Estrategias para dar a conocer tu centro deportivo

En este post te explicamos 4 estrategias de marketing que puedes llevar a cabo en tu centro para poder darlo a conocer de forma efectiva y conseguir atraer a las personas adecuadas.

Ya sea que tengas un pequeño gimnasio o bien una gran cadena de centros deportivos, dar a conocer tu centro es una de las cosas más importantes que tienes que hacer para poder atraer a tus clientes potenciales.

El boca a boca funciona muy bien, pero hoy en día, ya no es suficiente.

Estrategias para dar a conocer tu gimnasio
Gimnasio del hotel NOA Boutique, equipado por Rocfit

1. Prepara una web funcional para tus acciones de marketing

La web es el centro desde donde pivotan las acciones de marketing que realices, así que es importante que los usuarios puedan interactuar en ella. Tu sitio web ha de ser claro, de fácil navegación y procurar que la gente realice alguna acción en él; ya sea reservar una clase, solicitar una visita, hablar con un especialista o incluso descargar un ebook.

En el caso de que ofrezcas una clase gratuita o algún tipo de «gancho» para que la gente venga a visitar tu centro, te recomiendo que lo hagas en un apartado aparte. De esta forma, podrás medir las visitas a esa única página, y en el caso de que hagas anuncios puedes dirigir a los usuarios directamente a ese apartado a través de un enlace y obtener el registro de forma más rápida y ágil.

Importante: Instala el píxel de facebook para que Facebook pueda registrar las visitas de tu web. Se trata de un código «invisible» que se incrusta en la web (o a través de un plugin) de forma muy sencilla y te permitirá dirigir tus anuncios de publicidad en Facebook o Instagram a gente que ya haya visitado tu web. Como no tiene efectos retroactivos, empezará a registrar las visitas en el momento en el que lo instales. Así que ponlo igualmente, aunque no pienses en hacer publicidad ahora mismo, porque te servirá para un futuro.

2. Atrae a tus clientes a través de las redes sociales

Trabajar las redes sociales con prudencia y profesionalidad te servirá para atraer a clientes potenciales a tu centro deportivo.

La gente, después de ver tu página web, se dirigirá a tus redes sociales, concretamente a Facebook o Instagram que son los dos principales canales para el sector del deporte. Y a la inversa, es decir, cuando la gente mira una publicación que le gusta en Instagram o en Facebook, a continuación se dirige a la página web del perfil.

A los clientes de los gimnasios les gusta publicar sus entrenamientos y su vida en el centro deportivo en general. Ya sólo por eso, es un buen motivo para utilizar las redes sociales para atraer a tu público.

Hoy en día existen multitud de herramientas de monitorización y de programación que te permiten planificar tus contenidos con anticipación, medir la participación y realizar un seguimiento de los resultados.

Realiza preguntas a tu público objetivo, a tus clientes y colaboradores invitándoles a comentar tus publicaciones, e involucra a tu equipo para que también lo haga. Intentar crear una comunidad y un sentimiento de pertenencia a tu centro es la clave.

Crea una cultura de apoyo y trabajo en tus redes sociales y verás cómo la gente pasará más tiempo en tus perfiles.

Estrategias de gestión de gimnasios
Gimnasio 60 minutos, equipado por Rocfit

3. Llega a más gente a través de los anuncios en Facebook e Instagram

Además de publicar de forma orgánica tanto en Facebook como en Instagram, para que tu público te encuentre, tener un perfil atractivo y crear comunidad, también, y cada vez más, es necesario realizar publicidad en redes sociales para poder llegar a más gente.

Como ya sabes, las redes sociales no muestran todo lo que publicas a tus seguidores, sino que solo a un porcentaje muy pequeño de tus seguidores y en función de cómo interactúen, lo va mostrando a más gente. Con los años, este porcentaje cada vez se ha hecho más pequeño, porque lo se pretende es que la gente pague para llegar a su público concreto.

La plataforma de Facebook Ads es de las más complejas pero también de las más efectivas para llegar a tu audiencia. Con ella no sólo puedes segmentar de forma muy específica por intereses, si no también por comportamientos, y en función de dónde se encuentra tu público dentro de tu “funnel de ventas”.

Además de multitud de ventajas, también te permite apuntar tus anuncios a públicos similares a tus clientes actuales, o a gente que ha visto varias páginas de tu web, gente que ha interactuado contigo en facebook o instagram, y una infinidad de posibilidades que te permiten maximizar tu presupuesto en publicidad.

Te recomiendo configures bien tu cuenta de Facebook Business Manager para empezar a crear tus anuncios de forma profesional y aproveches la herramienta que nos proporciona Facebook para dar a conocer tu centro deportivo.

4. Utiliza el email marketing y automatiza tus correos

El email marketing es una de las herramientas más antiguas y también más potentes en marketing. A través del email puedes crear relaciones de confianza con tus clientes, transmitir la profesionalidad de tu centro y recuperar clientes que se dieron de baja en el pasado.

La clave está en ofrecer contenido de valor a tu base de datos y “enganchar” a los usuarios con tus contenidos. Cuando despiertes su interés, estarán más predispuestos a probar tus servicios.

Una campaña de automatización puede ser tan simple o compleja como quieras. Es decir, puedes enviar un par de correos electrónicos a las personas que han rellenado un formulario en tu web, o se han descargado algún recurso gratuito, o bien más sofisticada, enviando correos en función de las acciones que realicen los usuarios.

Las posibilidades de la automatización de correos son infinitas, al igual que sus ventajas y, lo mejor de todo, es que hoy en día están al alcance de todo el mundo.

Las estrategias de marketing para los centros deportivos son numerosas y puedes elegir llevar a cabo algunas o todas en función de los recursos de tu centro. Pero ya verás como aplicando alguna de estas estrategias de marketing notarás grandes cambios.

Natàlia Codina on FacebookNatàlia Codina on InstagramNatàlia Codina on LinkedinNatàlia Codina on Twitter
Natàlia Codina
Natàlia Codina
Consultora Social Media Marketing

- Consultoría de Social Media Marketing para el sector de la Salud, Deporte y Bienestar.
- Máster en Marketing Digital y Social Media.
- Especializada en Plataforma de Publicidad Facebook Ads.
- Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
- Profesora de diversos cursos de Marketing Digital.
- Autora de artículos relacionados con el Marketing Digital en revistas profesionales intersectoriales.

www.nataliacodina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *