Entrenamiento en cinta de correr para principiantes
Son muchas las ventajas de entrenar en cinta de correr. Si has comprado recientemente una cinta para entrenar en casa y te preguntas cómo empezar a hacer ejercicio con ella, te encuentras en el sitio indicado para averiguarlo.
A continuación te damos las claves a seguir para llevar a cabo un entrenamiento en cinta de correr para principiantes con el que logres tu objetivo, ponerte en forma desde la comodidad de tu propio hogar.
Por qué realizar un entrenamiento en cinta de correr
Sin duda, el entrenamiento en cinta de correr es una gran elección si tu objetivo es quemar grasa, mejorar tu resistencia cardiovascular y fortalecer tu tren inferior. Con una cinta en casa podrás hacer ejercicio siempre que lo desees y además, tendrás el control sobre la intensidad a la que quieres trabajar.
Esta máquina de cardio es una gran aliada para tonificar tus glúteos y piernas, para perder peso y también, para proteger tus articulaciones durante la carrera, si por supuesto se respetan los tiempos.
Con todos estos puntos a su favor, ¿quién no querría contar con una cinta de correr en casa? Si todavía quieres leer más sobre los beneficios del entrenamiento en cinta de correr, ¡aquí los tienes!
Cómo empezar a entrenar en una cinta de correr
Ante todo, recuerda calentar suavemente todos los músculos de tu cuerpo antes de ponerte en marcha. Una vez te sientas preparado y cuentes con la cinta lista, dale al botón y ponte a caminar. Los primeros pasos deben ser suaves moderados; en función de tu forma física y los objetivos que te plantees cumplir podrás incrementar la velocidad e inclinación de la estación y seleccionar un determinado programa de entrenamiento.
Como recomendaciones previas para principiantes te diremos que intentes colocarte siempre en el centro de la banda y que no te olvides de utilizar la opción de enfriamiento o de reducir velocidad e inclinación los últimos minutos de cada sesión.
Plan de entrenamiento en cinta de correr para principiantes
Las cintas de correr tienen múltiples opciones de entrenamiento que puedes usar para conseguir tus objetivos. Seleccionar la más adecuada para ti dependerá de la meta que tengas en mente.
No obstante, siendo sinceros, es normal que cuando uno es principiante se le pueda hacer cuesta arriba correr más de 30 minutos seguidos en esta estación.
La mejor forma de entrenar en tu cinta de correr es introduciendo cambios de ritmo, de inclinación, de velocidad y realizando entrenamientos a intervalos o por bloques.
En las siguientes líneas tienes cinco prácticos consejos que te ayudarán a determinar el plan de entrenamiento indicado para ti.
- Asegúrate de estar corriendo a la velocidad adecuada. La forma de saber si esta velocidad es la idónea es ver si puedes hablar al mismo tiempo que realizas ejercicio.
- Intercala intervalos de carrera con momentos más suaves de trote.
- Entrena 3 o 4 veces por semana pero también, descansa. ¡Esto último es muy importante!
- Aumenta progresivamente el tiempo de duración de entrenamiento cada semana. No intentes abarcarlo todo el primer día.
- Escucha música motivadora que te anime a alcanzar tu objetivo o incluso, si la sesión no es muy intensa, escucha algún podcast que te guste.
Y por supuesto, ¡estructura tus entrenamientos! Cuenta con un plan detallado en el que tengas definido los tiempos y rutinas a seguir.
Elige nuestros equipos para tu entrenamiento en cinta de correr
En Rocfit contamos con distintas opciones de cintas de correr domésticas. Las cintas AMC4000A y AMC6000A son nuestras favoritas. Ambas son plegables, para que puedas almacenarlas sin problemas y así ahorrar espacio.
Además, cuentan con un sistema de amortiguación que permite al usuario soportar un menor impacto y presentan un display muy intuitivo con botones de acceso rápido y 12 programas de entrenamiento a elegir.
Compra online la cinta de correr doméstica AMC4000A
Compra online la cinta de correr doméstica AMC6000A
Las diferencias entre ambas se encuentran en sus dimensiones totales, en el ancho de la banda de rodadura y en la velocidad que se puede alcanzar. En el caso de la AMC4000A es 15 km/ hora gracias a su motor de 2,5CV y en el de la AMC6000A es de 16 km/h gracias a su motor de 3CV. Sin embargo, cualquiera de ellas es ideal para un entrenamiento en cinta de correr para principiantes.
¿Ya te has decidido? Quizás te parezca que montar tu propio gimnasio doméstico o una zona fitness en tu hogar es una cuestión complicada. Sin embargo, con la ayuda de los profesionales adecuados todo es más fácil. Confía en el equipo comercial de Rocfit. Estaremos encantados de ayudarte.
¡Llámanos si tienes cualquier duda o necesitas más información!
Deja una respuesta