Entrenamiento funcional o de fuerza: elige ambos
Desde ahora ya no tendrás que elegir: ¿Entrenamiento funcional o de fuerza? ¿Cuál es mejor para completar el equipamiento fitness de tu gimnasio? Conoce cómo contar en tu club con ambas formas de hacer ejercicio y descubre qué opinan aquellos que ya disponen de ellas en su centro.
Índice de contenidos
Cómo integrar el entrenamiento funcional y el entrenamiento de fuerza en tu gimnasio
Durante estos últimos años han surgido diferentes formas de hacer ejercicio que han calado entre los profesionales del sector fitness. Los entrenamientos han cambiado y también los aparatos fitness con los que los usuarios trabajan; entre ellos, las máquinas de gimnasio dedicadas al entrenamiento funcional y al entrenamiento de fuerza.
Ya nada es como antes. Por esta razón, en muchas ocasiones se necesita del consejo de expertos para montar un gimnasio y crear una instalación que cumpla con los objetivos marcados.
Si estas son algunas de las dudas que ahora mismo te abordan para afrontar tu proyecto, te encuentras en el sitio adecuado. Descubre qué hacer para integrar las metodologías del entrenamiento funcional y el entrenamiento de fuerza y su equipamiento al mismo tiempo en tu club. Ahorrarás espacio y, por consiguiente, conseguirás optimizar recursos.
Ventajas del entrenamiento funcional
El entrenamiento funcional es aquel que, siguiendo los movimientos naturales del cuerpo ayuda al usuario a conseguir sus propósitos con un menor impacto y un mayor dinamismo. Gracias a su práctica se mejora la postura corporal y se gana fuerza y resistencia muscular. Por otro lado, se configura como un entrenamiento ideal para cualquier condición física y edad.
Ventajas del entrenamiento de fuerza
Se denomina entrenamiento de fuerza a aquel que busca incrementar la fuerza muscular y el tamaño de los músculos a partir de determinados ejercicios y rutinas. Existen diferentes tipologías, cada una con sus beneficios. Sin embargo, todas tienen algo en común, la capacidad de hacer más fuertes a quien las desarrolla y de aumentar su resistencia física y muscular.
Máquinas de musculación para entrenamientos funcionales y de fuerza
Aunque no te lo pueda parecer, en el mercado existen diferentes máquinas para gimnasio con más de una misión. No todas siguen los estándares preestablecidos del entrenamiento y algunas no solo se utilizan para trabajar un determinado grupo muscular. Hay equipos que involucran más de un grupo e incluso hasta todo el cuerpo.
Como resultado, los usuarios pueden trabajar en distintos planos y sobre todo y lo más importante, pueden ejercitarse según sus necesidades y objetivos, sin perder ninguno de los beneficios de estos dos metodologías.
En Rocfit contamos con varias familias de máquinas de gimnasio para entrenamiento funcional y de fuerza. No obstante, las máquinas de musculación de la serie Mi de Hoist son los equipos que mejor responden a esta demanda.
A continuación te contamos por qué:
- La Mi5: su estructura, tamaño y sistema de poleas la hacen perfecta para cualquier tipo de instalación. Sus dos brazos con cables son independientes y se mueven en ambos planos, lo que facilita los ejercicios de sus usuarios que pueden llevar a cabo rutinas funcionales, en suspensión o de fuerza indistintamente.
- La Mi6: lo mejor de esta máquina de musculación para entrenamiento funcional es su elegante y sencillo diseño, compatible con cualquier gimnasio. En cuanto a sus punto fuertes, sus columnas y sistema de poleas permiten a sus usuarios realizar múltiples ejercicios de fuerza y funcionales.
- La Mi7: su tecnología, diseño y adaptabilidad la convierten en una gran opción para toda clase de centros. Además, sus poleas, pesas y barras permiten a sus usuarios hacer infinidad de ejercicios adaptados a sus necesidades y objetivos.
Opiniones de clientes que han integrado ambos entrenamientos en una sola máquina
Ahora que ya conoces algunas de las máquinas que permiten llevar a cabo entrenamientos de fuerza y al mismo tiempo funcionales, sin necesidad de disponer de otro material fitness, tienes que saber cuál ha sido la experiencia de otros profesionales fitness que ya confían en ellas.
En esta ocasión, nos centramos en dos instalaciones que disponen de la anteriormente nombrada Mi7 de Hoist.
En primer lugar te presentamos a Juan Montes, propietario de un gimnasio en Estepona que lleva su mismo nombre:
«La Mi7 es una máquina funcional, con la que se obtienen multitud de opciones de entreno diferentes con una misma estación. Además, Rocfit ofrece un gran servicio de montaje y reparación.»
Juan Montes, propietario del gimnasio Juan Montes.
Por otro lado está Ángel Ortega, propietario y Director técnico de Palestra Rivas, centro ubicado en Rivas Vaciamadrid, asegura lo siguiente:
«La Mi7 cubre varias necesidades que tenemos en nuestro club en un espacio relativamente reducido. La primera vez que la probamos, nos sorprendió su versatilidad y calidad frente a otras máquinas similares, algo que siempre buscamos ofrecer a nuestros clientes. Lo cierto es que ¡están encantados con ella!»
Ángel Ortega, Director técnico de Palestra Rivas.
¿Qué nos dices? ¿Te apuntas a esta nueva manera de entender el fitness?
Llámanos y te daremos una solución personalizada en función de tus metas y necesidades. En Rocfit, ¡tu éxito es el nuestro!
Deja una respuesta