Entrenamiento funcional: trabaja con el circuito Elevate
Índice de contenidos
Te explicamos cómo enseñar a tus socios a ejercitar sus músculos con cada una de las seis estaciones que componen el circuito Elevate para entrenamiento funcional.
Como bien sabes, el circuito Elevate de Total Gym es el compañero ideal para las sesiones y clases de entrenamiento funcional en un gimnasio. Las seis máquinas que lo forman se complementan a la perfección y logran cumplir el objetivo de fortalecer todo el cuerpo gracias a las diferentes rutinas fitness que se pueden llevar a cabo en cada una de ellas.
Pero, ¿cómo preparar a los usuarios de tu centro para que sepan qué ejercicio realizar en cada equipo y cómo desarrollarlo? Te proponemos un sencillo plan de trabajo de tres fases con el que conseguirás que tus clientes usen estas seis máquinas de entrenamiento funcional en cada visita a tus instalaciones. ¡Vamos a verlo!
El circuito Elevate de Total Gym es uno de nuestros productos estrella. Centros como Duet Sports, Virgin Active o los Clubs Accura cuentan ya con él para ofrecer a sus socios lo último en innovación para ejercicios funcionales. Un equipamiento fitness muy versátil, intuitivo y fácil de usar en el que la herramienta de trabajo es la resistencia del propio peso corporal.
Para convencerte a ti también de sus beneficios y utilidades hemos preparado este artículo tan especial. Conoce cómo incluir este circuito en tu gimnasio, cómo rentabilizarlo y cómo conseguir que se vuelva un imprescindible en las sesiones de ejercicio de tus usuarios, logrando incluso que sepan utilizarlo sin ayuda de un monitor.
Descubre lo que el circuito Elevate de entrenamiento funcional puede hacer por tu gimnasio.
Total Gym ELEVATE Circuit
Circuito Elevate Black para entrenamiento funcional
Circuito Elevate black de Total Gym
Circuito Elevate de Total Gym
1. Crea una actividad dirigida o clase con el circuito Elevate
Para conseguir que tus socios conozcan al detalle cada una de las seis estaciones de Elevate tendrás que dedicar tiempo a una actividad dirigida en la que un monitor explique cómo funciona a través de un entrenamiento en grupo reducido. Permite a los usuarios que prueben por si solos y recomienda a tus entrenadores que preparen un programa con varios circuitos de ejercicios con los que ir poco a poco, incrementando dificultad e intensidad.
En esta fase es vital resolver dudas y ofrecer toda la información disponible sobre qué músculos se trabajan y qué habilidades se mejorarán con la incorporación del circuito a un entrenamiento.
2. Forma a tus entrenadores pero también a tus socios
Para poder mostrar a tus socios todas las ventajas que Elevate presenta, antes necesitas que tus entrenadores dominen cada estación, individualmente y en conjunto.
En Rocfit, además de ser empresa distribuidora de máquinas de gimnasio también somos centro de formación y te ofrecemos la oportunidad de descubrir cómo utilizar el circuito Elevate gracias a las clases que puedes solicitar con nuestros Gravity Master Trainer.
Por si esto no fuera suficiente, cada máquina cuenta con un pequeño mapa visual en su estructura en el que se explica qué equipo utilizar primero, qué orden seguir y una serie de rutinas a realizar, también en orden con número de repeticiones específicas y segundos de duración.
3. Convierte a tus socios en parte del proceso
Un vez que tu equipo controle las distintas posibilidades de entrenamientos, todo esta listo para transmitir el conocimiento a los usuarios. Hazlos partícipes del material del que dispones, crea tablas de ejercicios personalizadas según sus objetivos y enséñales a preparar sus propias sesiones.
¿Qué te parece ahora la idea de disponer de este circuito para entrenamiento funcional en tus instalaciones? Si deseas más información, no tienes más que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Resolveremos todas tus dudas!
Deja una respuesta