Ejercicios para tren inferior con la Mi5

Ejercicios para tren inferior con Mi5Repasa estos cinco ejercicios para tren inferior que los usuarios de tu centro podrán realizar con la máquina de entrenamiento funcional Mi5 de Hoist y tonifica sus piernas.

¿Sabías que la Mi5 de Hoist para entrenamiento funcional se configura como una máquina perfecta con la que realizar ejercicios para tren inferior? Gracias a su sistema de poleas y a sus 22 puntos de altura, las combinaciones con esta estación son ilimitadas.

Incorpora la Mi5 a las jornadas de gimnasio de tus socios y proponles esta serie de ejercicios para fortalecer las piernas. ¿Te apuntas?

El mes pasado te contamos cómo crear un circuito de entrenamiento funcional con la Mi5 para fortalecer core y definir abdominales. Pero no queremos quedarnos aquí; nuestro objetivo es que conozcas los más de 80 ejercicios que se pueden realizar con esta máquina de musculación y se los enseñes a tus usuarios o alumnos. Esta vez toca ejercitar tren inferior con una tabla de entrenamiento que incluye, zancadas, sentadillas y curl de bíceps, entre otros.

¡Súmate al trabajo de piernas, glúteos, cuádriceps e isquiotibiales con máquinas de gimnasio!

Circuito de ejercicios para el tren inferior con la Mi5 de Hoist

1. Zancadas o lunges
Este es uno de los ejercicios que más ayudará a los socios de tu centro en su carrera por conseguir un glúteo 10. Más difíciles de realizar que las sentadillas, en su dificultad radica su gran eficacia.

  • Paso 1: Haz que el usuario de la estación coloque el carro de las poleas en la posición más baja y que gire sus brazos hacia abajo. A continuación indícale que se sitúe de espaldas a la máquina y que sostenga los agarres de las poleas sobre sus hombros.
  • Paso 2: Después, dile que dé un paso adelante con una pierna y parte inferior del cuerpo, doblando las rodillas hasta que hasta que la piernas que se queda atrás toque casi el suelo. Asegúrate de que su rodilla delantera no sobrepase los dedos de sus pies.

Ejercicios para fortalecer las piernas

2. Sentadilla squat & press
Si el objetivo de alguno de tus socios es desarrollar la fuerza y potencia explosiva de sus piernas, este ejercicio es el indicado para él. Rechaza los mitos que dicen que las sentadillas son malas para las articulaciones e incluye este movimiento para ejercitar su parte baja del cuerpo.

  • Paso 1: Lo primero que debe hacer el usuario, al igual que en el ejercicio es colocar el carro de poleas en la posición más baja, pero esta vez girando los brazos hasta ajustarse a la altura de sus hombros. Después deberá situarse de espalda a la estación con las rodillas dobladas, el cuerpo hacia delante y los pies abiertos a la altura de los hombros.
  • Paso 2: Ahora solo tiene que impulsarse hacia arriba, extendiendo los brazos por encima de los hombros.

Ejercicios tren inferior

3. Curl de piernas
Con el curl de piernas los socios de tus instalaciones fortalecerán los músculos flexores de la pierna, el bíceps femoral, gemelos y glúteos.

  • Paso 1: El usuario debe colocar el carro de poleas en la posición más baja, girar los brazos hacia abajo y añadir la almohadilla estabilizadora del core. Lo siguiente será colocar el brazalete de la pierna alrededor del tobillo.
  • Paso 2: Sin mover la rodilla, tendrá que patear el pie hacia atrás y hacia arriba, hacia el glúteo. Después habrá que repetir el movimiento con la otra pierna.

Entrenamiento tren inferior

4. Rotación externa de muslo
Este ejercicio se realiza sentado por lo que necesitarás un banco de peso libre.

  • Paso 1: Para empezar, hay que colocar el carro de poleas al nivel del muslo con los brazos rotados en paralelo. El usuario deberá sentarse sobre el banco plano y colocar el brazalete de las poleas en el tobillo de la pierna externa.
  • Paso 2: Apoyado sobre el borde del banco, el movimiento a realizar consistirá en balancear la pierna externa hacia el lado más lejano de la máquina.

Ejercicios del tren inferior

5. Elevación de rodilla
Muchos corredores incorporar este ejercicio a sus rutinas de gimnasio para mejorar la velocidad en carrera y su flexibilidad. Un ejercicio aeróbico de baja intensidad y muy fácil de llevar a cabo.

  • Paso 1: Para realizar este movimiento el usuario tendrá que colocar el carro de poleas en la posición más baja, girar sus brazos hacia abajo e incorporar la almohadilla estabilizadora del core. También hay que colocar el brazalete de la polea alrededor del tobillo de la pierna que se vaya a elevar. Después de espaldas a la Mi5, la persona apoyará la mano contraria de la pierna que se vaya a levantar sobre la almohadilla.
  • Paso 2: Lentamente, eleva el pie rodeado por el brazalete del suelo y tira de la rodilla hacia el cuerpo en un ángulo de 90 grados.

Ejercicios para el tren inferior

¿Qué otras rutinas para realizar un entrenamiento de tren inferior incluirías en un circuito con este equipo de musculación?

Déjanos un comentario si quieres que realicemos una nueva entrega con más ejercicios para la Mi5, esta vez para ejercitar tren superior. Y recuerda, si deseas más información sobre esta máquina u otro producto de nuestro equipamiento fitness, solo tienes que escribir a través de nuestro formulario de contacto.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.