Entrenamiento funcional o de fuerza: elige ambos

Desde ahora ya no tendrás que elegir: ¿Entrenamiento funcional o de fuerza? ¿Cuál es mejor para completar el equipamiento fitness de tu gimnasio? Conoce cómo contar en tu club con ambas formas de hacer ejercicio y descubre qué opinan aquellos que ya disponen de ellas en su centro.

Cómo integrar el entrenamiento funcional y el entrenamiento de fuerza en tu gimnasio

Durante estos últimos años han surgido diferentes formas de hacer ejercicio que han calado entre los profesionales del sector fitness. Los entrenamientos han cambiado y también los aparatos fitness con los que los usuarios trabajan; entre ellos, las máquinas de gimnasio dedicadas al entrenamiento funcional y al entrenamiento de fuerza.

Ya nada es como antes. Por esta razón, en muchas ocasiones se necesita del consejo de expertos para montar un gimnasio y crear una instalación que cumpla con los objetivos marcados.

Si estas son algunas de las dudas que ahora mismo te abordan para afrontar tu proyecto, te encuentras en el sitio adecuado. Descubre qué hacer para integrar las metodologías del entrenamiento funcional y el entrenamiento de fuerza y su equipamiento al mismo tiempo en tu club. Ahorrarás espacio y, por consiguiente, conseguirás optimizar recursos.

Entrenamiento funcional o entrenamiento de fuerza

Ventajas del entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional es aquel que, siguiendo los movimientos naturales del cuerpo ayuda al usuario a conseguir sus propósitos con un menor impacto y un mayor dinamismo. Gracias a su práctica se mejora la postura corporal y se gana fuerza y resistencia muscular. Por otro lado, se configura como un entrenamiento ideal para cualquier condición física y edad.

Ventajas del entrenamiento de fuerza

Se denomina entrenamiento de fuerza a aquel que busca incrementar la fuerza muscular y el tamaño de los músculos a partir de determinados ejercicios y rutinas. Existen diferentes tipologías, cada una con sus beneficios. Sin embargo, todas tienen algo en común, la capacidad de hacer más fuertes a quien las desarrolla y de aumentar su resistencia física y muscular.

Máquinas de musculación para entrenamientos funcionales y de fuerza

Aunque no te lo pueda parecer, en el mercado existen diferentes máquinas para gimnasio con más de una misión. No todas siguen los estándares preestablecidos del entrenamiento y algunas no solo se utilizan para trabajar un determinado grupo muscular. Hay equipos que involucran más de un grupo e incluso hasta todo el cuerpo.

Como resultado, los usuarios pueden trabajar en distintos planos y sobre todo y lo más importante, pueden ejercitarse según sus necesidades y objetivos, sin perder ninguno de los beneficios de estos dos metodologías.

En Rocfit contamos con varias familias de máquinas de gimnasio para entrenamiento funcional y de fuerza. No obstante, las máquinas de musculación de la serie Mi de Hoist son los equipos que mejor responden a esta demanda.

A continuación te contamos por qué:

  • La Mi5: su estructura, tamaño y sistema de poleas la hacen perfecta para cualquier tipo de instalación. Sus dos brazos con cables son independientes y se mueven en ambos planos, lo que facilita los ejercicios de sus usuarios que pueden llevar a cabo rutinas funcionales, en suspensión o de fuerza indistintamente.
Máquina para entrenamientos funcionales de fuerza MI5
Máquina de musculación para entrenamientos funcionales y de fuerza, Mi5 de Hoist
  • La Mi6: lo mejor de esta máquina de musculación para entrenamiento funcional es su elegante y sencillo diseño, compatible con cualquier gimnasio. En cuanto a sus punto fuertes, sus columnas y sistema de poleas permiten a sus usuarios realizar múltiples ejercicios de fuerza y funcionales.
Máquina para entrenamiento funcional y de fuerza Mi6
Máquina de musculación para entrenamientos funcionales y de fuerza, Mi6 de Hoist
  • La Mi7: su tecnología, diseño y adaptabilidad la convierten en una gran opción para toda clase de centros. Además, sus poleas, pesas y barras permiten a sus usuarios hacer infinidad de ejercicios adaptados a sus necesidades y objetivos.
Equipo para entrenamientos de fuerza y funcionales Mi7
Máquina de musculación para entrenamientos funcionales y de fuerza, Mi7 de Hoist

Opiniones de clientes que han integrado ambos entrenamientos en una sola máquina

Ahora que ya conoces algunas de las máquinas que permiten llevar a cabo entrenamientos de fuerza y al mismo tiempo funcionales, sin necesidad de disponer de otro material fitness, tienes que saber cuál ha sido la experiencia de otros profesionales fitness que ya confían en ellas.

En esta ocasión, nos centramos en dos instalaciones que disponen de la anteriormente nombrada Mi7 de Hoist.

En primer lugar te presentamos a Juan Montes, propietario de un gimnasio en Estepona que lleva su mismo nombre:

«La Mi7 es una máquina funcional, con la que se obtienen multitud de opciones de entreno diferentes con una misma estación. Además, Rocfit ofrece un gran servicio de montaje y reparación

Juan Montes, propietario del gimnasio Juan Montes.

Por otro lado está Ángel Ortega, propietario y Director técnico de Palestra Rivas, centro ubicado en Rivas Vaciamadrid, asegura lo siguiente:

«La Mi7 cubre varias necesidades que tenemos en nuestro club en un espacio relativamente reducido. La primera vez que la probamos, nos sorprendió su versatilidad y calidad frente a otras máquinas similares, algo que siempre buscamos ofrecer a nuestros clientes. Lo cierto es que ¡están encantados con ella!»

Ángel Ortega, Director técnico de Palestra Rivas.

¿Qué nos dices? ¿Te apuntas a esta nueva manera de entender el fitness?

Llámanos y te daremos una solución personalizada en función de tus metas y necesidades. En Rocfit, ¡tu éxito es el nuestro!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.