Descubre el entrenamiento GRIT con la GTS Total Gym

Te contamos en qué consiste el entrenamiento GRIT y cómo aplicar sus técnicas de esfuerzo e intensidad a un circuito de ejercicios con la GTS de Total Gym.

Si todavía no conoces el entrenamiento GRIT, esta disciplina creada por Les Mills se convertirá en tu nueva aliada para crear circuitos de ejercicios con los que poner a prueba a los socios de tu centro deportivo. Aunque como en el HIIT, el cambio de intensidad en cada rutina es importante, esta innovadora alternativa combina ejercicios pliométricos, de cardio y fuerza en un programa de 30 minutos.

Nuestro equipo, siempre a la vanguardia en lo que se refiere a las últimas tendencias en fitness te presenta una serie de diez ejercicios que podrás realizar con la GTS Total Gym en 10 minutos para incorporar este revolucionario entrenamiento a las sesiones de gimnasio de tus usuarios. ¡Un minuto por rutina! ¿Te atreves?

Entrenamiento GRIT con GTS Total Gym

Tonificar los diferentes grupos musculares, mejorar habilidades como fuerza, agilidad y potencia e incrementar la resistencia física son algunos de los objetivos más buscados por cualquier usuario de un gimnasio. Para ello, existen diferentes métodos, técnicas y entrenamientos que en función de las características y necesidades de cada persona y el tiempo disponible inciden de una u otra forma en la consecución de sus metas.

No obstante, el sector fitness siempre está en constante cambio y renovación y cada cierto tiempo surgen diferentes técnicas y nuevas clases con las que motivar a los usuarios de tu centro a seguir adelante con su entrenamiento. Dentro de este contexto y aunque ya cuenta con una trayectoria en la industria, nos encontramos con el entrenamiento GRIT, un renovado ejercicios de intervalos de alta intensidad que mezcla rutinas pliométricas, con cardio y movimientos de fuerza.

Desde Rocfit te proponemos llevarlo a cabo con la GTS de Total Gym. El esfuerzo máximo en cada ejercicio debe ser de un minuto y durante la sesión se alternan momentos de intensidad con otros de recuperación activa. ¿Te unes al reto?

Combina el entrenamiento GRIT con la GTS Total Gym y consigue fidelizar a tus clientes

1. Sentadillas con salto a una sola pierna
Indica al usuario que se siente derecho sobre la GTS Total Gym, con los glúteos lo más cerca posible de la parte inferior del banco deslizante. Una de las piernas deberá estar apoyada sobre la plataforma; la otra simplemente colgando del lateral. Ahora el usuario está listo para ejercer la fuerza necesaria para realizar la sentadilla. La secuencia debe repetirse 15 veces con cada pierna.

2. Rodillas arriba
Con los pies separados a la altura de las caderas, el usuario deberá subir primero una rodilla hacia su percho y después la otra, de forma constante , alternando rodilla arriba con brazo contrario también arriba. Recomiéndale que realice 15 repeticiones de este movimiento y que relaje los músculos abdominales cada vez que una rodilla se junte con un brazo.

3. Sentadilla con salto alternando ambas piernas
Se trata de repetir el primer ejercicio de sentadilla, pero esta vez alternado piernas. En vez de hacer 15 repeticiones primero con una y luego con otra, se hará, por ejemplo, empezando con la derecha para seguir con la izquierda y así sucesivamente hasta completar 30 repeticiones.

4. Sentadillas con salto
Indica al usuario que realice una sentadilla profunda y que, tras este momento de calma realice un salto lo más alto que pueda, elevando también los brazos. Entre 15 y 30 repeticiones serán suficientes.

5. Push- ups «spiderman» inclinados
De pie, frente a la GTS, el usuario deberá colocar sus manos sobre el borde de la plataforma y estirarse en un plano inclinado. Después, deberá bajar sus brazos hasta doblar por completo los codos, al mismo tiempo que lleva una pierna al codo y después la otra. En este ejercicio serán necesarias 15 repeticiones con cada pierna.

6. Mountain climbers inclinados
Continuando en la misma posición dile al usuario que levante el pie derecho del suelo y lentamente la rodilla lo más cerca posible de tu pecho. Tras ello deberá hacerlo con la izquierda y alternar las dos lo más rápidamente posible. Serán necesarias 30 repeticiones

7. Dips
De espaldas a la torre de la GTS, indica al usuario que apoye sus brazos en la plataforma. Tras ello, deberá flexionar lentamente los codos para bajar el cuerpo hacia el suelo hasta que los codos se encuentren en un ángulo de 90 grados. Asegúrate de que el entrenado mantenga la espalda cerca de la plataforma y de que una vez que llegue al final del movimiento, presione hacia abajo para enderezar los codos y volver a la posición inicial.

8. Kickers
Ahora sin la GTS, indícale al usuario que levante un talón del suelo hacia sus glúteos; después, cuando el pie vuelva a caer al suelo, deberá levantar el otro pie mientras mueve los brazos en un movimiento de carrera. Esto debe repetirse 30 veces.

9. Zancada hacia atrás
De nuevo con la GTS, dile al usuario que coloque un pie hacia atrás sobre el banco deslizante y se ponga en cuclillas sobre la pierna que está en el suelo, mientras el otro pie retrocede lentamente en el banco. Cuando regrese a la posición inicial, indícale que de un pequeño salto con el pie que está en el suelo. Esta secuencia deberá repetirse 15 veces con cada pierna.

10. Zancadas con salto
El usuario deberá alternar pie derecho e izquierdo para realizar zancadas de forma rápida. Serán necesarias 30 repeticiones.

¿Te ha gustado nuestro artículo sobre cómo incluir el entrenamiento GRIT a las sesiones en el gimnasio de tus usuarios con la GTS Total Gym? ¿Qué otras máquinas fitness te gustaría que utilizásemos para mostrarte distintos circuitos de ejercicios para este método? Déjanos un comentario con tu propuesta y no te olvides de compartir este post con tus compañeros de profesión si te ha parecido útil.

Por supuesto, estamos a tu entera disposición si necesitas más información sobre cualquiera de las estaciones que forman parte de nuestro equipamiento fitness. ¡Envíanos un email a través de nuestro formulario de contacto!

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.