¿Entrenador personal? Motiva a los socios de tu gimnasio

Te contamos cuáles son los puntos en los que un entrenador personal debe hacer hincapié para ayudar a la fidelización de los usuarios de un gimnasio y reducir su tasa de abandono.

Para conseguir que la campaña de captación y las estrategias de fidelización de socios de un centro funcionen, todo el equipo que forma parte del club debe remar en la misma dirección y realizar cada una de sus tareas con total eficacia. Septiembre es un mes clave y en él se consigue un alto porcentaje de altas que la dirección y el cuerpo técnico del gimnasio deben saber cómo mantener.

Si en el artículo anterior te explicamos cómo mejorar la relación de tus nuevos clientes con tu marca, en esta ocasión nos enfocamos más hacia el papel del entrenador personal como profesional fitness y coach. ¿Cómo motivar a los socios de un gimnasio para que no dejen de lado sus rutinas de entrenamiento? ¿Qué hacer como personal trainer para ayudar a un alumno a alcanzar sus objetivos? Las respuestas a continuación.

Entrenador personal

Ser entrenador personal es un trabajo muy completo en el que además de la cualificación y la formación precisa se necesitan de otras cualidades comunicativas y empáticas para lograr que el lazo entre monitor y y alumno y gimnasio y socio sea la óptima. Crear un protocolo de actuación para el primer contacto, fomentar el refuerzo positivo a los usuarios y potenciar la personalización son acciones que el director de una instalación deportiva puede llevar a cabo en su trabajo pero además de estos factores, en la ecuación de la gestión de gimnasios eficaz también entran en escena otros agentes como las acciones llevadas a cabo por los personal trainers.

¿Qué pueden hacer entonces los entrenadores de tu centro para motivar a los socios y lograr que no se den baja? ¡Estas cinco estrategias les ayudarán a cumplir estas metas!

5 técnicas para que un entrenador personal consiga los objetivos de sus alumnos

1. Determinar qué objetivos quiere lograr cada usuario

Lo más importante para lograr una determinada finalidad es que ambas partes tengan claro cuál será el método empleado para conseguirla, cuánto el tiempo estimado de duración y qué acciones se van a llevar a cabo para llegar al punto deseado. Establecer qué días se harán las sesiones de entrenamiento, durante cuantos meses y los ejercicios a realizar son cuestiones que el profesional debe esclarecer a su alumnos, al igual que este debe estar de acuerdo y confiar en que cumpliendo el plan se llegará al objetivo final.

2. Visualizar los progresos y explicar los resultados

Para saber que el camino escogido es el correcto y que un programa de entrenamiento, un plan de nutrición o una rutina de actividades dirigidas o ejercicios son apropiados lo más acertado es, pasado un tiempo, medir resultados. En la actualidad, el sector ofrece múltiples opciones para ello, como el escáner corporal Styku, un producto de medición 3D que genera un modelo exacto del cuerpo del usuario para posteriormente evaluar como están siendo sus cambios físicos.

3. Incorporar el entrenamiento ejercicios divertidos con los que el alumno disfrute

Cada alumno tiene gustos diferentes y lo que para uno es dinámico y entretenido para otro puede resultar aburrido. Por ello es primordial conocer qué actividades o rutinas gustan a cada socio e incorporarlas a sus entrenamientos, además de los ejercicios que deben ejecutar para conseguir sus metas.

Entrenadores personales

4. Ser versátil

Muchas veces en la variedad está la respuesta. Un entrenador personal o monitor debe estar abierto a cambios y sugerencias para poder cambiar clases o programas en función de posibles peticiones o circunstancias.

5. Conectar y ser empático en cada sesión

Finalizar cada sesión con una nota positiva y alentadora también puede proporcionar la motivación que el cliente necesita para continuar su progreso.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre motivación de los entrenadores personales hacia sus alumnos? ¿Añadiríamos algún otro punto que pueda ayudar a reducir el número de bajas y mejorar los niveles de fidelización de un gimnasio gracias al trabajo se sus personal trainers? Déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión sobre este tema. Recuerda que si deseas recibir otros post como este sobre gestión de gimnasios, solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. ¡Una vez al mes recibirás noticias nuestras!

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.