Fidelizar clientes: cómo mantener a los socios de tu gimnasio

Dani Meneses, Marta Eceolaza, Juan Gantes y David Carrillo, gerentes de gimnasios en diferentes ciudades, te cuentan sus estrategias de éxito para fidelizar clientes y mantener a los socios de sus centros durante el verano.

fidelizar clientes gimnasio

Las estrategias para fidelizar clientes son el abc de cualquier director de gimnasio para mantener una cifra estable de socios y de facturación año tras año.

El verano es la época en la que más usuarios se dan de baja, pero esto puede evitarse con las estrategias y acciones adecuadas. Si te gustó nuestro artículo sobre cómo retener a los socios de tu centro en verano, no te pierdas los consejos de cuatro grandes gerentes de gimnasio que nos cuentan sus claves para no perder a los usuarios de sus clubes durante estos meses.

Dani Meneses, 9,8 Gravity Madrid
Dani Meneses 9,8 Gravity Madrid9,8 Gravity Madrid es un estudio de entrenamiento funcional, ubicado en la capital y en el que el principal objetivo es mejorar la forma física de sus alumnos adaptándose siempre a sus horarios, características y necesidades.

Dani Meneses, uno de nuestro grandes Gravity Master Trainer, es el responsable de este proyecto en el que se trabaja todo el cuerpo a través de diferentes rutinas de ejercicios realizadas con la GTS Total Gym.

Esta es una de las acciones que este verano va a llevar a cabo para fidelizar a sus socios:

  • «En el mes de junio voy a lanzar un mensaje por nuestra app y por email: -Sales de vacaciones, disfruta. Cambia el horario de las sesiones para no perderlas. Si vas a estar mucho tiempo fuera, recuerda que puedes congelar tu plaza y mantener tu horario en 9,8 Gravity Madrid después de tu merecido descanso. Avísanos si vas a congelar la plaza, te pasaremos un cargo del 25% de la cuota.»

Marta Eceolaza, Onfitness
Marta Eceolaza OnfitnessOnfitness es el mayor club de fitness de Pamplona con 4.500m2 de instalaciones. Con zona cardio, de musculación y más de 80 actividades dirigidas semanales, su objetivo es acercar un estilo de vida más saludable a todos sus usuarios para conseguir mejorar su condición física.

Su gerente, Marta Eceolaza, es una gran apasionada del deporte, con 15 años de experiencia en la gestión deportiva. Estos son sus trucos para no perder socios durante el verano:

  • Opciones de cesión del carnet a un amigo si vas a estar fuera.
  • Opción de que venga una segunda persona asociada al carnet por un precio muy bueno.
  • Hacer un programa de actividades atractivo que incluya algunas salidas en grupo y actividades para los niños.
  • Sensibilizar a los clientes de la importancia de no hacer parones largos en verano, todo lo que supere un mes significa que vas a perder parte de los beneficios que has conseguido durante el año.

Juan Gantes, Gantesport
Juan Gantes GantesportDeporte, salud y satisfacción son los tres pilares de este gimnasio, situado en pleno centro de A Coruña.

Con máquinas de última generación y un trato familiar y personalizado, Juan Gantes, gerente y responsable del centro, trabaja para que todo se encuentre al gusto de sus usuarios.

Estas son dos de las estrategias que seguirá este verano para retener a sus socios:

  • «Las estrategias de fidelización que usaremos en verano son, entre otras: tener una cuota de mantenimiento al mes que te mantiene vinculado al club. No te permite el acceso, pero evita el pago de la matrícula a la vuelta del usuario. Todos salimos ganando, ya que por un lado te garantizas que ese cliente volverá, mantienes un mínimo de facturación y el cliente se ahorra pagar la matrícula al volver a darse de alta. En cuanto a captación, sacaremos diferentes ofertas, muy apetecibles, dado que en estas fechas es cuando menos gente se da de alta.»

David Carrillo, Club Suanzes

David Carrillo, Club SuanzesEl Club Suanzes, situado en Madrid, cuenta con una amplia oferta de clases colectivas y actividades infantiles además, de pistas de tenis y pádel. Un club deportivo y de ocio con una gran variedad de modalidades de gimnasia para toda la familia.

Su director, David Carrillo, nos habla sobre sus estrategias para fidelizar clientes este verano:

  • «Llega el verano y los clubes empezamos a hacer cábalas para buscar fórmulas de financiación que cubran nuestros gastos fijos en las instalaciones. En Suanzes tenemos la suerte de poder contar con las piscinas de verano en las que damos acogida a más de 2.000 usuarios durante la etapa estival. Por otro lado, alargamos nuestras escuelas deportivas, en la medida de lo posible, hasta el 31 de julio ya que tenemos muchos clientes que gracias a la jornada de verano en sus respectivos trabajos, nos brindan la oportunidad de disponer de su tiempo libre para poder reforzar sus clases con más horas semanales. Por otro lado, tenemos la gran suerte de poder contar con una amplia instalación que nos permite organizar campamentos de verano para niños, son más de 350 participantes con los que contamos cada año. También aprovechamos a sacar ofertas en julio con el fin de que se matriculen nuevos socios a un precio especial.»

Unas recomendaciones muy prácticas que, sin duda, desde Rocfit creemos que servirán para no perder a los usuarios de sus centros durante los meses de verano.

¿Crees que se nos ha quedado algún consejo en el tintero? Déjanos un comentario y cuéntanos qué estrategias para fidelizar clientes y mantener a los socios de tu gimnasio empleas tú.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.