Ejercicios con poleas con la Mi6

Ejercicios con poleasMejora tu forma física con estos dos ejercicios con poleas que puedes hacer con la Mi6, la máquina de entrenamiento funcional de Hoist que te permite trabajar cualquier grupo muscular a través de movimientos suaves y continuados.

Seguro que ya has tenido la ocasión de leer alguno de nuestros artículos sobre máquinas de entrenamiento funcional, en los que te sugerimos rutinas específicas para trabajar la musculatura y aumentar tu resistencia. Gracias a estos post ya sabes qué ejercicios son los más adecuados para entrenar el tren superior del cuerpo o fortalecer tus hombros. ¿Quieres conocer qué más puedes hacer para seguir mejorando tu condición física con esta máquina de musculación?

Atento a estos dos ejercicios con poleas que puedes practicar con la Mi6, con los que conseguirás entrenar todo tu cuerpo y desarrollar tus aptitudes para cualquier tipo de actividad física.

Ejercicio con poleas para fortalecer todo el cuerpo – «remar como en una canoa»
Este ejercicio funcional con la Mi6 te servirá para reforzar todos los grupos musculares del cuerpo en un solo movimiento. Es perfecto para aquellos que buscáis aumentar el ritmo cardíaco y poner en marcha el sistema cardiovascular.

Ejercicio con poleas para fortalecer el cuerpo

  • Paso 1: Coloca las poleas en el ajuste más alto de las columnas.
  • Paso 2: Frente a la máquina, de pie y con las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados, mantén las asas como si sujetases el remo de una canoa.
  • Paso 3: Realiza un movimiento como el del remo de una canoa, alternando de un lado a otro.

Ejercicio con poleas para fortalecer glúteos, cuádriceps y espalda – sentadilla
Con esta rutina obtendrás grandes resultados en muy poco tiempo. Parece que no, pero las sentadillas son capaces de involucrar un gran número de músculos en el ejercicio sin que casi te des cuenta. Con este tipo de entrenamiento funcional trabajarás isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y espalda.

Ejercicio con poleas para fortalecer gluteos

  • Paso 1: Sitúa las poleas en el ajuste más bajo y colócate la tira auxiliar por la parte posterior de tus hombros.
  • Paso 2: Separa los pies.
  • Paso 3: Baja el torso, doblando caderas y rodillas hasta que te realices una sentadilla completa. Asegúrate de que tus rodillas se queden por detrás de tus dedos.
  • Paso 4: Levántate para volver a la posición inicial.

¿Conoces otros ejercicios con poleas para llevar a cabo en la Mi6? Si ya has probado a entrenar todo el cuerpo con este sistema de entrenamiento funcional, cuéntanos tu experiencia y qué es lo que más te ha gustado.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.