Ejercicios para trabajar hombros con la Encompass de Total Gym

Incorpora estos 4 ejercicios para trabajar hombros con la máquina de entrenamiento funcional Encompass de Total Gym a las sesiones de los miembros de tu gimnasio y ayúdales a tonificar su tren superior sin impacto.

Ejercicios para trabajar hombrosEl hombro es una de las articulaciones del cuerpo humano más complejas e inestables y por ello es tan importante fortalecer todos los tejidos musculares que se encuentran a su alrededor.

Para evitar lesiones y ayudar a su correcta movilidad, sin molestias, hay que ejercitarlos de manera adecuada, teniendo en cuenta que estos nos sirven de apoyo y de unión con el tronco. Su entrenamiento servirá para mejorar la higiene postural, ampliando así el ancho de la espalda y consiguiendo al mismo tiempo un aspecto más elegante.

Seguro que tus socios conocen todos estos beneficios y por supuesto tú, como profesional del fitness, sabes qué diferentes rutinas incluir en sus jornadas de gimnasio para lograr el objetivo en cuestión de este artículo. No obstante, ¡desde Rocfit queremos explicarte cómo conseguirlo sin impacto! Descubre 4 ejercicios para trabajar hombros que se pueden realizar con la máquina de entrenamiento funcional Encompass de Total Gym y haz que tus usuarios ejerciten sus músculos sin riesgos.

Hace un par de semanas te explicamos cómo los miembros de tu instalación podían fortalecer la espalda con la Encompass de Total Gym y hoy, en nuestro afán de enseñarte las múltiples posibilidades de esta versátil y dinámica máquina de entrenamiento funcional completamos la entrega anterior con un nuevo artículo con el que aprenderás 4 ejercicios para hombros con esta estación.

¿Y por qué hombros? Pues porque esta es una de las articulaciones que más se utiliza en el día a día y que mayor movilidad presenta; hay que fortalecerla y ejercitarla adecuadamente. Con la ayuda de todos los músculos que están alrededor del hombro, la articulación logra moverse ampliamente, hacia , adelante, atrás, afuera, adentro e incluso, rotar, por lo que se necesita un entrenamiento integral para trabajarla. ¡Los 4 ejercicios que te mostramos a continuación serán tu guía!

Máquina de entrenamiento funcional

Los mejores ejercicios para hombros con la Encompass de Total Gym

1. Extensión de hombros
Con este movimiento tus entrenados tonificarán los hombros y la parte alta de la espalda para, además de prevenir lesiones y evitar dolencias musculares lucir una parte superior del cuerpo bonita y tonificada.

¿Cómo se realiza?

  • El usuario deberá colocarse sentado sobre el banco deslizante, frente a la torre y agarrar las poleas con sus manos, con las palmas hacia abajo.
  • Tras esto, tendrá que tirar de ellas hacia atrás hasta algo más allá de sus caderas
  • Para terminar, puede volver lentamente a la posición inicial y volver a repetir el ejercicio.

2. Ejercicio «servir»
Este es uno de los ejercicios más completos que se pueden realizar con la Encompass de Total Gym para trabajar los hombros. Inspirado en el pilates, gracias a él los usuarios de la máquina ejercitarán además pectorales, bíceps y trícpes.

¿Cómo se realiza?

  • Indica al usuario que se siente sobre el banco deslizante de la estación, de espaldas a la máquina y que coja las poleas con la manos hacia arriba y coloque sus brazos a lo largo de ambos lados del cuerpo.
  • Lo siguiente que tendrá que hacer es tirar de las poleas hacia arriba, hasta que los brazos se encuentren en línea con el cuerpo.
  • Para finalizar, deberá volver a la posición inicial.

3. Ejercicio de remo al cuello
La Encompass de Total Gym permite realizar diferentes ejercicios que son comunes de otras máquinas fitness más tradicionales. Esta rutina es un ejemplo de ello. Además de hombros, con ella trabajarás core y abdominales.

¿Cómo se realiza?

  • Al igual que en el primer ejercicio, el usuario deberá sentare en el banco deslizantes, frente a la torre del equipo y agarrar las poleas con las manos y las palmas hacia abajo.
  • Después, el movimiento consistirá en doblar los codos hacia arriba y hacia afuera hasta que las muñecas estén lo más cerca posible de los hombros.
  • Poco a poco, ayúdale a regresar a la posición inicial.

4. Elevaciones de hombro frontales
Esta rutina ayudará a tus entrenados a tonificar su tren superior a la vez que desarrollan su fuerza. En función del nivel de resistencia que se seleccione, la intensidad será mayor o menor.

¿Cómo se realiza?

  • De nuevo, sentado de de espaldas a la máquina el usuario colocará los brazos a lo largo de los lados del cuerpo, agarrando las poleas con las palmas hacia atrás.
  • Para continuar, tendrá que tirar de ellas hacia arriba hasta que estén alineadas con los hombros.
  • Por último, se regresará a la posición inicial para volver a repetir el movimiento.

¿Se te ocurren otros ejercicios para hombros que se puedan hacer con esta máquina de entrenamiento funcional? ¡Seguro que sí! Déjanos un comentario y cuéntanos qué rutinas crees que serían perfectas para fortalecer esta articulación utilizando la Encompass de Total Gym como compañera.

Recuerda que si necesitas más información, no tienes más que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Nuestro equipo de técnicos estará encantado de ayudarte!

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.