El reto Total Gym de Chema Menéndez

Chema Menéndez, personal trainer y culturista natural te cuenta por qué decidió incluir la GTS Total Gym como máquina fitness en sus entrenamientos de cara a conseguir su reto de este 2017, el reto Total Gym. Descubre su historia, cuáles eran sus objetivos y si finalmente consiguió sus metas.

Si eres asiduo a leer este blog, conocerás la GTS Total Gym, el amplio número de ejercicios de entrenamiento funcional que puedes realizar con ella y los beneficios que tiene para sus usuarios. Una máquina fitness versátil y polivalente que hoy queremos presentarte desde la perspectiva de un gran entrenador y deportista que desde hace mucho años la utiliza en los entrenamientos con sus alumnos y en sus propias rutinas.

El es Chema Menéndez, personal trainer y culturista natural y en las siguiente líneas podrás leer su experiencia con este equipamiento fitness. ¿Cuál habrá sido su reto con la GTS? ¿Lo habrá conseguido? ¡A continuación tienes todos los detalles!

GTS Total Gym
Chema Menéndez entrenando con la GTS Total Gym

Mi reto Total Gym: un podio en un mundial de culturismo natural

«Hace más de un lustro, en una feria de fitness en Madrid, probé una máquina de entrenamiento funcional, y lo primero que pensé fue: ¡Qué bien se trabajan todos los músculos! ¡La quiero!; así que poco después la compré. Esa máquina era la GTS Total Gym, el modelo profesional de la famosa estación que el conocido actor y campeón mundial de karate Chuck Norris lleva usando cuatro décadas.

Sin duda, puedo decir que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida, primero porque es la herramienta de trabajo que uso con mis alumnos, ya que la GTS Total Gym permite trabajar todos los músculos del cuerpo, desde diferentes ángulos y para cualquier objetivo físico, y segundo porque está diseñada para que el impacto sobre las articulaciones sea el mínimo, es decir, para poder entrenar a alta intensidad sin riesgo a sufrir una lesión. Mi lema es entrenar con salud y con Total Gym esto se cumple.

Desde que la adquirí empecé a hacer ejercicio con ella y lo que es más importante, gracias a un entrenamiento continuado con esta máquina fitness logré curar una tendinitis que arrastraba desde hacía años en la inserción del deltoides anterior derecho. Sufría fuertes dolores y con una una serie de rutinas específicas, poco a poco, fui notando la mejoría, hasta el punto en el que los mencionados dolores desaparecieron completamente. Además, también noté mejoría en mi condición física, resistencia, fuerza, velocidad, reflejos, definición muscular e hipertrofia.

Reto Total Gym
El entrenador y cuulturista Chema Menéndez con la GTS Total Gym

Hoy en día, a mis casi 50 años, me planteé mostrar al mundo entero que con este equipo se podían conseguir realidades más lejanas que las que buscan la mayoría de personas cuando deciden apuntarse a un gimnasio. Quería demostrar que entrenando con la GTS Total Gym, tanto a nivel aeróbico como anaeróbico, era posible conseguir objetivos de competición de alto nivel.

Pues bien, en junio de este año decidí plasmar ese anhelo, lo bauticé como Reto Total Gym, creé un grupo en Facebook y comencé a decir a todos mis contactos que había comenzado un reto para mejorar mi físico, aunque sin desvelar cual era la finalidad. ¿Mi propósito? Conseguir la misma forma física que obtuve cuando quedé finalista del campeonato de Europa de culturismo natural de 2012 y por supuesto, como siempre, sin usar sustancias dopantes. De nuevo, paso a paso, fui mejorando, la gente veía mis fotos y mis vídeos y realmente se sorprendían de los resultados obtenidos. La mayoría de ellos jamás habían oído hablar de la GTS Total Gym pero ahora la conocen muy bien.

El pasado 27 de octubre desvelé al público cuál era la finalidad de mi Reto Total Gym, ya que conseguí clasificarme para el campeonato del mundo de culturismo natural de la WNBF, la federación de culturismo natural más prestigiosa del mundo. El reto estaba cumplido me había convertido en el primer culturista natural del mundo que conseguía representar a su país en un campeonato del mundo, entrenando exclusivamente con esta máquina.

El pasado 18 de noviembre se celebró en Boston dicho campeonato del mundo con un total de 325 participantes y sí, me hice con la tercera posición de la categoría Master Physique para atletas mayores de 40 años, es decir, podio en un mundial que es mi mejor clasificación internacional; todo ello gracias al entrenamiento con la GTS Total Gym.

Podio conseguido gracias a Total Gym
Chema Menéndez en el podio del Campeonato del mundo de culturismo natural de la WNBF

Pero aun hay más. Al llegar de Boston y tras el éxito logrado me han ofrecido dirigir un gimnasio en Madrid que se llamará Mood, Personal Training by Chema Menéndez y, por supuesto, toda la maquinaría será Total Gym. Tendremos el nuevo modelo GTS y los nuevos Row Trainer, para que todos, alumnos y entrenador, cumplamos nuestros objetivos con salud, en definitiva, cumplamos nuestro Reto Total Gym.

Yo, ya tengo el mío para 2018, ¿ y tú?»

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.