo sabemos? Porque para su práctica se emplea uno de los equipos del mercado más innovadores, la Mi5 de Hoist y su sistema de poleas capaces de adaptarse a todos los usuarios y niveles de condición física. ¡Vamos con la recopilación de ejercicios para sacar pectorales!

Circuito de ejercicios para pectorales

1. Body press
Con este movimiento el usuario fortalecerá toda la zona muscular pectoral valiéndose de las poleas y su propio peso corporal. Lo más importante para su correcta realización es mantener la zona media del cuerpo estable.

  • Paso 1: Dile al usuario que coloque el carro de las poleas en la posición más alta que la máquina le permita. A continuación, deberá estirar el manillar de la correa hasta el ajuste más largo y bloquear el seguro del peso. Una vez listo, tiene que agarrarse a las poleas, colocar los pies en los apoyos de la estación y, de espaldas a la máquina, suspender el cuerpo con los brazos rectos hacia delante.
  • Paso 2: Lentamente deberá doblar los codos a 90 grados y llevar las poleas hacia su pecho.

Cómo sacar pectorales

2. Press de pecho sentado
Uno de los grandes clásicos dentro del entrenamiento para pectorales, que nunca pasa de moda y con el que se consiguen grandes resultados.

  • Paso 1: El usuario tendrá que colocar las poleas en la posición más baja posible. Sentado sobre una bola o un banco, el siguiente movimiento sera agarrar las poleas con los brazos doblados a 90 grados a la altura de los hombros.
  • Paso 2: Después, tendrá que llevar las poleas hacia delante hasta que los brazos estén rectos delante de él, y de nuevo, a la altura de sus hombros.

Entrenamiento para pectorales

3. Press de pecho de pie
Una alternativa diferente al ejercicio anterior, más adecuada a aquellos que desean trabajar los pectorales de una forma más dinámica.

  • Paso 1: Lo primero será colocar la polea en la posición más alta posible. De pie y de espaldas a la máquina, con los pies escalonados y los brazos doblados a 90 grados, el usuario tendrá que sostener las poleas.
  • Paso 2: El último paso será empujar las poleas hacia delante y hacia abajo, hasta que los brazos estén completamente extendidos.

Ejercicios para sacar pectorales

4. Overhand pitch
Un ejercicio ideal para trabajar la lateralidad y los pectorales, uno a uno.

  • Paso 1: Para empezar el usuario tendrá colocar las poleas, de nuevo, en la posición más alta posible. Más o menos en oblicuo a la máquina, su siguiente paso será el de agarrar con ambas manos la polea.
  • Paso 2: Despacio, deberá extender las manos hacia delante como si fuera a realizar el movimiento de lanzar.

Rutina de pectorales

5. Pec fly
Un ejercicio de comprensión de pectorales como el pec fly también puede ser ideal si la finalidad de tu entrenado es ganar tonicidad y conseguir los mejores resultados en fuerza.

  • Paso 1: Esta vez la polea tendrá que estar a la misma altura que el pecho del usuario. Una vez listo este paso, el siguiente será coger las poleas y colocarse de espaldas a la máquina, con los pies escalonados.
  • Paso 2: Poco a poco hay que los brazos hacia delante hasta juntarlos delante de uno mismo, controlando siempre el movimiento.

Ejercicios para los pectorales

¿Se te ocurren otras rutinas de pecho que podemos incluir a esta recopilación para hacer el entrenamiento de un usuario más completo? Déjanos un comentario y cuéntanos que ejercicios para sacar pectorales recomiendas a tus alumnos o incluyes en tus propias rutinas. Y no olvides que si deseas más información sobre esta máquina de gimnasio, no tienes más que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte y resolver tus dudas.

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *