Estrategias para fidelizar clientes en tu gimnasio

Lee nuestros consejos e incrementa el número de socios de tu gimnasio con nuestras tres estrategias para fidelizar clientes.

Junto a septiembre, enero es el mes por excelencia en el que más altas de nuevos socios se registran. El comienzo de año y la meta de querer cumplir los objetivos propuestos son dos de las razones básicas por las que los centros deportivos ven incrementar su número de miembros en esta época.

Estamos en plena campaña de captación pero, ¿qué hacer para que los nuevos afiliados a tu familia fitness no se den de baja una vez se termine su motivación? En Rocfit hemos preparado una breve guía con tres prácticas estrategias para fidelizar clientes en tu gimnasio. ¿Quieres descubrirlas?

Estrategias para fidelizar clientes

Marta Eceolaza, gerente del gimnasio en Pamplona, Onfitness, ya te explicó en una ocasión la importancia de fidelizar clientes para mejorar los resultados de tu gimnasio. Un post muy ilustrativo en el que se destacaba el valor de hablar con los socios y conocer sus necesidades. No obstante, para conseguir que los nuevos miembros de tu comunidad se queden, hay que tener en cuenta otros factores.

A continuación, te explicamos tres estrategias para fidelizar clientes en tu gimnasio que puedes incorporar a tu plan de acción una vez termine este mes y complementar tu campaña de captación con una segunda fase de compromiso.

Tres estrategias para fidelizar clientes en tu gimnasio

1. Ofrece servicios diferentes a los de tu competencia y sigue tendencias
Cuando una persona toma la decisión de apuntarse a un gimnasio desea ver que su esfuerzo tiene una recompensa; es decir, que ha logrado alcanzar los objetivos marcados. Sin embargo, con inscribirse no basta. Hay que trabajar y sobre todo hay que contar con un plan de entrenamiento y nutrición real que acompañen todo este ejercicio.

Aquí es donde entran en escena nuevos productos tecnológicos que ayudan tanto al profesional como al usuario a cumplir esta tarea. En Rocfit confiamos en Styku para ofrecer a nuestros clientes una solución innovadora que les ayude a retener a sus socios. Styku es un escáner corporal en 3D que que captura las medidas reales del usuario, creando un modelo exacto del cuerpo en 3D del que se extraen cientos de medidas precisas en pocos segundos.

Escáner corporal Styku

2. Fideliza a tus clientes dándoles recompensas y puntos por entrenar en tu gimnasio
Siguiendo con la línea tecnológica, hazte con una app que te ofrezca datos sobre la asistencia de tus socios al gimnasio y sus preferencias. Una vez lista podrás incrementar su porcentaje de asiduidad ofreciéndoles premios y recompensas por acudir a entrenar al centro. ¡Así seguro que los motivas todavía más!

3. Crea alianzas estratégicas con otras empresas locales
Aunque no vendáis el mismo producto, contar con un colaborador estratégico te ayudará a ampliar tu cartera de servicios. Piensa en que si tus socios reciben promociones o descuentos en otras empresas por pertenecer a tu gimnasio, seguro que se sienten más satisfechos con tu negocio. ¡Unir fuerzas siempre es rentable!

¿Se te ocurren más ideas para fidelizar clientes en un gimnasio que podamos añadir a la lista? En Rocfit, tu éxito es el nuestro y por eso, estamos deseando leer tus opiniones y comentarios sobre nuestros consejos fitness y máquinas de gimnasio para seguir mejorando.

¡Y recuerda! Si deseas recibir nuestra newsletter mensual con toda la actualidad del sector y otros artículos sobre gestión de gimnasios como este, no tienes más que suscribirte aquí.

Si por otro lado necesitas más información sobre nuestro equipamiento fitness, escríbenos a través del siguiente formulario.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.