5 consejos para ser el mejor entrenador personal

Destaca en tu gimnasio y conviértete en un buen profesional fitness con estos cinco consejos para ser el mejor entrenador personal.

Entrenador personalLos monitores de sala, de actividades dirigidas y los entrenadores personales son el alma del gimnasio. Sin ellos, las clases colectivas no tendrían sentido y los socios no se beneficiarían de esa figura tan importante, necesaria para cumplir sus objetivos.

Para ser entrenador personal hace falta formarse con grados, másters o cursos de personal trainer y contar con estudios y conocimientos en disciplinas como la actividad física, la nutrición y la anatomía humana.

Una profesión de gran responsabilidad que requiere años de formación y experiencia y en la que hay que estar siempre al día de las últimas tendencias y avances. Para ser bueno hay que trabajar pero, ¿qué tienes que hacer para ser el mejor entrenador personal? ¡Sigue nuestros consejos y descúbrelo!

Laura, Dani, Marcos, Ángel, Elena, Cristian… son los nombres de algunos de los entrenadores que ves en las fotos de este artículo y que la pasada edición de Gym Factory 2016 formaron parte del equipo Rocfit que mostró a todos los asistentes a la feria, la calidad y funcionamiento de nuestras máquinas de gimnasio.

Todos ellos son grandes profesionales del fitness, apasionados de su trabajo y ejemplo a seguir para aquellos que deseéis hacer del deporte vuestra forma vida. Pero, ¿qué les hace distinguirse del resto y despuntar como expertos? Por supuesto, además de la formación especializada y la experiencia, sus aptitudes, actitud y sus ganas de alcanzar nuevas metas.

Si quieres ser el mejor entrenador personal, no olvides estos requisitos. Pero para empezar el camino y contar con una buena base, desde Rocfit te damos cinco prácticos consejos que seguro podrás aplicar a tus presentes o futuras jornadas laborales.

1. Sé atento y responsable
Un buen entrenador personal se muestra interesado por los comentarios y opiniones de su entrenado acerca de las clases y el avance en el plan de entrenamiento. Hay que hacer entender al alumno cuáles son sus características, contexto y sobre todo, sus fortalezas y debilidades. La consecución de los objetivos dependerá de las necesidades, el tiempo y las metas marcadas, pero siempre hay que estar atento a problemas y dudas que puedan surgir. Lo importante es la persona.

2. Ofrece un trato cercano y personalizado
Piensa en cómo te gustaría que te tratasen a ti, qué buscarías en un entrenador personal si tu fueses el cliente. Mostrarse próximo y agradable es vital para que los socios de un gimnasio o alumnos de tu centro confíen en ti y en que gracias a tus clases o programa de entrenamiento serán capaces de mejorar su fuerza, resistencia, agilidad o flexibilidad.

3. Mantente en plena forma
Como debe ser, hay que predicar con el ejemplo. Preocúpate por sacar tiempo para tus entrenamientos y sesiones, para estar en forma y preparado para tu trabajo. Cuidarse mental y físicamente es fundamental.

Entrenadores personales

4. Renuévate y actualízate si es necesario
Todos los ámbitos cambian y se transforman y más uno como el sector fitness en el que el equipamiento y las máquinas de gimnasio evolucionan con gran rapidez. Nuevas tecnologías, diseños modernos, innovadores y revolucionarios entrenamiento y ejercicios. Intenta estar al día y acudir a cursos, seminarios y conferencias para que nada se te pase por alto.

5. Diviértete y disfruta con tu trabajo
Si sientes verdadera pasión por ser entrenador personal, tus alumnos lo notarán y verán que realmente disfrutas haciendo tu trabajo, algo principal para conseguir transmitir la motivación, perseverancia y constancia que se necesita para la actividad física y la práctica deportiva.

¿Sumaríais alguna otra recomendación a esta lista?

Esperamos que a nuestro equipo de Gym Factory le haya gustado este artículo y que a aquellos que estéis en plena formación o ya seáis unos grandes profesionales de este campo os motive para seguir avanzado en vuestros retos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.