Ejercicios para el tren inferior con la Mi6

Ejercicios para el tren inferiorMejora tu condición física con estos ejercicios de entrenamiento funcional. Dos nuevas rutinas que te servirán para fortalecer el tren inferior con la Mi6 de Hoist.

Si el pasado mes de septiembre te explicamos cómo fortalecer tu tren superior con la Mi6, en octubre queremos completar esta formación fitness con dos ejercicios para trabajar el tren inferior que te servirán para completar tu entrenamiento con esta máquina funcional.

¡No te pierdas este nuevo artículo del blog de Rocfit y descubre qué rutinas puedes llevar a cabo para aumentar la fuerza de tus piernas!

Ejercicios funcionales para fortalecer aductores y abductores
Muchas veces estos grupos musculares son los grandes olvidados cuando realizamos un trabajo de piernas en el gimnasio. Pero, ¿sabías que puedes ejercitar ambos con una máquina de poleas? La rutina que verás a continuación es una de las más seguras y efectivas si queremos mejorar nuestra capacidad de equilibrio y tonificar, además de aductores y abductores, glúteos y caderas.

Ejercicios abductores-aductores

  • Paso 1: Coloca la polea al nivel del muslo o del tobillo.
  • Paso 2: Engancha una pierna por encima del tobillo y posiciónate lateralmente junto a la máquina.
  • Paso 3: Agárrate a la barra de apoyo y cruza en tijera la pierna enganchada con la pierna fija, manteniendo el cuerpo erguido.

 

Ejercicios funcionales para fortalecer gemelos
Las elevaciones de talones son uno de los mejores ejercicios que puedes practicar si tu objetivo es incrementar la fuerza de tus gemelos y tonificar tus piernas. Es importante que durante el movimiento intentes mantener la espalda recta, no flexiones demasiado las rodillas y que el esfuerzo de la elevación lo hagas a partir de la flexión plantar. Esto ayudará a proteger la columna vertebral y disminuir el riesgo de sufrir una lesión.

Fortalecer gemelos

  • Paso 1: Coloca las poleas a la altura de la cintura.
  • Paso 2: Frente a la máquina, pon la barra larga recta en la parte posterior de tus hombros.
  • Paso 3: Eleva tus talones y lleva el peso hacia los dedos de tus pies extendiendo tus tobillos tan alto como sea posible.

¿Qué otros ejercicios para trabajar el tren inferior con un sistema de entrenamiento funcional conoces? Si tu gimnasio ya cuenta con la Mi6 y has tenido la posibilidad de entrenarte o de crear un programa de entrenamiento para los usuarios de tu centro deportivo, ¡cuéntanos tu experiencia! Nos encanta leer los comentarios de nuestros clientes.

Y si todavía tienes dudas o quieres incorporar este equipamiento fitness a tus instalaciones, escríbenos tu consulta en el siguiente formulario de contacto. ¡Recibirás muy pronto noticias nuestras!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.