Facebook Ads para gimnasios: cómo captar clientes

¿Facebook Ads para gimnasios? Sí, la herramienta para crear anuncios de esta red social puede llegar a ser de gran utilidad para captar clientes para tu centro deportivo. ¿Quieres saber cómo? A continuación te explicamos, paso a paso, qué hacer para configurar una campaña tipo y llegar a tu público objetivo.

Incorpora Facebook Ads a tu estrategia de marketing

Sin duda, Facebook ha sido una de las redes sociales que más ha ayudado a los clubs a crear un vínculo personal con sus socios. Y, a pesar de que hoy en día Instagram es una referencia que le gana terreno a pasos agigantados, la primera todavía cuenta con varios ases en la manga que la convierten en un canal estupendo para captar clientes. Uno de ellos es su plataforma para anunciantes, Facebook Ads, con la que puedes crear anuncios en ambas redes. Como resultado, tus promociones y servicios llegarán a más personas que tus publicaciones orgánicas.

Pero vamos por pasos, ¿por qué Facebook Ads para gimnasios? ¿Qué hace que esta herramienta se pueda convertir en una pieza fundamental para lograr nuevas altas? ¡En las siguientes líneas descubrirás las claves!

Facebook ads para gimnasios

Publicidad online para gimnasios, un nuevo canal de captación

Estamos seguros de que dentro del plan de marketing de tu gimnasio se encuentra la creación de contenidos para Facebook. La actualización de esta red social es perfecta para potenciar la relación con tus socios. En ella, puedes anunciar eventos, novedades, contar el día a día del club y ofrecer consejos. Sin embargo, esto sirve para fidelizar a los usuarios con los que ya cuentas pero, ¿y el resto de público que aún no te conoce?

Durante sus años de existencia, Facebook ha ido evolucionando y, al mismo tiempo, lo han hecho sus formas de presentar la información. De su afán por dar una salida más comercial a la red nació su plataforma para anunciantes, Facebook Ads. Esta permite obtener un alcance mucho mayor que el se tiene con las publicaciones orgánicas. Así que, ¿qué razón tienes para no incorporar Facebook Ads a tus acciones de captación de nuevos clientes? ¡Ninguna!

Por supuesto, para hacerlo, desde Rocfit te recomendamos que contrates a un profesional del marketing digital. No obstante, el saber no ocupa lugar y como profesional del sector conocer esta información te ayudará en el día a día de la gestión de gimnasios.

Cómo hacer una campaña

Aunque nos gusta ser minuciosos, tardaríamos varios artículos en hablar sobre las diferentes tipologías y objetivos de anuncios de Facebook Ads. También en contarte cómo crear una campaña realmente eficaz.

Por esta razón, nos parece una mejor opción compartir contigo el siguiente post en el que se hace un análisis minucioso de estos temas. En él, se nombran objetivos como el de alcance, generación de tráfico o reproducción de vídeo que pueden resultar muy interesantes en función de la campaña en cuestión.

Por otro lado, la meta prometida en el post es clara. Queremos enseñarte a a hacer publicidad online y crear promociones creativas para tu gimnasio, por ejemplo con Facebook Ads. Para ello, seguidamente tienes un ejemplo de campaña que creemos que puede ser la más apropiada para un gimnasio en el momento en el que este desea aumentar su base de datos para captar nuevos clientes.

De esta manera, no solo serás capaz de llegar a un mayor número de clientes potenciales sino que además, tendrás sus datos, previo consentimiento, para contactar con ellos más adelante.

Ejemplo de campaña en Facebook Ads para gimnasio

Antes de empezar con la promoción de tu gimnasio debes esclarecer a qué público quieres dirigirte, edad, sexo, localización e intereses. Cuantos más datos ayuden a la segmentación, mejor. También tienes que tener claro qué eventos o servicios vas a promocionar. Esta ha de ser clara y estar vigente durante un tiempo determinado. Tras esto, los pasos a seguir serán los siguientes:

  • Necesitas crear un formulario. Para ello, acude a la opción de Más < herramientas de publicación < formularios de contacto. En formularios selecciona crear y sigue los pasos de la aplicación para completarlo. No olvides incluir la política de privacidad y los campos que quieres que cada cliente incluya como nombre, email o número de teléfono.
  • Una vez listo este formulario, deberás acudir a Business Manager o Ads Manager para crear el anuncio. Una vez dentro ya podemos seleccionar el objetivo. En esta caso hay que elegir «generación de clientes potenciales». Después, selecciona un presupuesto diario o total para la campaña. Puede que aquí tengas dudas pero no te preocupes. Puedes hacer una estimación a partir de tu inversión en publicidad y los ingresos que cada alta te reporta.
  • El siguiente escalón es introducir los datos de audiencia, las ubicaciones en las que quieres anunciarte y la programación de anuncios.
  • Por último, incorpora la creatividad de tu anuncio y recuerda seleccionar el formulario creado anteriormente.
Facebook ads para centros deportivos

Eso sí, una vez implementado el o los anuncios necesitas un protocolo de actuación para cerrar la venta. Es decir, Facebook Ads te ayudará a conseguir esos contactos o leads cualificados pero el trabajo comercial de después también es imprescindible.

En conclusión, incluir Facebook Ads te ayudará a captar nuevos clientes para tu gimnasio de una forma sencilla, con una inversión moderada y maximizando tus recursos. ¿No crees?

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre Facebook Ads para gimnasios? Si te ha gustado, compártelo con tus compañeros de profesión. Y no olvides suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu email más consejos como este.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.