Email marketing para gimnasios: primeros pasos

Promociona tu centro y consigue fidelizar a tus socios a través de uno de los grandes recursos del marketing digital. Te contamos cómo crear desde cero una campaña de email marketing para gimnasios. ¡Descubre con Rocfit cuáles son los pasos a seguir!

En nuestra sección de gestión de gimnasios hemos abordado en más de una ocasión el tema del marketing online y cómo las redes sociales, la creación de contenidos y la gamificación para la fidelización de clientes son tres pilares básicos dentro de una buena estrategia de reputación de marca.

Si a finales de septiembre te explicamos por qué un blog es imprescindible para tu gimnasio, este mes centramos nuestro foco de atención en un nuevo recurso digital, las newsletters. Reinvéntate y conoce cuáles son los pautas para crear una campaña de email marketing para gimnasios eficaz. ¿Nos sigues?

Email marketing para gimnasios

El email marketing es una herramienta excelente para comunicar novedades, eventos y promociones a los socios de tu gimnasio y, ¿por qué no? también para llegar a tus futuros públicos y clientes potenciales.

Antes de nada, lo importante es determinar cuál es el objetivo que queremos alcanzar con nuestras campañas. Es decir, saber qué vamos a comunicar, a quién y con qué propósito.

Debemos establecer claramente cuál será nuestro target, los productos que queremos vender y el objetivo que deseamos alcanzar, por supuesto siempre medible y cuantificable. No es lo mismo enviar una newsletter mensual a los socios de un gimnasio que llevan años disfrutando de nuestras instalaciones, que elaborar una campaña de email marketing puntual en la que queremos dar a conocer un servicio.

Por ello, a continuación, enumeramos las cinco claves que necesitas conocer para poder crear una campaña de email marketing para tu gimnasio. ¡Atento!:

1. Confecciona una base de datos de clientes
Pregunta a tus socios si desearían recibir novedades y ofertas de tu gimnasio para poder incluirlos en tu base de datos. Es muy importante que todas y cada una de las personas que se encuentren en tu lista de contactos para envíos te hayan dado el permiso o cedido sus datos personales para tal fin.

Lo mismo sucede con visitas a tus instalaciones, llamadas telefónicas, consultas a través de la web, emails a tu formulario de contacto o usuarios de tu tienda online si cuentas con ella; todos deben conocer que ceden sus datos para el envío de promociones comerciales.

Recuerda que además, también es necesario darles la oportunidad de desuscribirse de esta lista fácilmente.

2. Selecciona el proovedor de emailing apropiado
Existen un gran número de proovedores de emailing con diferentes packs y tarifas que se adaptan a todo tipo de presupuestos y necesidades. Piensa que a veces la versión gratuita de estas herramientas no siempre es la mejor elección; la decisión dependerá de las campañas de email marketing que quieras enviar cada mes y del número de correos que tenga tu lista de suscriptores.

Seguro que por una pequeña cifra encuentras una buena opción con la que monitorizar y analizar cada envío, algo que explicaremos en el último punto de este artículo, muy necesario para saber si tus campañas funcionan.

Marketing para gimnasios

3. Planifica tus campañas de email marketing
Una buena planificación es la clave. Revisa las fechas en las que se suelen hacer promociones, los días marcados en el calendario como Halloween o Navidad y los meses de más actividad para tu negocio, en este caso enero y septiembre y realiza una campaña pensada para tu público objetivo en la que les ofrezcas auténtico valor añadido.

4. Redacta un asunto creativo que provoque la apertura del email
No escribas siempre el mismo texto en el asunto del email. Busca un claim que llame la atención de tus suscriptores y que ayude a incrementar la tasa de apertura. Se creativo, apela a la emoción e incluye algún descuento. Algunas de las recomendaciones para escribir asuntos efectivos en una campaña de email marketing son:

    • Crear un sentimiento de urgencia e inmediatez.
    • Incluir números.
    • Redactar un título breve y conciso.
    • Personaliza el email con el nombre del usuario.
    • Lanzar una pregunta que genere interés.

5. Mide y analiza todas tus acciones de email marketing
Haz caso de los informes y análisis que tu proovedor de correo realiza sobre la tasa de apertura, el porcentaje de clicks y el número de personas que se han dado de baja de tu newsletter. Es importante conocer estos datos para saber qué contenidos son los de mayor interacción e interés y descubrir cómo se comparta el usuario. Con esta información podrás mejorar tus campañas.

¿Te ha gustado nuestro artículo sobre email marketing para gimnasios? ¿Te gustaría conocer más sobre este tema y otras cuestiones relacionadas sobre la gestión de centros deportivos y de entrenamiento personal? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada mes en tu correo electrónico los mejores consejos. ¡Porque en Rocfit tu éxito es el nuestro!




Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.