El entrenamiento con realidad virtual está presente cada vez en más gimnasios
Te contamos las razones por las que el entrenamiento con realidad virtual se ha vuelto un imprescindible para muchos gimnasios que lo utilizan como su mejor herramienta de fidelización de socios.
Índice de contenidos
Incorpora el entrenamiento con realidad virtual a tu gimnasio
¡No cabe discusión! La motivación es el arma más fuerte para que los miembros de tu club no dejen de lado el ejercicio. Por ello, de forma constante los gimnasios buscan cómo hacer que el interés no decaiga.
En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías este objetivo se ha convertido en un valor más fácil de alcanzar. Una de las vías para lograrlo, el entrenamiento con realidad virtual. A continuación, te explicamos por qué si unes realidad virtual y deporte las posibilidades de éxito se multiplican.
Además, también descubrirás cómo implementar un programa de de entrenamiento de realidad aumentada y virtual en tu centro. ¡Vamos allá!
Por qué el entrenamiento con realidad virtual incrementa la motivación
La digitalización del sector fitness es ya más que un hecho. Pocas instalaciones quedan sin utilizar apps que conecten usuarios y máquinas de gimnasio para monitorizar así la actividad de los primeros. Sin embargo, esto no es todo. El pasado año, la American College of Sports Medicine alzaba a la tecnología wereable a la primera posición de su clasificación de tendencias en fitness. Ahora, este puesto vuelve a repetirse en el ranking. ¿La razón? El gran poder de interacción que llega a crearse haciendo que la persona desee mejorar.
Sin duda, los avances tecnológicos han cambiado la relación del usuario con el deporte y han mejorado la experiencia de cliente. ¿No crees, por consiguiente, que esta es una oportunidad que las empresas y profesionales de la industria deportiva debemos saber aprovechar?
La gamificación una de las claves
Muchos ya lo hacen y con ellos han surgido nuevas formas de entrenar. Entre ellas, una de gran aceptación que emplea la realidad aumentada como herramienta. Se trata de los programas de entrenamiento deportivo con realidad virtual en los que se utiliza la gamificación como estrategia para la motivación.
Por si todavía no lo sabes, la gamificación hace referencia a la implementación de sistemas y mecanismos similares a juegos en una actividad, generalmente con el objetivo de aumentar la motivación, el compromiso y la persistencia. Piénsalo, ¿por qué no aplicar esto a la actividad física para convertirlo en un juego en el que retar a adversarios y ganar recompensas?
Holofit de Holodia, nuestro programa de entrenamiento con realidad virtual
Hace meses que te presentamos Holofit y te contamos que habíamos firmado un acuerdo de colaboración con la marca para llevar la realidad virtual a los gimnasios en España. Nuestra apuesta por Holofit se basa en su gran poder de fidelización y es que, si un entrenamiento gusta, el usuario quiere repetirlo una y otra vez. Esto es lo que sucede con Holofit. Gracias a su capacidad de inmersión total sumerge al usuario en un escenario que lo transporte a un sitio diferente al gimnasio mientras que, al mismo tiempo, realiza ejercicio casi sin darse cuenta de todo el esfuerzo que está llevando a cabo.
Es algo novedoso, pero en lo que confiamos puesto que una de las mejores maneras que existen de hacer avanzar a los miembros de tu club es hacerles partícipes de ese ejercicio.
¿Quieres conocer más sobre Holofit? Entonces escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.
Deja una respuesta