Ejercicios para tonificar brazos

ejercicios para tonificar brazosFortalece el tren superior de tu cuerpo con este entrenamiento en circuito para tonificar brazos que puedes realizar con las máquinas fitness Pull Up Trainer y Press Trainer de Total Gym.

Si ya has puesto en práctica el circuito de ejercicios para piernas y el circuito de ejercicios abdominales que te propusimos hace un par de semanas, no te pierdas este nuevo artículo del blog de Rocfit con 5 nuevas rutinas para entrenamientos en circuito que puedes hacer con el equipamiento de Total Gym.

Esta vez queremos que ejercites la musculatura superior del cuerpo con un circuito de ejercicios para tonificar brazos con Pull Up Trainer y Press Trainer, dos equipos de Elevate Line que emplean el peso corporal como resistencia. ¡Vamos allá!

Ejercicio para tonificar brazos «Pull-up»:
Con los pull-ups o dominadas se desarrolla la fuerza de los brazos y también de los músculos de la espalda, por lo que conseguirás reforzar esta zona, evitando ciertas lesiones. Pull Up Trainer de Total Gym ayuda a que la postura durante el movimiento sea la adecuada, para no realizar ningún esfuerzo que pueda dañar la columna.

Para tonificar brazos

Ejercicio para brazos «Pull-up con una mano»:
Esta rutina es una variante del ejercicio anterior puesto que el movimiento a realizar es el mismo salvo que la fuerza se realiza primero con una mano y después con otra. Alternando ambas, este entrenamiento de brazos consigue mejorar la fuerza de las extremidades superiores además de mejorar el equilibrio y la coordinación del usuario.

Entrenamiento de brazos

Ejercicio para brazos «Push-up declinado»:
Con Press Tariner serás capaz de llevar a cabo push-ups declinados y aumentar la fuerza de tus brazos con total seguridad y sin miedo a dañar tu espalda. Un ejercicio en el que también involucra tríceps y pectorales. Cruza las piernas y obtendrás una mayor estabilidad.

aumentar la fuerza de los brazos

Ejercicio para brazos «Press con una mano»:
Una rutina muy similar a los pull-ups con una mano. La diferencia está en que además de trabajar brazos, el pecho es una de las partes del cuerpo con más protagonismo durante este movimiento.

ejercicios para brazos

Ejercicio para brazos «Press invertido»:
Un ejercicio que requiere de cierta técnica pero muy sencillo de ejecutar con el Press Trainer. Ejercitarás brazos y hombros y conseguirás fortalecer tríceps, deltoides y pectorales.

ejercicio para hombros

¿Qué otras rutinas añadirías a este circuito de ejercicios para tonificar brazos? No dudes en dejarnos un comentario y contarnos tus experiencias con nuestro equipamiento de Total Gym u otras máquinas de gimnasio que utilices para llevar a cabo tus circuitos de ejercicios para tren superior.

Si necesitas más información sobre nuestras máquinas de gimnasio o cualquier consejo fitness, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.