Entrenamiento de tenis: ejercicios con GTS Total Gym

Te explicamos qué ejercicios se pueden realizar con la GTS Total Gym para sacarle el máximo partido a un entrenamiento de tenis.

entrenamiento de tenisEl tenis es un deporte que implica numerosos grupos musculares en cada movimiento, no solo músculos que forman parte de nuestro tren superior, también muchos otros que conforman nuestro tren inferior.

Para mantenerse en forma y practicar este deporte se necesitan de diferentes rutinas de gimnasio que ayuden a mejorar la fuerza de músculos como cuádricpes, tríceps, bíceps y abdominales.

Nuestra GTS Total Gym es la máquina de gimnasio perfecta para ello.

Atento porque te contamos qué rutinas de ejercicios se pueden llevar a cabo con la GTS de Total Gym para un entrenamiento de tenis.

En nuestra página web encontrarás diferentes ejercicios Gravity para realizar en tu máquina Total Gym, entre ellos diferentes vídeos con ejercicios físicos para tenistas.

Como sabes, la GTS Total Gym es una máquina fitness de gran polivalencia, ideal para todo tipo de rutinas de rehabilitación y ejercicios de entrenamiento funcional, por lo que está indicada para mejorar la técnica de cualquier deporte. Esta vez vamos a centrarnos en un entrenamiento de tenis con tres ejercicios básicos para mejorar la resistencia física y muscular.

Entrenamiento de tenis: Curl de bíceps con GTS Total Gym

Para realizar este ejercicio necesitarás un par de mancuernas.

  1. Acuéstate boca arriba sobre el banco deslizante de la GTS y coloca los pies sobre la plataforma, haciendo que las piernas dibujen un ángulo de 90 grados.
  2. Haz fuerza con tus piernas para deslizarte hacia arriba al mismo tiempo que doblas tus brazos contra tu pecho.

Entrenamiento de tenis: Pullover crunch con GTS Total Gym

En esta ocasión las poleas de la GTS serán las protagonistas.

  1. Colócate en el banco deslizantes boca arriba con los pies juntos en el borde del mismo.
  2. Alarga tus brazos hacia atrás para coger los agarres de las poleas y llévalos de nuevo hacia adelante al mismo tiempo que haces fuerza para deslizarte.
  3. Puedes elevar las piernas en un ángulo de 90 grados para incrementar la intensidad del ejercicio y activar abdomen.

ejercicios con GTS Total Gym

Entrenamiento de tenis: AB Crunch con GTS Total Gym

Para realizar esta rutina necesitas incorporar uno de los accesorios más conocidos de las máquinas Total Gym, el Scrunch.

  1. Coloca el accesorio scrunch al principio de los railes pegados a la torre.
  2. Arrodíllate en el banco deslizante frente a la torre y agarra el Scrunch con las palmas de la mano hacia dentro, haciendo que los codos descansen sobre la almohadilla.
  3. Con los abdominales contraídos para proteger la columna vertebral, baja lentamente haciendo que el banco se deslice y vuelve a la posición inicial.

¡Recuerda estirar al terminar!

¿Te gustaría ver en nuestro blog otros entrenamientos específicos para deportes con la GTS Total Gym? Si la respuesta es sí, déjanos un comentario y cuéntanos qué rutinas o ejercicios desearías conocer.

Y si todavía te queda alguna pregunta sobre esta máquina fitness de entrenamiento funcional, no lo dudes, ¡contacta con nosotros!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.