Equipa tu gimnasio con Jump Trainer para ejercicios pliométricos

Damos respuesta a tus dudas sobre la máquina fitness para ejercicios pliométricos Jump Trainer de Total Gym, la quinta estación del circuito Elevate perfecta para fortalecer el tren inferior de los usuarios de tu gimnasio.

Ejercicios pliométricos con Jump TrainerCorrer, saltar o hacer sentadillas son algunas de las rutinas más utilizadas, ya sea por principiantes o deportistas expertos, para incrementar la fuerza explosiva de los músculos de la parte inferior del cuerpo. Pero, ¿y si te dijéramos que existe una máquina fitness diseñada específicamente para esta serie de ejercicios pliométricos con la que entrenar sin poner en riesgo ni articulaciones ni musculatura lumbar? Es real, se llama Jump Trainer y forma parte del circuito Elevate.

Contestamos a tus preguntas y respondemos a una de las claves que todo director, gerente o entrenador se cuestiona antes de incorporar una nueva máquina de gimnasio a sus instalaciones. ¿Por qué equipar mi centro con Jump Trainer? ¡Descúbrelo con Rocfit!

Desde 1974 Total Gym ha desarrollado diferentes modelos de equipamiento fitness para el entrenamiento funcional, perfectos para realizar circuitos de ejercicios con el objetivo de aumentar el rendimiento deportivo de sus usuarios o actividades de rehabilitación física.

Entre sus productos estrella se encuentra el circuito Elevate, formado por seis estaciones individuales con las que ejercitar todo el cuerpo. Una de sus últimas incorporaciones, Jump Trainer, es el aparato ideal para la realización de ejercicios pliométricos con el objetivo de desarrollar la resistencia y fuerza muscular de tus piernas.

Lo sabes todo sobre el circuito pero, ¿y sobre cada uno de los equipos que lo forman? Te aclaramos por qué comprar Jump Trainer e incluirla entre el equipamiento de tus instalaciones para la realización de ejercicios pliométricos:

– ¿Cuáles son los beneficios de utilizar Jump Trainer para sus usuarios?

  • Con la incorporación al movimiento de la resistencia del peso corporal el deportista puede realizar ejercicio sin que la fuerza de la gravedad actúe en su contra, generando con ello, en los músculos, contracciones concéntricas y excéntricas que ayudan a fortalecer y proteger los ligamentos y articulaciones.
  • Jump Trainer es una estación, divertida, dinámica y muy eficiente ya con ella puede realizarse una amplia variedad de movimientos en cuclillas y ejercicios pliométricos que tonifican los glúteos y fortalecen pantorillas, cuádricpes e isquiotibiales, al mismo tiempo que se consiguen quemar calorías; es decir, estás ante una máquina de entrenamiento funcional con la que realizar sesiones de cardio.
  • La estación para ejercicios pliométricos de Total Gym es ideal para mejorar aptitudes como los reflejos o la agilidad y centrarse en rutinas de prevención de lesiones; su estructura y diseño permiten reducir el impacto que se produce al llevar a cabo series de movimientos como saltos o sentadillas.

¿Cuántos ejercicios pliométricos pueden realizar en Jump Trainer?
Jump Trainer ofrece más de 30 ejercicios básicos, muchos de los cuales puedes ver en la siguiente lista de reproducción de nuestro canal de Youtube.

Ejercicio pliométrico con una sola pierna en crunch
Entrena el tren inferior con este ejercicio pliométrico con Jump Trainer de Total Gym. Incopora esta sentadilla con una sola...
Ejercicio pliométrico en plie
Trabaja la musculatura de tus piernas con esta serie de ejercicios pliométricos de plie que podrás realizar con Jump Trainer...
Sentadilla con una sola pierna de lado con Jump Trainer
Con esta sentadilla a una sola pierna y de lado que podrás realizar con Jump Trainer de Total Gym entrenarás...
Ejercicio pliométrico con Jump Trainer «Little jumps»
Trabaja tu tren inferior con Jump Trainer para Elevate Line de Total Gym y este ejercicio pliométrico: «Little Jumps».

¿Cuál es la capacidad de peso de esta máquina fitness?

El peso máximo de un usuario para poder ejercitarse con Jump Trainer es de 181 Kg.

¿Cómo debo realizar el mantenimiento de Jump Trainer?
Simplemente deberás limpiar las superficies acolchadas después de su uso con un limpiador antibacterial. Comprueba semanalmente que todas las superficies se encuentren estables y realiza una vez al mes una inspección más profunda de los rieles, rodillos y tornillos.

Te recomendamos que nunca emplees productos a base de silicona o lubricantes en los rieles ya que esto convertirá al glideborad o banco deslizante en una zona resbaladiza y peligrosa.

¿Necesitas conocer más información sobre la estación Jump Trainer para ejercicios pliométricos de Total Gym? ¡Escríbenos a través de nuestro formulario!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *