El éscaner corporal Styku: herramienta de venta, retención y compromiso

Lee la entrevista que en Club Solutions Magazine realizaron a Aaron Cave, vicepresidente de los gimnasios Gold’s Gym, y descubre por qué el escáner corporal Styku se ha convertido en una herramienta clave en estos centros.

Gold’s Gym, la famosa cadena de gimnasios estadounidense fundada en la pasada década de las 60, cuenta hoy en día con 150 Styku que ayudan a sus profesionales fitness a desarrollar su trabajo de una forma más eficiente y a sus socios a conseguir sus objetivos. Desde la incorporación de este escáner corporal, la cadena ha incrementado sus ventas en servicios complementarios y aumentado sus ratios de fidelización. Todo ello gracias a la utilización de la medición 3D.

Aaron Cave, vicepresidente de la cadena de gimnasios Gold’s Gym, ha hablado para el magazine Club Solutions, en un artículo en el que explica de qué formas ha impactado Styku en sus resultados. ¡Puedes leerlo a continuación!

 

Escáner corporal Styku

Autora del artículo original en inglés: Rachel Zabonick
Publicado el 16 de febrero de 2018 en clubsolutionsmagazine.com y traducido por Rocfit en marzo de 2018.

Las tres prioridades de casi todos los gimnasios son las ventas, la retención y el compromiso de sus clientes. La cadena de gimnasios Gold’s Gym ya ha descubierto cómo la tecnología que ofrece el escáner corporal 3D Styku puede ayudarles a mejorar en estos tres aspectos.

Aaron Cave, vicepresidente de la cadena de gimnasios Gold’s Gym, comparte con nosotros los motivos por los que decidieron implantar Styku en sus 150 instalaciones Gold’s Gym y cómo esta asociación ha incrementado sus ganancias.

Club Solution: ¿Qué fue lo que os hizo tomar la decisión de asociaros con Styku e invertir en su escáner corporal 3D?
Aaron Cave: Queríamos poder mostrarles a nuestros asociados el punto del que partían. Nos parecía muy importante que todos ellos pudieran tener una visión realista sobre la etapa del viaje en la que se encontraban. La tecnología de escaneo en 3D nos permite hacerlo de forma cómoda y no invasiva. Así los usuarios pueden visualizar claramente ese punto de partida, frente a los números que podemos obtener con una cinta de medir o una báscula, que no impactan tanto a nivel emocional. Esta imagen visual supone un mejor detonante para la transformación, ya que impacta tanto a nivel lógico como emocional. Más o menos, así es cómo empezó el proceso.

CS: ¿Qué retorno os ha aportado esta inversión?
AC: Al comparar el punto en el que realmente están y el punto en el que creían que estaban, muchas más personas contratan entrenamientos personales. La información que aporta es muy objetiva, ni siquiera tiene que proporcionársela el entrenador, solo con mirar la imagen pensarán: «¡Vaya, tengo que trabajar mucho!». En Gold’s Gym, queremos que nuestro compromiso con estos clientes sea mostrarles su punto de partida y después acompañarlos durante todo el camino para enseñarles cómo conseguir sus objetivos. Styku nos permite hacerlo, además de realizar el seguimiento de sus progresos. La sucesión de escaneos es muy importante, una vez que el cliente realiza su primer escaneo, queremos que vuelva en 30 días para ayudarle a entender si lo que está haciendo está funcionando o no. ¿Ha alcanzado los resultados que esperaba? Si es así, estupendo. Si no, modificamos un poco el plan de entrenamiento.

Styku escáner corporal

CS: ¿Ha impactado de alguna otra forma en la venta de entrenamientos personales?
AC: Hemos detectado que es mucho más fácil que los asociados vengan a esa primera cita de evaluación cuando tienes algo como este escáner 3D, genera intriga. Está acudiendo mucha más gentes que nunca a estas evaluaciones iniciales.

CS: ¿De qué otras maneras ha influido Styku en los resultados de Gold’s Gym?
AC: Sin entrar en detalles específicos, hemos detectado un incremento en el índice de asistencia, así como en el cierre de inscripciones. Gracias al escáner, viene mucha más gente para entrenamientos personales. Ofrecemos al cliente algo mucho mejor. También lo incluimos en nuestros paquetes de entrenamientos individuales. A todos los asociados en programas de entrenamiento personal se les realiza un escaneo 3D al mes, también a nuestra clientela de Gold’s Gym Studio y de Gold’s Gym Boot Camp. Todos ellos tienen derecho a un escaneo mensual.

CS: ¿Es un factor diferenciador respecto a otros gimnasios de la zona?
AC: No sabemos de ningún otro caso que cuente con tecnología 3D a este nivel, muchos de nuestros franquiciados también están empezando a implantarlo en sus gimnasios. Es una herramienta increíble para proponer retos que hagan competir a los asociados entre sí, o entre distintos gimnasios. Styku agrupa esos datos por nosotros. A nivel del propio gimnasio, es de gran ayuda poder ver cómo evoluciona la forma física de los asociados en general.

CS: ¿Qué otros beneficios os aporta Styku? ¿Por qué otros gimnasios deberían plantearse ofrecer escaneos 3D?
AC: No es invasivo y además, permite que los asociados puedan seguir sus progresos, un mero número en una báscula no lo dice todo. Tenemos muchos clientes que al ganar músculo por primera vez, ven cómo su peso en la báscula sube y gracias al escáner 3D entienden que aún así, su composición corporal ha mejorado de forma significativa. Así que, ese número de la báscula que dominaba sus emociones, pasa a ser secundario; ahora lo que les interesa es mejorar su composición corporal. Muchas veces, ese número de la báscula es lo que les obsesiona, pero gracias a la superposición de dos imágenes que podemos realizar con Styku (el «antes» y el «después»), verán cómo han mejorado sus cuerpos, lo cual es muy motivador para cualquier persona siguiendo un programa de entrenamiento. Es una herramienta de venta, es una herramienta de retención, es una herramienta para conseguir el compromiso de los clientes; y nosotros lo utilizamos para todo ello.

¿Qué ta ha parecido la entrevista? ¿Te gustaría conocer casos de éxito de otros gimnasios que ya han incorporado Styku a sus instalaciones? Si la respuesta es sí, no dudes en dejarnos un comentario contándonos tus inquietudes. ¡Y recuerda! Si deseas más información sobre nuestro escáner corporal, escríbenos a través de nuestro formulario de contatco. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.