4 errores comunes al entrenar con bicicletas indoor

Bicicletas indoorEvita los errores más comunes que se producen en los entrenamientos con bicicletas indoor con estos 4 prácticos consejos.

Los entrenamientos en bicicletas indoor son una de las actividades dirigidas más clásicas. Un ejercicio de cardio que, como ya habrás leído en nuestro artículo sobre los beneficios del ciclo indoor, nos ayuda a ejercitar el tren inferior de una forma sencilla, favorece la pérdida de grasa y contribuye a luchar contra el estrés diario.

No obstante, en las clases colectivas de los gimnasios con bicicletas de ciclo indoor, suelen cometerse muchos errores, fáciles de solventar y necesarios de erradicar para una práctica de este ejercicio de la mejor forma posible. Si eres gerente de un centro deportivo, monitor de un sala fitness o entrenador personal, este post te interesa.

¡Conoce los 4 errores más comunes que se producen al entrenar con bicicletas indoor!

1. La altura del asiento de la bicicleta indoor es demasiado alta o baja.
Subir o bajar varias veces la altura del asiento de la bicicleta puede llegar a ser molesto. Sin embargo, es un gesto clave para poder llevar a cabo un entrenamiento eficaz y seguro con esta máquina fitness. Lo más correcto para medir la altura del asiento apropiada es ponerse de pie al lado de la bicicleta y alinear el asiento con el hueso de la cadera.

Después, cuando el usuario ya se encuentre subido y sentado en la bicicleta, puede comprobar que la altura es la adecuada fijándose en si, al doblar y estirar la rodilla, el pie llega sin problemas al pedal.

2. La altura del manillar no es la correcta.
La mayoría de bicicletas indoor cuentan con un sistema de ajuste para el manillar que permite al usuario varias su posición y altura. Lo mejor para verificar que la posición del manillar es la correcta es sentarse y ver si el usuario es capaz de llegar al manillar sin tener que estirar la espalda demasiado.

errores entrenamiento bicicletas indoor

3. Demasiado apoyo en los agarres.
Hay que depender más de los músculos de las piernas para mantenerse estable y en equilibrio en la bicicleta durante el entrenamiento. No se debe abusar del apoyo en los agarres o las asas o sino la calidad del ejercicio disminuirá. Un truco para ello es endurecer el core y utilizar la fuerza de glúteos y cuádriceps.

4. No colocar bien los pies en los pedales.
Para no experimentar calambres en las pantorillas o en los pies, hay que colocar cada pie en cada pedal de la forma adecuada, es decir, ocupando todo el pedal y llevar a cabo una rotación y movimiento circular lo más natural posible, sin tirones ni empujes.

¿Has visto a alguno de los usuarios de tu gimnasio cometer estos 4 errores en sus entrenamientos con bicicletas indoor? Sí es así, ahora ya sabes qué es lo que tienes que hacer.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y si lo que necesitas es más información sobre este tema o cualquiera de nuestras máquinas de gimnasio disponibles, envíanos un email a través de nuestro formulario de contacto o déjanos un comentario. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *