Ejercicios pliométricos con Jump Trainer

Aumenta la potencia y resistencia de tus piernas con los ejercicios pliométricos que podrás desarrollar con Jump Trainer de Total Gym.

Ejercicios pliometricos

La semana pasada te hablamos sobre nuestra experiencia en Gym Factory 2015. Uno de los equipos que más gusto al público asistente fue el Jump Trainer de Total Gym, la nueva estación de ejercicios pliométricos que complementa el famoso circuito Elevate Line. Te contamos los beneficios de entrenar con esta máquina fitness y las diferentes rutinas que podrás llevar a cabo.

Cuando entre las metas de un deportista se encuentra el objetivo de incrementar la fuerza de los músculos de la mitad inferior del cuerpo, uno de los consejos de los monitores fitness es añadir distintos tipos de ejercicios pliométricos en los entrenamientos. El entrenamiento con ejercicios pliométricos consiste en ejecutar movimientos potentes y dinámicos que ayudan a desarrollar la fuerza y potencian la velocidad, mejorando así nuestra condición física.

La mayoría de estas pautas consisten en la realización de saltos en el sitio o con un step, alternando durante el entrenamiento una pierna con otra y realizando balanceos, rebotes y desplazamientos verticales. No obstante, cada usuario es único y, por ello, los ejercicios pliométricos dependerán del acondicionamiento físico de cada persona, sus características o incluso lesiones.

Jump Trainer de la línea Gravity es una máquina fitness perfecta para facilitar la realización de ejercicios pliométricos con total seguridad

A través de dos movimientos básicos, las sentadillas y las sentadillas con salto, el Jump Trainer produce en los músculos contracciones excéntricas y concéntricas, lo que ofrece al usuario la posibilidad de reducir o aumentar la velocidad de las sentadillas, controlando las fases de ascenso y descenso. Con el Jump Trainer conseguirás fortalecer glúteos, muslos y caderas sin desproteger en ningún momento la columna vertebral.

Algunas de las rutinas que puedes hacer con esta máquina de gimnasio son sentadillas en posición escalonada, sentadillas con salto, a una sola pierna, paralelas e incluso entrenamiento de preparación para el esquí y el snowboard.

¿Qué otro equipamiento fitness te permite practicar una combinación de ejercicios pliométricos tan extensa y variada? Si necesitas ampliar información sobre el Jump Trainer no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente formulario.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.