Reduce espacio y gana en entrenamiento gracias al entrenamiento en circuito

Circuito Hoist con máquinas de la serie RS
Circuito Hoist con máquinas de la serie RS

Se ha vuelto cada vez más difícil disponer de tiempo para hacer ejercicio. Se estima que el 13,7% de la población americana, está abonada a algún gimnasio y el 22,2% utiliza instalaciones deportivas, sin embargo solo el 42,6% de dicho porcentaje va al gimnasio con regularidad (definido como más de 100 días por año). La explicación a estos datos es la falta de tiempo para hacer ejercicio. Por tanto, los entrenamientos en circuito o entrenamientos exprés están cada vez más aceptados en respuesta a esta necesidad. Los programas de entrenamiento en circuito ofrecen a los individuos la oportunidad de participar en entrenamientos que aprovechan el tiempo al máximo y que trabajan la resistencia y el estado cardiovascular en una sola sesión de entrenamiento.

El entrenamiento en circuito ofrece además de beneficios fisiológicos, tanto de entrenamiento aeróbico como muscular, mejoras psicológicas y de estado de ánimo, ya que produce sensación de mayor motivación, capacidad personal, compromiso, apoyo y un mayor disfrute de la experiencia en el gimnasio. La dinámica de grupo del entrenamiento en circuito aumenta el fitness relacional, un concepto que implica mejoras tanto psicológicas como fisiológicas. Aunque el programa en sí mismo produce mejoras fisiológicas, son las relaciones, la experiencia y la ayuda del monitor, lo que es vital para la participación continua del grupo. Este concepto, cuando se combina con una programación de ejercicio efectiva que sea divertida y que ofrezca una buena variedad de ejercicios se convierte en la clave del éxito.

Existen pautas para crear programas de entrenamiento en circuito, pero el diseño de programas efectivo tiene lugar cuando se combinan la creatividad y las ideas de programación segura. Los programas de entrenamiento en circuito pueden adaptarse a cualquier tema, pero siempre deben seguir principios sanos de entrenamiento y satisfacer las necesidades de la población a la que se dirigen.

Texto extraído de Hoist

Para saber como orientar su circuito, no dude en ponerse en contacto con nuestros asesores.

circuito con maquinas de musculacion hoist

rocfit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.