El día a día en la gestión de gimnasios

Entrevistamos a María Vázquez, entrenadora personal y gerente de 9,8 Gravity Coruña. Descubre con ella cómo es su día a día en el ámbito de la gestión de gimnasios y conoce cómo ayuda a sus alumnos a cumplir sus objetivos.

Gestión de gimnasios de María Vázquez en 9,8 Gravity Coruña9,8 Gravity Coruña es un estudio de entrenamiento en grupo y personal, ubicado en el centro de la ciudad herculina. Sus alumnos trabajan a partir del entrenamiento funcional, con circuitos de ejercicios en los que la fuerza de la gravedad y el propio peso corporal son los protagonistas.

María Vázquez, profesional del fitness con muchos años de experiencia en el sector es en la actualidad su gerente, ejerciendo además de entrenadora personal en el centro.

A ella hemos acudido para contarte que sí es posible compaginar ambas actividades con éxito. No te pierdas lo que nos ha contado sobre cómo es su día a día en el estudio y en el ámbito de la gestión de gimnasios.

Entrevista a María Vázquez, gerente y entrenadora personal del estudio 9,8 Gravity Coruña

Rocfit: ¿Por qué decidiste, además de ser entrenadora, hacerte cargo de la gestión de un estudio de entrenamiento?
María: Anteriormente dirigí otras instalaciones deportivas y echaba de menos la parte de entrenamiento, pero en un ambiente más familiar.  Haber abierto un estudio propio me ha permitido hacer las dos cosas. Además, puedo atender a mis alumnos de una manera más personal.

Rocfit: ¿Cuáles crees que son las cualidades de un buen profesional para desarrollar una gestión deportiva y de entrenamiento eficaz?
María: La clave está en ser un apasionado de tu trabajo. Tener una buena atención al cliente, con un trato personalizado y familiar. No puede faltar, por supuesto, la formación continua.

Rocfit: ¿Por qué utilizas el entrenamiento funcional en las sesiones con tus alumnos?
María: Me gusta más trabajar con ejercicios multiarticulares que trabajar un músculo de manera aislada. Así consigo que mis alumnos entrenen todo el cuerpo de una forma efectiva y rápida, con ejercicios que además tienen una utilidad en su vida diaria.

Rocfit: ¿Cuáles son los beneficios de trabajar con el peso corporal y el equipamiento de Total Gym?
María: Las máquinas fitness de Total Gym son muy versátiles y permiten adaptar cada ejercicio al nivel y condición física de cada usuario. ¡Lo mejor de ello es que a todos les encanta!

¿Qué te ha parecido nuestra entrevista a María Vázquez? ¿Querrías una nueva entrega para saber cómo es el día a día de otros directores o gestores de centros deportivos? Déjanos un comentario y cuéntanos tus inquietudes y no lo olvides; si deseas más información sobre nuestras máquinas fitness, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte a montar tu gimnasio!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *