Ejercicios para tren inferior con la Mi7

Repasa cinco sencillos ejercicios para tren inferior que los usuarios de tu gimnasio podrán llevar a cabo con la máquina de entrenamiento funcional Mi7 de Hoist y pon a prueba su forma física.

Ejercicios para tren inferior Mi7Además de poder crear con ella rutinas para fortalecer brazos o entrenamientos específicos con el objetivo de trabajar la espalda, la Mi7 de Hoist se configura como una máquina de entrenamiento funcional perfecta para realizar ejercicios para tren inferior ya que, gracias a su completo diseño, permite alternar diferentes movimientos que ayudarán a los socios de tu centro a incorporar innovadoras sesiones para piernas a sus jornadas del gimnasio.

Ya seas entrenador o gerente, coge papel y lápiz y apunta este circuito de ejercicios para desarrollar la fuerza del los músculos del tren inferior de tus clientes y consigue sus objetivos con esta máquina fitness que se adapta a todo tipo de usuarios y gimnasios.

Aunque pueda parecer que no, las piernas son esas grandes olvidadas en los entrenamientos. Ya sea por descuido o por falta de tiempo, en muchas ocasiones quedan relegadas a un segundo plano, dando mayor importancia a otros grupos musculares del cuerpo. Sin embargo, para lucir un cuerpo proporcionado y equilibrado se necesita tonificar y desarrollar su potencial.

Cabe destacar además, que un buen entrenamiento de tren inferior siempre será de utilidad para aquellas personas que sufren dolores lumbares, ya que ejercitar los flexores de la cadera, glúteos o cuádriceps reduce sin duda, el riesgo a sufrir una lesión en esta zona. Así que ya lo sabes, transmite estas recomendaciones a los usuarios de tu instalación y anímales a incorporar a sus sesiones ejercicios para tren inferior como los que te enseñamos a continuación:

1. Extensión de piernas:
Una rutina muy sencilla con la que fortalecer los cuádriceps, que suma intensidad con el número de repeticiones que se realicen de la misma.

  • Paso 1: Indícale al usuario que coloque las poleas en el ajuste más bajo posible y que se sitúe de pie, frente a la máquina.
  • Paso 2: Para realizar el movimiento deberá tirar de la barra hacia delante. Tras unos segundos, dile que vuelva a la posición inicial estirando la rodilla.

Ejercicios para piernas

2. Sentadillas:
Conseguir firmeza en los glúteos y mejorar la postura corporal son dos de los múltiples beneficios que tiene hacer sentadillas. Puede que cuesten pero los usuarios de tu gimnasio agradecerán que incluyas este ejercicios en sus entrenamientos de tren inferior.

  • Paso 1: Como en el ejercicio anterior, las poleas deben estar en la posición más baja posIble. Indícale al usuario que además se coloque las correas en su espalda, por detrás de sus hombros y que se sitúe de espaldas a la máquina con los pies abiertos a lo ancho de los hombros.
  • Paso 2: Lo siguiente será bajar el torso, inclinándose sobre las caderas y las rodillas hasta que se encuentre en cuclillas, casi sentado. Aquí lo más importante es que las rodillas permanezcan por detrás de los dedos de los pies.

Rutina para pierna

3. Golpe de glúteos
Un ejercicios perfecto para tonificar piernas y glúteos con el que desarrollar la fuerza explosiva del tren inferior.

  • Paso 1: De nuevo, dile al usuario que coloque las poleas en la posición más baja posible y se sitúe frente a la máquina con la planta de un pie en la correa del tobillo.
  • Paso 2: El ejercicio continúa cuando el usuario empuja su pierna lejos de la máquina y la extiende. Después, el movimiento deberá repetirse con la otra piernas.

Ejercicios tren inferior

4. Paso lateral
Ideal para fortalecer glúteos e isquiotibiales y muy sencillo de realizar.

  • Paso 1: Esta vez, indica al usuario que coloque las poleas a la altura del torso y el cinturón alrededor de su cintura para después, situarse frente a la máquina con los pies juntos.
  • Paso 2: A continuación, tendrá que inclinarse con una pierna hacia un lado y bajar el cuerpo doblando la rodilla.

Ejercicios para fortalecer las piernas

5. Extensión de cadera
Una de las rutinas más tradicionales que existen para fortalecer el tren inferior pero también una de las más infalibles.

  • Paso 1: Indica al usuario que coloque las poleas a la altura de las rodillas. Mientras y frente a la máquina,
    coloca el brazalete alrededor de la pierna justo arriba de la rodilla.
  • Paso 2: Para continuar el movimiento, tendrá que lanzar la pierna hacia atrás llevando el cuerpo hacia delante y volver a repetir con la otra pierna.

Entrenamiento tren inferior

¿Qué otras rutinas para pierna crees que podrías realizar con esta máquina de musculación para entrenamiento funcional? Déjanos un comentario con tu respuesta y comparte nuestro artículo con tus compañeros de profesión si te ha gustado. No olvides que si deseas recibir información sobre la Mi7 de Hoist o cualquier otro equipamiento fitness que sea de tu interés, puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario de contacto.

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *