El poder de la visualización y el escaneo corporal en el fitness

Te mostramos por qué gracias a la visualización de los progresos, a partir de la técnica del escaneo corporal, los usuarios de un gimnasio o centro de nutrición consiguen de forma más eficaz sus objetivos.

Cuando un usuario acude a un gimnasio sus metas pueden ser muy diversas. Perder peso, tonificar o ganar masa muscular suelen estar entre las razones más comunes por las que un nuevo cliente decide apuntarse a una instalación deportiva; no obstante, cada una de ellas se alcanza realizando un camino diferente. ¿Cómo hacer llegar a esas personas al éxito? Por supuesto con los programas de entrenamiento y nutrición adecuados pero también, con la visualización en cada etapa de los progresos conseguidos; una prueba que les demostrará que están en la senda correcta.

Gracias al escaneo corporal ahora esto es posible y sin duda, enseñar a una persona cómo se está gestando su cambio físico se ha convertido en un instrumento de gran potencial con el que animarla a continuar hasta lograr sus propósitos fitness. Descubre por qué este sistema de motivación es tan eficiente y cómo un escáner corporal 3D como Styku te ayudará a fidelizar a los socios de tu centro. ¡Te lo contamos continuación!

Escaneo corporal

En la actualidad, el poder de la imagen es una de las premisas más aceptadas por expertos en diferentes campos científicos y sociales que señalan que procesamos las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que los textos y que el 80% de la información que recuerda nuestro cerebro es visual. Si esto es así, ¿por qué no emplear este recurso también en el sector fitness? Y lo que es más importante, ¿cómo rentabilizarlo y conseguir hacerlo de una forma no intrusiva para el usuario a la par que eficaz?

La respuesta llegó hace unos cuantos años a EE.UU de la mano de un escáner corporal capaz de crear una imagen en 3D del cuerpo humano; hoy en día y gracias al equipo Rocfit también está disponible en España. Styku, que así se llama esta innovación puede reproducir un modelo exacto del cuerpo de una persona y extraer cientos de medidas precisas en 30 segundos, ayudando con ello a los entrenadores a fijar objetivos de pérdida de grasa, actividad diaria y déficit calórico de una forma más eficiente.

¿Cuál de estas dos opciones piensas que va a conseguir una reacción con mayores probabilidades de éxito en una persona? Que le digan que lo está haciendo bien o que además de esto el mismo pueda ver y comparar que es cierto con imágenes e información del antes y el después.

Aquí es en donde está la clave del escaneo corporal que permite a los individuos, con ayuda de un profesional, identificar y comprender aspectos de su propio cuerpo. Mucha gente se desanima cuando realiza ejercicio pero no ve resultados o cuando, a pesar de estar perdiendo grasa, los números no se mueven o aumentan. La visualización de este proceso y la medición 3D ayudan a comprender qué es lo que está pasando y cómo actuar. Así es cómo Styku ayuda a sus usuarios.

Por otro lado, al mostrar Styku exactamente la evolución que se está consiguiendo con un entrenamiento, los entrenadores pueden ayudar a los miembros del centro a alcanzar sus objetivos con metas medibles y reales.

 

Styku, el escáner corporal que te ayudará a fidelizar a tus socios

El verdadero valor de Styku está en su capacidad para mostrar cuáles están siendo los cambios corporales de una persona de manera visual y sí realmente se cumplen los objetivos planteados. Por ello, este escáner corporal se configura como una nueva forma de entender la relación de un gimnasio con sus socios en la que el asesoramiento personalizado y enfocado a objetivos medibles y cuantificales es un factor decisivo.

Incorporándolo a los servicios de un centro se conseguirán aumentar los ratios de fidelización y retención ya que con el seguimiento del progreso a través de múltiples escaneos se demuestra cómo el trabajo de un profesional o equipo de profesionales funciona, visualizando la evolución y los cambios físicos de cada cliente.

¿Quieres saber cómo funciona, solicitar una demo o recibir más información sobre nuestro escáner corporal Styku? ¡Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *