El escáner corporal 3D, servicio imprescindible de un gimnasio

Te explicamos por qué el escáner corporal 3D es una tendencia en alza que te ayudará a fidelizar clientes y a posicionarte como centro fitness de referencia.

La tecnología se ha convertido en una de las formas más efectivas de atraer y retener clientes para un gimnasio durante el pasado año. Las últimas tendencias fitness apuntan que las aplicaciones de gestión y los wearables serán imprescindibles. Por ello, cada vez más centros deportivos se deciden a incorporar estos productos a sus servicios, ofreciendo así una experiencia mucho más personalizada y enfocada al consumidor.

En Rocfit nos hemos sumado ya a esta nueva línea de trabajo y contamos con el innovador escáner corporal 3D Styku que ayudará a tus usuarios a optimizar sus entrenamientos y a ti, como gerente, a aumentar su fidelización. ¡Descubre por qué este revolucionario elemento se convertirá en una herramienta esencial de tu instalaciones!

Escáner corporal 3D

Puede que tras un mes en el gimnasio, algunos de tus nuevos socios no vean todavía resultados. El propósito anual de perder peso pasa a convertirse a finales de enero en una gran desmotivación, que hace que algunos clientes decidan abandonar. Los expertos del sector señalan que la principal razón de este fracaso es la equivocada concepción del peso y su erróneo proceso de medición. No solo hay que fijarse en la báscula, también hay que medir el volumen, la grasa y la composición corporal.

Un escáner corporal 3D permitirá visualizar el aumento muscular y ver en tres dimensiones cómo una persona está perdiendo grasa y en qué zonas. Por ello se configura como un gran servicio para tu centro, gracias a su precisión a la hora de dar información sobre las medidas del cuerpo y a la oportunidad única de demostrar el progreso y evolución. ¡Vamos a ver más razones!

¿Por qué incorporar un escáner corporal a tu centro?

  • Contar con un escáner corporal te permitirá convertir las medidas del cuerpo humano en datos que la gente pueda comprender, para que comparar el antes y el después sea más fácil y con ello la motivación no desaparezca.
  • Su modo de uso es sencillo: la persona se sube a la plataforma y esta realiza un giro de 360 grados mientras que una cámara infrarroja, que se encuentra en la torre de aluminio, toma fotos y envía la información a un ordenador portátil al que está conectada.
  • Hasta ahora, la única forma de conseguir una medición adecuada del cuerpo era a través de calibradores que medían la cantidad de piel floja alrededor de la cintura y los brazos o a través de resonancias magnéticas. Con el escaneo corporal este proceso se simplifica.

Escáner corporal Styku

Styku, el escáner corporal que necesitas

Styku se presenta como un elemento diferenciador en la fidelización de clientes para centros de nutrición y gimnasios debido a la posibilidad de fijar con él objetivos de déficit calórico, pérdida de grasa y actividad diaria.

Un informe posterior al escaneo corporal, basado en los datos extraídos, dará la oportunidad al profesional de evaluar el gasto calórico, la ingesta máxima de calorías y el ejercicio físico necesario para cumplir las metas de un programa de entrenamiento personal o plan nutricional.

Con Styku podrás mostrar a tus clientes su evolución de una forma muy visual, por lo que dispondrás de un sistema eficaz para optimizar sus rutinas fitness y ofrecerles un servicio de asesoramiento personalizado al mismo tiempo que logras motivarlos.

Consigue retener a tus clientes demostrando sus progresos y convierte tus instalaciones en un centro de primera calidad con el escáner corporal Styku.

Si te ha gustado este artículo quizás también te interese:
Cómo el escáner corporal se convirtió en la novedad imprescindible de cualquier gimnasio

(Artículo original en inglés escrito por James Gaddy y publicado el 28 de diciembre de 2016 en www.bloomberg.com)
Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.