Entrenamiento funcional con GTS después de los 40

Incluye estos seis ejercicios de entrenamiento funcional con la GTS Total Gym en las jornadas de gimnasio de tus socios de más de 40 y ayúdales a conseguir sus objetivos de una forma eficaz.

Hacer ejercicio es muy recomendable a cualquier edad, ya que permite mejorar la calidad de vida y mantener un buen estado de salud y forma física. No obstante, cada etapa tiene un entrenamiento apropiado y en el caso de las personas mayores de 40 años este debe estar centrado en fortalecer los músculos para no perder fuerza ni resistencia y en no dejar de lado el hábito del deporte a pesar de las responsabilidades.

Entre nuestro amplio catálogo de máquinas fitness hay una en particular con la que, como sabrás, puedes conseguir esta meta. Hablamos de la GTS Total Gym, una estación que se adapta a todos tipo de usuarios,perfecta para realizar diferentes rutinas que tengan como finalidad la consecución de estos objetivos.

Deja lo que estés haciendo y atento porque a continuación te enseñamos seis ejercicios de entrenamiento funcional con la GTS para llevar a cabo con alumnos o clientes de más de 40.

Entrenamiento funcional con la GTS

Un programa de entrenamiento para una persona que ha entrado en la década de los 40 debe comprender diferentes rutinas fitness que le ayuden a mantener la condición física adquirida a lo largo de los años, sin comprometer en ningún momento su espalda y articulaciones. En esta sesiones hay que incorporar diferentes ejercicios cardiovasculares y de muscualción, intentando trabajar con distintos ritmos y rangos de amplitud y movilidad.

Sentirse fuerte se transfiere físicamente a todos los aspectos de la vida. Las endorfinas liberadas después de hacer ejercicio aumentan la autoestima, la confianza en uno mismo y la sensación general de bienestar. Realizar tareas diarias se vuelve más sencillo y no requiere tanta energía en comparación con alguien que no entrena; por ello es tan importante ejercitar los músculos.

Un entrenamiento de ejercicios funcionales es la respuesta correcta para resolver esta necesidad y la GTS Total Gym el equipo indicado para desarrollarlo. Esta máquina para entrenamiento funcional permite al entrenador adaptar una sesión a las necesidades de cada usuario, empleando para ello la fuerza de la gravedad y el peso corporal con rutinas que involucran todos los grupos musculares del cuerpo.

Esta es nuestra propuesta de seis ejercicios funcionales con la GTS para personas de más de 40:

1. Sentadilla
Realizando sentadillas con la GTS, el usuario podrá desarrollar la potencia de sus piernas y llevar a cabo diferentes ejercicios pliométricos que le permitan fortalecer su tren inferior.

2. Pull – ups
Gracias a las barras laterales de la GTS el usuario podrá realizar ejercicios de carga de peso parcial para tratar de fortalecer su espalda, brazos y hombros.

3. Press de pecho
En esta posición el entrenamiento con la GTS proporciona al usuario una forma ideal para trabajar hombros, pecho y brazos ya que la estabilización del tronco se integra en los ejercicios al estar la parte superior del cuerpo en posición vertical.

Ejercicios funcionales
Sentadilla, pull-ups y press de pecho.

4. Press de hombros invertido
En esta posición la GTS brinda al usuario un entrenamiento y acondicionamiento perfecto para los hombros, brazos y el tronco, pudiendo trabajar así sin problemas las capacidades de resistencia y estabilidad .

5. Rotación de hombros
El ejercicio ideal para trabajar la resistencia de hombros, pecho y brazos de forma estable.

6. Zancadas
Las zancadas o lunges con la GTS ofrecen estabilidad funcional y equilibrio para todo el cuerpo para que el usuario pueda fortalecer la parte inferior de su cuerpo con total seguridad.

Máquina para entrenamiento funcional

¿Qué otros ejercicios funcionales podríamos añadir a esta lista? ¿Qué rutinas incorporas tú a los entrenamientos de los usuarios de tu centro de más de 40? Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia como entrenador. Y no te olvides, si deseas recibir más información sobre la GTS Total Gym, solo tienes que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.