Entrenamiento de alta intensidad con la GTS

Añade a las sesiones de gimnasio de los usuarios de tu centro este entrenamiento de alta intensidad con la GTS Total Gym y cumple sus objetivos de una forma dinámica y eficaz.

Ya has podido comprobar la versatilidad de la GTS Total Gym en otras ocasiones, como cuando te explicamos cómo realizar un entrenamiento para ciclismo o un programa de ejercicios para tenis con está máquinas fitness. Pues bien, hoy es el turno de aprender a crear un entrenamiento de alta intensidad que servirá a los usuarios de tu gimnasio para fortalecer cada músculo de su cuerpo de manera eficiente y activa y sumarse a la vez a una de las tendencias que está arrasando en el sector.

¡Sigue nuestros consejos e incorpora a las rutinas fitness de tus socios estos cinco ejercicios HIIT con la GTS!

Entrenamiento de alta intensidad con la GTS

Como sabrás, el HIIT (High Intensity Interval Training) es un entrenamiento de alta intensidad en el que se combinan cortos periodos de ejercicios cardiovasculares fuertes con otros periodos en los que se realizan rutinas más moderadas con el objetivo de quemar grasa y mejorar la resistencia muscular. Entre sus beneficios se encuentran el ahorro en el tiempo necesario para realizar una sesión, de 5 a 45 minutos, y sus grandes resultados, puesto que esta disciplina es la fórmula perfecta para bajar de peso sin perder músculo mientras se mejoran las capacidades cardíacas y aeróbicas.

Estas razones, entre otras, hacen del entrenamiento por intervalos un programa muy demandado en los último años tanto por socios de centros deportivos como por aficionados al deporte, por lo como gerente de un gimnasio debes plantearte las siguientes cuestiones: ¿cuál es la mejor forma de ayudar a los usuarios a realizar este tipo de entrenamiento con total seguridad?; ¿qué máquinas fitness necesita tu centro para cubrir esta demanda?; ¿cómo incentivar su práctica?

La GTS Total Gym da respuesta a estas tres preguntas gracias a su estructura, diseño y versatilidad. ¿Quieres comprobarlo? Te enseñamos 5 ejercicios que los entrenadores de tu centro podrán llevar a cabo con esta máquina fitness para incluir rutinas HIIT en las jornadas de tus socios en el gimnasio.

5 ejercicios HIIT con la GTS

1. Push-ups inclinados

  • Paso 1: Indica al usuario que se coloque de pie frente a la máquina y apoye los brazos en la plataforma, con las piernas abiertas a lo ancho de los hombros y los pies ligeramente distanciados del cuerpo, que debe estar recto.
  • Paso 2: Comienza a realizar flexiones de manera lenta y controlada y no olvides doblar y estirar tus brazos completamente en cada una de ellas

2. Dips o fondos en paralelas

  • Paso 1: Para empezar el usuario deberá colocar la máquina en la posición más alta permitida. Tras ello, tendrá que situarse de espaldas a la máquina, con los brazos apoyados sobre la plataforma y las manos a la altura de los hombros.
  • Paso 2: El siguiente paso será doblar lentamente los codos para bajar el cuerpo hacia el suelo hasta que se encuentren en un ángulo de 90 grados. La clave está en mantener la espalda recta y cerca de la plataforma.

3. Levantamiento de piernas

  • Paso 1: Para este ejercicio la GTS tendrá que colocarse de nuevo en la posición más alta posible. Tras ello, el usuario deberá acostarse boca arriba sobre el banco deslizante con la cabeza apoyada en el mismo y coger los agarres de la torre con ambas manos.
  • Paso 2: Con el cuerpo completamente extendido, el movimiento consistirá en elevar las piernas hacia arriba, lo máximo posible, intentando formar una especie de letra «L».

4. Sentadilla a una sola piernafapo

  • Paso 1: Con la máquina en la misma posición, indícale al usuario que se coloque sentado en el borde del banco deslizante con una pierna doblada y apoyada en la plataforma y la otra estirada hacia afuera
  • Paso 2: Para realizar el movimiento tendrá que presionar e impulsar el cuerpo hacia arriba.

5. Pike

  • Paso 1: Con la GTS en una posición cómoda pero en plano inclinado, el usuario deberá subirse al banco deslizante y apoyar sus manos en la plataforma.
  • Paso 2: Poco a poco tendrá que impulsa el banco hacia arriba para separar sus piernas lo máximo posible.

¿Qué te ha parecido nuestro entrenamiento de alta intensidad con la GTS Total Gym? ¿Lo incluirías entre las actividades o programas de tu centro? Déjanos tu opinión con un comentario y recuerda que si deseas recibir más información sobre esta máquina para entrenamiento funcional no tienes más que enviarnos un email a través de nuestro formulario de contacto.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.