Entrenamiento para snowboard con la GTS Total Gym

Prepara a tus socios para sus jornadas en la nieve con un entrenamiento para snowboard con la GTS Total Gym, compuesto por siete sencillos ejercicios de entrenamiento funcional.

Entrenamiento para snowboardLa temporada de esquí ya ha empezado y seguro que muchos usuarios de tu gimnasio buscan en su calendario una fecha para disfrutar de este deporte. Debes explicarles que fortalecer sus músculos y estar en forma son dos puntos a tener en cuenta para evitar sufrir una lesión.

El año pasado ya te mostramos tres ejercicios para el esquí con la GTS y ahora queremos completar este programa con siete nuevas rutinas que también se pueden realizar con esta máquina para entrenamiento funcional. ¿Te unes a nuestro entrenamiento para snowboard con la GTS Total Gym?

La preparación es la clave para una experiencia divertida y segura en la nieve. Por ello, antes de esquiar es necesario realizar un entrenamiento físico específico que ayude a fortalecer tren inferior, superior y zona media. El objetivo es conseguir el riesgo 0 y eludir cualquier tipo de lesión en la montaña.

La GTS de Total Gym es la máquina de entrenamiento funcional perfecta para este propósito, ya que gracias a su versatilidad y diseño se configura como un equipo muy completo con el que trabajar cualquier zona muscular, en un plano inclinado y utilizando el propio peso corporal. Su banco ajustable favorece una alineación óptima de la columna vertebral, los brazos hidraúlicos ayudan a cambiar el nivel de resistencia y las diferentes posiciones de las poleas amplían el rango de movimiento de brazos y piernas.

¡Pero vamos a ello! A continuación te explicamos en qué consiste nuestro entrenamiento para snowboard.

Programa de entrenamiento para snowboard con la GTS

1. Sentadillas con salto

  • Paso 1: Siéntate en el borde inferior del banco deslizante de espaldas a la torre y coloca los pies en la plataforma a lo ancho de la cadera. Los brazos pueden estar a los lados, estirados.
  • Paso 2: Comienza en una posición en cuclillas e impúlsate hacia arriba, volviendo a bajar los dos pies al mismo tiempo a la posición inicial.

Con este ejercicio pueden realizarse dos series de 15 repeticiones

2. Balanceo de piernas

  • Paso 1: Desde la misma posición de cuclillas que en las sentadillas con salto, coloca una sola pierna en la plataforma y con la otra realiza movimientos hacia delante y laterales.
  • Paso 2: Cambia de pierna, sitúa el pie contrario en la plataforma y repite el mismo ejercicio.

Se pueden realizar 2 series de 10 repeticiones en cada pierna.

3. Dips o fondos en paralelas

  • Paso 1: De pie, de espaldas a la torre y por delante de la plataforma, agarra esta con tus manos.
  • Paso 2: Lentamente dobla los codos para bajar el cuerpo hacia el suelo hasta que estén en un ángulo de 90 grados y asegúrate de que tu entrenado mantiene la espalda cerca de la plataforma.

Revisa que se hagan 2 series de 10 repeticiones.

4. Push- ups inclinados

  • Paso 1: Sitúate de pie, delante de la plataforma y mirando hacia la torre de la GTS. Coloca las manos sobre la plataforma y camina hacia atrás hasta estar más o menos el cuerpo a un ángulo de 45 grados.
  • Paso 2: Baja lentamente el torso hacia abajo de manera controlada y empuja. Vuelve a subir hasta que los brazos estén completamente estirados.

En esta rutina lo más recomendado es hacer 2 series de 15 repeticiones.

5. Estiramiento lateral y sentadilla

Paso 1: Eleva los raíles a una posición más alta y retira la plataforma. Colócate de lado con un pie sobre la plataforma y otro sobre el suelo.
Paso 2: Lleva hacia arriba el banco estirando la pierna que está sobre ella y realiza una sentadilla.

Realiza 2 series de 15 repeticiones con cada pierna.

6. Walking plank

  • Paso 1: Retira la plataforma y colócate en posición de cuadrupedia de espaldas a la torre, con los pies en el banco deslizante y las manos en el suelo.
  • Paso 2: Camina hacia atrás, y haz que el banco deslizante se mueva por los raíles.

Repite esta secuencia hacia delante y después de nuevo hacia atrás en 2 series de 10 repeticiones.

Entrenamiento físico

7. Pica invertida

  • Paso 1: Vuelve a colocar la plataforma y súbete al banco deslizante de puntillas, de espaldas a la torre y poniendo tus manos sobre la plataforma.
  • Paso 2: Mueve hacia delante y hacia atrás haciendo que tu cuerpo simule una «V» al revés.

Haz dos series de 15 repeticiones.

¿Qué te ha parecido nuestro entrenamiento físico con ejercicios para esquiar? ¿Añadirías alguna otra rutina? ¡Esperamos tus impresiones! Y recuerda, si deseas solicitar más información sobre nuestra GTS o sobre cualquier otra máquina fitness de nuestra gama de productos, no tienes más que escribirnos.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.