Máquinas de ejercicios para piernas con menos lesiones

Trabaja piernas y fortalece el tren inferior de los usuarios de tu gimnasio, sin riesgo de lesiones, combinando tres de las posibilidades que Rocfit te ofrece en equipos de musculación. Te presentamos las tres máquinas de ejercicios para piernas de la serie RS de Hoist. ¡Conoce sus ventajas frente a otras máquinas de musculación tradicionales!

Ejercicios para piernas

Abril suele ser un mes en el que muchos usuarios de gimnasios se plantean el objetivo de apuntarse a determinados programas de entrenamiento que les ayuden a ejercitar sus músculos y prepararse para el verano.

Planes de ejercicios para tonificar brazos, definir glúteos o fortalecer piernas se encuentran entre las rutinas más solicitadas y por ello, en nuestro artículo de hoy, te contamos qué máquinas fitness no pueden faltar en tus instalaciones para cubrir esta demanda. Atento porque vas a conocer las tres máquinas de ejercicios de piernas que tu gimnasio necesita.

Máquina de musculación | Extensión para ejercicios de piernas

maquina de musculacion extension de piernasComo sabrás, la rodilla no es una articulación en bisagra, ya que su centro de rotación se modifica levemente cuando la extendemos. En las máquinas de musculación convencionales, la posición estática del femoral fuerza que el centro de rotación esté fijo, lo que produce tensiones en el ligamento anterior cruzado y en el ligamento posterior cruzado. Además, los equipos fijos fuerzan una sobrecarga en el área lumbar.

Para reducir el riesgo de estas lesiones, la posición del asiento y el respaldo de la máquina de extensión de piernas RS-1401 de la serie RS de Hoist es capaz de reducir la carga en la posición inicial en cualquier ejercicio de piernas. Con ella podemos alcanzar una inclinación de 30º, por lo que las extremidades superiores y el fémur se desplazan hacia atrás, reduciendo las fuerzas transversales y tensiones en la articulación de la rodilla y creando un espacio que permite una ligera variación del centro de rotación.

Máquina de musculación | Curl para ejercicios de piernas

maquina de musculacion curl para piernasCon las máquinas de curl de piernas se genera un movimiento reactivo del fémur hacia delante que aumenta la compresión y sobrecarga de la articulación del tobillo. Al llevar a cabo ejercicios para piernas con este equipamiento fitness, el final del movimiento conlleva una pequeña inclinación de la pelvis que tiene como consecuencia una sobrecarga de la zona lumbar.

Con un diseño y estructura concebidos para evitar la lesión durante los ejercicios de piernas, el curl para piernas RS-1402 de la serie RS de Hoist reduce las fuerzas transversales y la tensión en la articulación de la rodilla y disminuye la movilidad de la cadera para evitar tensiones en la musculatura lumbar.

Máquina de musculación | Prensa para ejercicios de piernas

maquina musculacion prensa de piernasCon una máquina tradicional de prensa de piernas se desplazan las rodillas hasta el pecho y la pelvis se arquea por lo que incrementa el riesgo de sufrir una lesión, ya que el punto de carga pasa del hueso sacro a la columna (L3-L5).

Si para trabajar la musculatura inferior de los usuarios de tu centro empleas la prensa de piernas RS-1403 de la serie RS de Hoist podrás mantener su columna en una posición neutra y reducir la rotación de la pelvis para que la carga recaiga de verdad sobre el sacro. Cuando el usuario se recline, la pelvis se desplazará
hacia atrás, facilitando el preestiramiento del glúteo mayor, lo que permite una mejor activación muscular.

Como último consejo, además de emplear estos equipos de manera individual, también puedes incluir estas tres máquinas en un circuito específico con ejercicios para piernas o alternarlas con otras máquinas de musculación que ayuden a tus clientes a realizar el entrenamiento que buscan.

¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.