Entrenamiento de ciclismo con la GTS Total Gym

Celebra con nosotros el día internacional de la bicicleta. Te explicamos cómo fortalecer piernas con un entrenamiento de ciclismo pensado para realizar con la GTS de Total Gym.

Hoy se conmemora el día de la bicicleta, con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte sostenible entre la población y de dar a conocer los múltiples beneficios que el ciclismo tiene para la salud.

Como amantes de este deporte y empresa de venta de máquinas fitness, entre las que por supuesto contamos con diferentes modelos de bicicletas de ciclo indoor, en Rocfit no hemos querido dejar pasar la oportunidad de explicarte cómo mejorar el rendimiento deportivo de los socios de tu centro aficionados a esta disciplina, con una serie de rutinas funcionales con la GTS de Total Gym.

Conoce qué ejercicios para piernas puedes realizar y ayuda a tus clientes a aprovechar al máximo sus sesiones. ¡Incorpora este entrenamiento de ciclismo a sus jornadas en el gimnasio!

Entrenamiento de ciclismo con la GTS

El día mundial de la bicicleta es una fecha que todo el sector fitness celebra. Practicar este deporte reporta grandes y positivos efectos para la salud ya que ayuda a quemar grasa, a reducir los niveles de estrés y ansiedad y a mejorar la circulación de la sangre. Además, el ciclismo es una actividad que también puede hacerse indoor, por lo que sus ventajas se incrementan al poder realizarse de forma segura en un gimnasio, con el equipamiento fitness adecuado e independientemente de las inclemencias meteorológicas.

Si a esto se le suma un trabajo específico con ejercicios para tonificar piernas, ya tienes un pack completo de entrenamiento dinámico para los usuarios apasionados de la bicicleta de tu centro. Suma a las jornadas en de ciclo indoor de tu gimnasio, este entrenamiento para bicicleta con la GTS y convierte a tus socios en campeones.

Serie de ejercicios para un entrenamiento para ciclistas

1. Zancadas con la GTS de Total Gym
También conocidos como lunges o tijeras, esta movimiento es muy útil para fortalecer rodillas, cuádriceps y glúteos. En función de la apertura y la dirección de la zancada se ejercerá más fuerza sobre uno u otros. Un ejercicio intenso y de autocarga que necesita de una técnica adecuada y un punto de apoyo, ya sea lateral o frontal.

Para realizar esta rutina con la GTS, necesitarás colocar la máquina casi paralela al suelo, en el nivel más bajo e incorporar la plataforma acolchada.

2. Sentadillas con la GTS de Total Gym
Una secuencia de sentadillas con ejercicios que mezclen ambas piernas y movimientos con saltos ayudará a quien las realice a conseguir una mayor flexibilidad en las caderas y fuerza en los abdominales y músculos espinales, por lo que la columna vertebral sufrirá menos.

3. Elevaciones de piernas con la GTS Total Gym
Llevar a cabo elevaciones de piernas con las poleas de la GTS servirá a los usuarios para fortalecer abdominales y tren inferior de una forma totalmente segura, con un bajo impacto sobre la zona lumbar. Una tabla de ejercicios con esta rutina como protagonista en la que ejecuten elevaciones frontales y laterales será muy eficaz para prevenir lesiones.

Por supuesto, cada uno de estos ejercicios puede combinarse y realizarse con la intensidad y repeticiones que el entrenador personal estime oportuno, siempre adaptándose al nivel de condición física del usuario. No olvides tampoco, incorporar ejercicios para trabajar cuádriceps e isquiotibiales de una forma más precisa y rutinas enfocadas al resto de zonas musculares, como tren superior y core, ya que la bicicleta es muy exigente.

¿Qué te ha parecido este ejemplo de entrenamiento de ciclismo? ¿Incluirías otras series de ejercicios para tonificar piernas? Esperamos tus impresiones y recuerda que siempre puedes pedirnos más información sobre nuestras máquinas de gimnasio para conocer en detalle sus característica y funcionalidades. ¿Quieres saber más sobre nuestras bicicletas de ciclo indoor o sobre la GTS? ¡Escríbenos!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.