Elige el entrenamiento en circuito con peso corporal

Te contamos cómo lograr que el entrenamiento en circuito con peso corporal se convierta en una de las claves de la diferenciación de tu gimnasio. Sigue nuestros consejos e incorpora un circuito de máquinas de entrenamiento funcional a tu gimnasio.

Por qué incorporar el entrenamiento en circuito con peso corporal a tu gimnasio

Según el estudio «European Health & Fitness Market Report 2017», elaborado por Deloitte, España cuenta con 5 millones de usuarios de gimnasio. Estas cifras hacen que cadenas y profesionales fitness se animen a continuar emprendiendo dentro del sector, cuestión que conlleva que cada día la industria sea más competitiva.

Entrenamiento en circuito con peso corporal
Circuito de entrenamiento con peso corporal Elevate de Total Gym

Que los centros deportivos ganen socios siempre es una buena noticia. No obstante, esto hace que las instalaciones tengan que presentar una óptima experiencia de cliente. Y es que, la demanda aumenta, la oferta se incrementa y en consecuencia, la calidad debe hacerlo también.

Para ello, la diferenciarte de los otros gimnasios que están a tu alrededor es la clave. Disponer de un equipamiento fitness innovador, de un staff formado y motivado y de servicios personalizados ayuda a la causa. Estar informado sobre las tendencias e incorporar las últimas tecnologías son dos factores que continúan sumando a la misma. Sin embargo, aún teniendo en cuenta estas pautas, la planificación puede fallar. ¿Qué hacer entonces? Sin duda, buscar ese recurso que te haga único.

¿Has pensado ya en ese punto distintivo para tu instalación? En Rocfit te proponemos uno que te sorprenderá. Hablamos del entrenamiento en circuito con peso corporal. Descubre qué máquinas te ayudarán a hacer que esta disciplina forme parte de tu gimnasio y cuáles son los beneficios que obtendrás.

Entrenamiento en circuito ejemplos

Máquinas para crear un entrenamiento en circuito con peso corporal

Elevate de Total Gym se configura como una de las mejores opciones para incorporar a tu gimnasio un circuito de entrenamiento con peso corporal. Formado por cinco máquinas fitness, estas estaciones han sido diseñadas para trabajar todos los grupos musculares, sin impacto y protegiendo en todo momento la espalda y columna vertebral.

Indicadas para trabajar en grupo o de forma individual, se adaptan a las caracteristicas de todo tipo de usuarios. Por otro lado, brindan la posibilidad de realizar más de 80 rutinas para tren superior, inferior y zona media gracias a su estructura y diseño, que además, permite en algunas de ellas ajustar intensidad y velocidad.

A continuación, en este vídeo, puedes ver un claro ejemplo de un entrenamiento en circuito:

Ejercicios sin límites en un circuito de entrenamiento

Ya conoces el circuito de entrenamiento Elevate. Pero,si a estas cinco estaciones se añade la máquina para entrenamiento funcional Encompass, el circuito se convertirá en un «supercircuito» casi sin límites para el ejercicio.

Las tradicionales máquinas de cardio y musculación son, indiscutiblemente necesarias pero, ¿no crees que ya es hora de hacer que los entrenamientos en circuito sean más dinámicos?

Encompass de Total Gym para el entrenamiento en circuito

Beneficios para tu gimnasio de sumarse al entrenamiento en circuito con peso corporal

Primero te hemos hablado del entrenamiento en circuito con peso corporal. Después, te hemos aconsejado qué máquinas podrían formar parte de esta opción. Y ahora, por último, vamos a contarte cuáles serán las ventajas de incorporar este sistema a tu gimnasio. ¡Atento!

Ahorrarás espacio en tu gimnasio

Sin duda, este es uno de los beneficios que más llama la atención de gerentes y profesionales fitness. Esto es posible gracias a la capacidad de personalización del ejercicio del circuito de entrenamiento Elevate. Con 5 máquinas, 6 si se incorpora Encompass, pueden realizarse infinidad de ejercicios a niveles que involucran a deportistas principiantes y avanzados.

Crearás un espacio versátil

Sucede algo similar que en el punto anterior. Sin embargo esta vez, lo destacable es la oportunidad de llevar a cabo ejercicios para ejercitar todos los grupos musculares sin necesidad de contar con numerosas o grandes máquinas.

Serás un centro que sigue las tendencias

El circuito Elevate está compuesto por máquinas de gimnasio rentables y atractivas, que ayudan a conseguir a sus usuarios resultados. ¡Toda una fórmula no escrita del fitness!

En conclusión, la clave para seguir el camino del éxito en el sector fitness actual pasa por la diferenciación. Esta puede lograse a través de diferentes posibilidades. Una de ellas, la más destacada, los sistemas de entrenamiento dinámicos e innovadores como el entrenamiento en circuito con peso corporal. Y para ello, la opción que te brindamos en Rocfit es nuestro circuito Elevate de Total Gym.

¿Quieres conocer más sobre las máquinas que lo conforman? Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.