Beneficios de hacer ejercicios pliométricos

Incorporar ejercicios pliométricos a tus programas de entrenamiento hará que tus alumnos mejoren su condición física rápidamente y consigan alcanzar sus objetivos de una forma más eficaz.

Ejercicios pliometricos

Incluir en las jornadas de gimnasio diferentes ejercicios pliométricos es uno de los métodos más utilizados por los monitores fitness para que sus alumnos ganen coordinación y consigan realizar movimientos de una forma más rápida y potente. ¿Quieres conocer cuáles son los beneficios de hacer ejercicios pliométricos? No te pierdas el primer artículo de nuestro blog para este mes de noviembre en el que hablamos sobre las utilidades del entrenamiento pliométrico, tanto para principiantes como para deportistas experimentados.

Seguro que muchos de los usuarios de tu gimnasio buscan ganar equilibrio y aumentar la fuerza de sus piernas, ya que también son muchos los que practican running, fútbol, baloncesto u otros deportes en los que contar con estas aptitudes y con cierta velocidad en el tren inferior del cuerpo les ayuda a desenvolverse de manera más ágil en el desarrollo de estos.

Ejercitar las extremidades inferiores con diferentes equipos de musculación potencia el hecho de lograr este objetivo. No obstante, las tendencias del fitness de los últimos años y las investigaciones de los fabricantes del sector indican que trabajar la zona baja del cuerpo con máquinas de entrenamiento funcional, que emplean el peso corporal del usuario y la fuerza de la gravedad, es una excelente alternativa para ello.

A continuación, enumeramos cinco ventajas de trabajar las piernas a partir de ejercicios pliométricos

  1. Se fortalecen todos los ligamentos y tendones que conforman el tren inferior.
  2. Se consigue mejorar notablemente la coordinación del cuerpo, haciendo que los movimientos sean más dinámicos.
  3. Se gana flexibilidad, haciendo los estiramientos más sencillos.
  4. Se combinan ejercicios de entrenamientos aeróbicos con rutinas más propias de entrenamientos de fuerza.
  5. Se trabajan diferentes saltos y movimientos explosivos que harán progresar al usuario y adquirir una buena forma física en poco tiempo.

Entrenamiento pliometrico

En Rocfit contamos con diversas máquinas fitness perfectas para llevar a cabo entrenamiento pliométrico, pero sin duda, Jump Trainer de Total Gym, es la más innovadora y segura para realizarlo.

En un post que escribimos hace unos meses puedes ver qué ejercicios pliométricos se pueden llevar a cabo con Jump Trainer, que además, también conforma junto a otras cuatro estaciones el famoso Circuito Elevate Line de entrenamiento funcional.

¿Ya te hemos convencido? Anímate a añadir ejercicios pliométricos en las sesiones de entrenamiento de tus alumnos y cuéntanos cómo ha sido la experiencia. ¡No olvides que puedes solicitar más información y preguntarnos qué máquinas son las más adecuadas para llevar a cabo estas rutinas! Escríbenos en nuestro formulario de contacto o déjanos un comentario.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *