Fideliza a tus socios con un circuito de entrenamiento

Te explicamos por qué incorporar a tu centro un circuito de entrenamiento como Elevate te ayudará a aumentar el ratio de fidelización de tus usuarios.

La pérdida de peso y el querer practicar un estilo de vida más saludable suelen ser las principales razones por las que la mayoría de consumidores deciden apuntarse al gimnasio durante el próximo mes. No obstante, acudir a actividades dirigidas como el ciclismo indoor o realizar diferentes ejercicios en las máquinas de gimnasio más tradicionales, como las elípticas o cintas de correr, no satisface a todos.

Cuando se realiza deporte no solo importa la calidad de este, también hay que tener en cuenta si el usuario disfruta o se divierte ya que si no es así, pasado un tiempo abandonará el hábito y no alcanzará sus metas. ¿Cómo conseguir entonces que estos socios disfruten de sus entrenamientos? Con jornadas agradables y fáciles se seguir. Para lograrlo puedes incluir un circuito de entrenamiento en sus sesiones para hacerlas más dinámicas y accesibles. En Rocfit disponemos del circuito Elevate para entrenamiento funcional.

Te contamos qué ventajas tendrá para los miembros de tu instalación y para ti como gerente incluir estas seis estaciones entre tu equipamiento fitness.

Circuito de entrenamiento

No saber qué tipo de ejercicio llevar a cabo, la falta de tiempo y la incompatibilidad de horarios son las causas más citadas por los clientes de un club para justificar sus dificultades a la hora de seguir un programa de entrenamiento. Como profesional de la salud y el fitness, el objetivo debe ser apoyar a esos usuarios para superar estos obstáculos y para hacerlo puedes valerte de las nuevas tecnologías, las últimas tendencias en fitness y por supuesto de las máquinas de gimnasio que tengas a tu disposición.

Algunas de ellas, como las clásicas máquinas de musculación, de entrenamiento de fuerza o resistencia son efectivas, por supuesto, pero intimidantes para algunos socios. Por ello, hay que buscar un punto intermedio en el que con la experiencia del entrenador y la versatilidad del equipo encajen para hacer que el usuario se divierta, disfrute y convierta el ejercicio en un hábito de su vida cotidiana.

Aquí es donde entran en escenas los circuitos de entrenamiento y los ejercicios funcionales. ¿Cómo aunar ambas opciones? Para nosotros la respuesta está en utilizar para el ejercicio las seis estaciones que conforman el circuito Elevate de Total Gym.

Circuito Elevate para entrenamiento funcional

Para un entrenador será más fácil y natural crear circuitos de ejercicios con los que sua alumnos puedan ejercitar todo su cuerpo y como gerente o director del centro verás como poco a poco la demanda de estas máquinas se incrementa, captando nuevos socios que quieran probarlas y fidelizando a los clientes con los que ya cuentas.

Ahora que conoces las ventajas de este circuito de entrenamiento funcional para un profesional del sector como tú, atento porque te contamos los beneficios para sus usuarios.

Beneficios de usar el circuito de entrenamiento Elevate para los usuarios

1. Quemarán más calorías
En un circuito de entrenamiento como Elevate se trabajan la mayoría de los músculos del cuerpo, por lo que el consumo de oxígeno aumenta significativamente en comparación con otras rutinas cardiovasculares. Las estaciones que lo conforman, Row Trainer, Jump Trainer, Core Trainer, Leg Trainer, Pull up Trainer y Press Trainer permiten ejecutar multitud de diferentes rutinas que hacen de una sesión de entrenamiento con estas seis máquinas un ejercicio más que completo en el que quemar una gran cantidad de calorías en un periodo relativamente corto de tiempo.

2. Combinarán entrenamientos de fuerza y de cardio
El diseño y estructura de las diferentes estaciones permite combinar ejercicios de fuerza y cardio, algo que sin duda ayuda al gasto de energía, la pérdida de peso y la tonificación muscular.

3. Trabajarán más inteligentemente
Este circuito de entrenamiento permite al usuario trabajar a la intensidad deseada o adecuada en función de sus metas y forma física. Además, el impacto sobre las articulaciones es mínimo, cuidando de una forma muy especial la zona lumbar.

4. Se sentirán cómodos y dispuestos a entrenar
Elevate de Total Gym es muy intuitivo y fácil de usar. Aunque está pensado para entrenamientos en grupo reducidos o un entrenamiento personal, gracias a las ilustraciones incorporadas en su estructura un usuario puede realizar diferentes circuitos con total seguridad y eficacia sin sentirse intimidado.

¿Ya te has convencido? Si quieres recibir información sobre el circuito Elevate de Total Gym para entrenamiento funcional solo tienes que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y contarnos cuáles son tus objetivos. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.