Equipos de musculación: entrenamiento de tren inferior

Incorpora a las sesiones de fuerza de los usuarios de tu gimnasio los siguientes 4 equipos de musculación y crea un circuito de máquinas para el entrenamiento de tren inferior, versátil, sencillo y de máxima calidad.

Desde hace mucho tiempo ya no solo se ve cardio en el gimnasio. Los entrenamientos de fuerza y los equipos de musculación comparten protagonismo con diferentes estaciones como las cintas de correr o las bicicletas de ciclo indoor y es que, como es bien sabido por los profesionales del sector, para tonificar y quemar calorías se necesita de un programa de ejercicios que comprenda ambas opciones.

Entrenar la fuerza aumenta el metabolismo basal, mejora la calidad de vida y ayuda a prevenir lesiones, tres beneficios que puede que los miembros de tu centro no conozcan ya que nunca se han atrevido a añadir a sus sesiones de ejercicio rutinas de esta tipología. Cómo gerente o entrenador, ¿qué puedes hacer para animarlos a hacerlo? La respuesta es sencilla; mostrarles el funcionamiento de cada estación de la zona de musculación y, por supuesto, contar con el equipamiento fitness adecuado.

Desde Rocfit y en esta ocasión, queremos ofrecerte un ejemplo de circuito centrado en la musculatura de la parte baja del cuerpo y para ello, vamos a decirte qué 4 equipos de musculación emplear en un entrenamiento de tren inferior para motivar a tus socios. Como no podía ser de otra forma, las estaciones forman parte de la serie EVOST I de nuestro nuevo fabricante DHZ Fitness. ¡A continuación tienes toda la información que necesitas!

Equipos de musculación para entrenamiento de tren inferior

Haces meses te explicamos cómo crear un espacio innovador con máquinas de musculación para, a partir de los entrenamientos de fuerza, fidelizar a tus clientes. En aquella ocasión aún no habíamos ampliado nuestra familia de productos y por eso, ahora, queremos darte un nuevo ejemplo con el que ayudar a tus usuarios a conseguir sus objetivos. ¡Toca entrenamiento de tren inferior con los equipos de musculación de DHZ Fitness!

Las siguientes 4 estaciones forman parte de la línea EVOST I de la marca, una serie funcional, asequible y con una biomecánica adecuada, que cuenta con una tecnología sofisticada y muy duradera . ¡Pero no es la única! En Rocfit contamos con más y poco a poco iremos enseñándotelas.

1. Curl de piernas prono: una máquina de musculación que destaca por sus apoyos acolchados para caderas y pecho que minimizan la presión en la espalda y ayudan a la correcta alineación del cuerpo, mientras se están trabajando las piernas.

Máquina de musculación para piernas
Curl de piernas prono, máquina de musculación para piernas de la línea EVOST I de DHZ Fitness.

 

2. Extensión de cuádriceps: esta estación presenta un ángulo ajustable entre respaldo y asiento que ayuda al usuario a completar con mayor comodidad sus contracciones de cuádriceps. Además, sus agarres laterales garantizan una gran estabilidad durante todo el movimiento.

Equipo de musculación para piernas
Extensión de cuadríceps, máquina de musculación para piernas de la línea EVOST I de DHZ Fitness.

3. Prensa de piernas: la estructura de este equipo dedicado al entrenamiento de fuerza hace que la columna se libre de cualquier presión durante el movimiento. Una estación en la que la carga se ajusta de manera muy sencilla desde el asiento y que de adapta a todo tipo de usuarios.

Aparato de musculación para piernas
Prensa de piernas, máquina de musculación para piernas de la línea EVOST I de DHZ Fitness.

4. Estación de glúteos: una máquina perfecta para ejercitar esta zona muscular gracias a su diseño y apoyos que garantizan una adecuada posición del cuerpo durante todo el movimiento.

Estación de musculación para piernas
Estación de glúteos, máquina de musculación para piernas de la línea EVOST I de DHZ Fitness.

Conoce las máquinas de musculación de DHZ Fitness

A finales de agosto anunciamos la incorporación de un nuevo fabricante a nuestra familia de aparatos de musculación. DHZ Fitness llegaba para quedarse y para aumentar nuestro catálogo de equipamiento con estaciones innovadoras y con una excelente calidad-precio.

Máquinas isotónicas, de palanca, racks, funcionales, de crosstraining y de peso libre forman parte de las diferentes líneas que ofrece la marca y que desde Rocfit brindamos como solución para gimnasios que buscan incorporar a su instalación equipos intuitivos, fiables y de gran durabilidad pero a la vez, rentables.

Ayer, presentamos en Madrid algunos de estos equipos para que gerentes, entrenadores y profesionales de la industria pudieran comprobar de primera mano el funcionamiento y versatilidad de estas máquinas. La revista Gym Factory no faltó a la cita y entrevistó a nuestro CEO, Abelardo Mato. Tienes toda la información a partir del minuto 2:21.

¿Qué te ha parecido nuestro ejemplo de circuito para tren inferior con equipos de musculación? ¿Lo incorporarías a tu centro? Esperamos haber resuelto tus dudas pero si necesitas más información o quieres conocer en mayor profundidad cualquiera de las estaciones que conforman la línea DHZ, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.